No puedo con la distribución.
No puedo con la distribución.
A ver quien puede ayudarme a aflojar el tornillo del piñon de la correa de distibucion y arboles compensadores. Necesito saber si el tornillo que comento afloja a izquierdas o a derechas, y a que presión tiene su par de apriete. Lo he intentado quitar de las dos maneras, aflojando como suele ser normal y apretando, mi dinamométrica dispara a 300 Nm y sigo haciendo fuerza y no soy capaz de quitarlo. A ver si alguno de vosotros me abris los ojos que no quiero romper nada. Grcs.
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Amado: Los tornillos de los arboles compensadores, están apretados a 45 Nm, y el del piñon del cigüeñal está apretado a 210 Nm.
En cuanto a la rosca de éste tornillo creo que es normal ( apretar, en el sentido de las agujas de un reloj y aflojar , al contrario). Yo cuando hice la distribución, no tuve que quitarlo... a ver si alguno de los foreros mecanicos, te dan seguridad del sentido de dicho tornillo.
Slds.
En cuanto a la rosca de éste tornillo creo que es normal ( apretar, en el sentido de las agujas de un reloj y aflojar , al contrario). Yo cuando hice la distribución, no tuve que quitarlo... a ver si alguno de los foreros mecanicos, te dan seguridad del sentido de dicho tornillo.
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Re: No puedo con la distribución.
Te he mandado un privado, pero parece que hay problemas...por eso te lo explico aquí:Amado escribió:A ver quien puede ayudarme a aflojar el tornillo del piñon de la correa de distibucion y arboles compensadores. Necesito saber si el tornillo que comento afloja a izquierdas o a derechas, y a que presión tiene su par de apriete. Lo he intentado quitar de las dos maneras, aflojando como suele ser normal y apretando, mi dinamométrica dispara a 300 Nm y sigo haciendo fuerza y no soy capaz de quitarlo. A ver si alguno de vosotros me abris los ojos que no quiero romper nada. Grcs.
Amado, efectivamente, yo no tuve que desmontar el piñon del cigüeñal para quitar ni poner la correa en mi 944 Turbo.
En el foro: LOS PORSCHETOS DE OJITOS QUE SE LEVANTAN, en la pagina 2, hay un post mío titulado: CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCIÖN,(944 Turbo) en el que explico todo lo que híce.
En el mismo foro, pero mas adelante,( En la pgn 1) púse otro post titulado: FOTOS DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCIÖN...puedes verlas, por si te sirven de ayuda.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarmela.
Slds.
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Gracias al Sr. Antonio E.B. pude cambiar la correa sin más problemas, ya que desde el punto de vista que hay desde arriba, no veia la posibilidad de sacar la correa sin quitar el piñón grande de los compensadores. Es muy facil sacarla jugando un poquito con ella. Además de quitar la polea para sacar la correa, quería cercionarme de que el calado del motor era el correcto, puesto que solo tenía la marca del levas y quería otra referencia para estar más seguro, ya que es mi primera deistribución de Xxe. De todas formas sigo sin terminarla, porque he cambiado el rodillo de plástico antibibrador de la distri, y es más largo que el mío, y al apretar el tornillo se falca con la tapa. Al compararlo con el que quito, veo que el mio parece que esté torneado o limado para que al apretar no toque y gire loco. Mañana tengo que ir a Xxe y que me cuenten que pasa con ese rodillo si ha sido modificado o no.
Y respecto a la correa de árboles, cuando quité la mía estaba muy floja, como si estuviera dejada caer, le pregunté a un mecánico que conozco de allí, y me dijo que va casi suelta.¿Alguna opinión sobre la tensión de la correa de árboles?
Y respecto a la correa de árboles, cuando quité la mía estaba muy floja, como si estuviera dejada caer, le pregunté a un mecánico que conozco de allí, y me dijo que va casi suelta.¿Alguna opinión sobre la tensión de la correa de árboles?
Yo me hice un falcador para el cigüeñal, cogido con los cuatro tornillos de la polea y falcada contra el suelo, pero me daba miedo hacer mucha fuerza y partir los cuatro tornillos. Para la próxima vez que intente falcar el ciqüeñal me estoy haciendo un útil para el el alojamiento del motor de arranke y tirarle al tornillo si miedo de no romper nada.
la correa de los arboles contra rotantes no va mui tensada es mas si la tocas con la mano como tu bien comentas antes va vastante destensada pero no te pases de destensada o te bribara todo como si tuvieses un bibrador entre las piernas
un saludo i adelante con esa distribucion que para ser la primera tiene su merito porque no todo el mundo save tocar un porsche
aver si mandas fotos del progreso de esa distribucion

un saludo i adelante con esa distribucion que para ser la primera tiene su merito porque no todo el mundo save tocar un porsche
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El util que estas haciendo, se parece a este?:Amado escribió:Yo me hice un falcador para el cigüeñal, cogido con los cuatro tornillos de la polea y falcada contra el suelo, pero me daba miedo hacer mucha fuerza y partir los cuatro tornillos. Para la próxima vez que intente falcar el ciqüeñal me estoy haciendo un útil para el el alojamiento del motor de arranke y tirarle al tornillo si miedo de no romper nada.

En 944online.com, cuesta 40 dólares.
Saludos.
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