A ver si es verdad que te toca la loteria (entre otras cosas por que entonces igual me toca a mi también

En un coche que no haga muchos kilometros al año, y retorciendole la oreja solo cuatro o cinco veces al año también sería también muy contraproducente? o en ese caso podemos estar medianamente tranquilos. Que tenemos porsches coño!!manu007 escribió:Desde mi punto de vista, meter un compresor a un motor que NO lo tiene, es reducir drásticamente la vida de dicho motor, me explico ;
Un motor "respira" de una forma gradual según incrementa sus revoluciones, es decir, cuantas mas revoluciones, menos aire hay en las cámaras de combustión y menor fatiga tiene el sistema de embielaje.
Los motores están calculados según el tipo de trabajo que van a realizar, los cojinetes de biela y bancada (y mas elementos) serán distintos para un MISMO motor, tenga turbo o no, siendo los del turbo mucho mas resistentes, aliajes duros incluso cerámicos.
En resumen, que poniendo un compresor a tu motor, le haces "respirar" mucho mejor, incrementas el caudal de aire y el de gasolina (la inyección calcula la gasolina a inyectar por la posición del acelerador y el caudal de aire), la explosión es más potente (como lo seria a bajo regimen), lo que multiplicado por las revoluciones, da esas cifras brutales. Al mismo tiempo haces sufrir unos elementos que NO están calculados para trabajar a esas condiciones.
Lo que se suele traducir por una biela que atraviesa el cárter...
Espero haberte ayudado en tu pregunta.
Imagino porqué ya existe la versión Turbo del 944.porschistaviajero escribió:Cuando visite Ruf le pregunté por la posibilidad de instalar uno de sus compresores en un 944. Respondió que no consideraba esta posibilidad.
Prefiere aplicarlos a los modelos nuevos, p.ej Cayman, que con unos arreglillos y un compresor Cetoni desarrolla 400 CV
Estamos de acuerdo, a los de Porsche no les interesa hacer sombra a los 911.StuKeR escribió:Imagino porqué ya existe la versión Turbo del 944.porschistaviajero escribió:Cuando visite Ruf le pregunté por la posibilidad de instalar uno de sus compresores en un 944. Respondió que no consideraba esta posibilidad.
Prefiere aplicarlos a los modelos nuevos, p.ej Cayman, que con unos arreglillos y un compresor Cetoni desarrolla 400 CV
Sin embargo en un Cayman... pues hombre, destronar al 911 sería cosa de niños.
porschistaviajero escribió:En este enlace hay un despiece de un compresor para 928 . Segun leo emplea un embrague magnético
http://www.autoatlanta.com/porsche-part ... 813-15.php
La verdad para que quieres un compresor si no es para hacer kilometros...Method_Man escribió:manu007 escribió:Desde mi punto de vista, meter un compresor a un motor que NO lo tiene, es reducir drásticamente la vida de dicho motor, me explico ;
En un coche que no haga muchos kilometros al año, y retorciendole la oreja solo cuatro o cinco veces al año también sería también muy contraproducente? o en ese caso podemos estar medianamente tranquilos. Que tenemos porsches coño!!.
Tu que opinas Jose?
Para tener más CV y disfrutarlos cuando me plazcamanu007 escribió:La verdad para que quieres un compresor si no es para hacer kilometros...Method_Man escribió:manu007 escribió:Desde mi punto de vista, meter un compresor a un motor que NO lo tiene, es reducir drásticamente la vida de dicho motor, me explico ;
En un coche que no haga muchos kilometros al año, y retorciendole la oreja solo cuatro o cinco veces al año también sería también muy contraproducente? o en ese caso podemos estar medianamente tranquilos. Que tenemos porsches coño!!.
Tu que opinas Jose?![]()
Yo veo mas correcto, el reemplazo de un turbo por un compresor, te da mas progresividad, pero resta cv.
Metedura de patacanijo928 escribió:porschistaviajero escribió:En este enlace hay un despiece de un compresor para 928 . Segun leo emplea un embrague magnético
http://www.autoatlanta.com/porsche-part ... 813-15.php
Jaume,ese es el compresor de aire acondicionado del modelo 79!!!!!![]()
![]()