
Construido como un prototipo de una sola vez en el año 1988, el 928GTE Porsche (o Gran Turismo Ejecutivo , ya que más tarde fue nombrado por la fábrica como una ocurrencia tardía) se basa en una mecánica Sport Club, pero equipado con un interior de lujo de gama alta y 360 a + CV del motor. Pocas personas parecen saber acerca de este coche, pero está bien documentado. La carrocería fue también única y encarna muy agresiva baja de efectos al estilo de los componentes aerodinámicos. Este coche cuenta con el motor de mayor potencia jamás montados en un 928 por la fábrica, superando incluso el mucho más tarde (1992-1995) GTS coches equipados con el motor de mayor cilindrada de 5.4L 345hp que hizo al final de su ciclo de producción. La nota del escape es inolvidable y los frenos y el manejo parece superior a cualquier otro modelo de 928. La caja de cambios de relación cerrada parece perfecto para roadracing. La cercanía de las relaciones de cambio son algo exageradas por la capacidad del motor para recoger a revoluciones muy rápidamente, independientemente de la carga. La paradoja es que el coche tiene una capacidad increíble velocidad máxima, y se indica velocidades muy superiores a 300kph en condiciones controladas, se logran fácilmente. Este aumento en los otros 928 modelos se debe probablemente a la combinación de menor peso, mayor potencia y la aerodinámica mejorada de la carrocería de fábrica especial. El coche se conduce muy pocas veces debido a su rareza e importancia histórica, y se mantiene sólo la forma en que estaba cuando adquirió originalmente de la fábrica. Evidentemente, es imposible de duplicar.