944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

FRAN AMADOR

944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

Bueno,como ya sabeis compramos para un amigo un 944 que no arrancaba aunque el motor giraba,etc.
Despues de comprobar todo lo básico del tema mecanico...el motor gira,pero no da chispa!
He comprobado que al darle al contacto llega 12v a los cables de la bobina de alta pero al conectarla se viene a 0v,
el tema es que se le corta el negativo(cable verde),si le pongo un negativo a masa si tiene 12v pero no es la solucion ya que a los inyectores tampoco le llega corriente.
He mirado los cables del volante motor (revoluciones y pms) creo que estoy probandolo bien y me da un valor de 950 ohmios entre el 1º y 2º pin de las fichas de cada cable.
También puenteé el relé DME y vi que un un lado activa la bomba de la gasolina pero en la otra pata ¿que debe funcionar? (puenteo y no hace nada)
Sigo sin chispa y sin señal en los inyectores :banghead:
Solicitamos ayuda ya que a mi se me acaban las ideas :prayer:
Gracias de antemano
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
jampyn

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por jampyn »

Desmonta la centralita, haber si vas a tener un bosque entre los componentes como me ha pasado a mi.........
HIP-HOP & 944
motoria

Mensaje por motoria »

revisa los fusibles. ya que estas hay tirado mira el conector de la centralita.

cuenta mas sobre ese coche. se paro en marcha? cuanto tiempo parado? etc.
PLS

Mensaje por PLS »

Me suena a regulación de los captadores del volante. Si no están bien regulados (0.8 mm) no hay señal de revoluciones y la centralita no excita la bobina ni el rele de la bomba.
NO pongas corriente ni masa directa a la bobina. El borne negativo son impulsos que recibe de la centralita, que al cortarse, hacen que el circuito primario genere la chispa de alta en el secundario.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Como dice Jose, el fallo típico es el del relé de la DME o el de los dos sensores. Si el relé está bien, revisa la distancia de los sensores a la rueda dentada, debe ser de 0.8mm +/- 0.3mm. La otra opción es comprobar los sensores con un osciloscopio, pero no sé si tendrás acceso a uno... :?:
Viva el turbo :D
FRAN AMADOR

Tanto vitol como jose creo que estais en lo cierto, creo que sacar,limpiar bien y reajustar puede ser la solución.
Éste coche lleva de baja temporal desde antes del año 2000, se me ocurrió hasta que pudiera tener oxido en el volante motor y por ello el sensor no capta nada.
Voy a intentar éste fin de semana darle una solución al tema de los sensores y si no pues tendré que seguir buscando otras causas pero todo relacionado con que no tenemos: ni chispa en las bujias ni llega electricidad a los inyectores y si a la bomba de gasolina. :roll:
Pd: hoy me dió por arrimarme al coche y darle a la llave. Al poner contacto observo un impulso muy pequeño en la aguja de rpm que parece normal junto con presión de aceite que hace igual. Pero le doy al arranque y las rpm ni se inmutan ¿habeis observado alguna vez si antes de estar arrancado vuestro coche marca las rpm ?
Lo he comprobado en un mercedes 500 SEC que tengo caja 126 que es de fecha parecida al 944 y le quité el cable del delco y si que marcaba en sus intentos de arranque pero no se si en el 944 es igual.
Si es asi del tirón a los sensores!!!!!!!
Gracias a todos :)
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
localet

Mensaje por localet »

He estado trasteando ultimamente con el mio.(944 del 83).
Si como dices has puenteado bien el rele,efectivamente una linea da corriente a la bomba,esta trabaja solo tras trabajar la primera parte del rele (por decirlo asi) que es la que alimenta,unidad de motor e inyectores y por eso no oyes nada.
Antes de meterme en el tema sensores y demas yo probariaese puente,(el que dices no hace nada)que es el importante.
Este nos debe dar positivo en inyectores,y la centralita de inyeccion.A los inyectores pasa por un conector que esta en el vano motor y a la centralita creo que va directo.
Si no hay corriente con el rele montado y si con el puente ya tienes el culpable.
Si no hay en ninguno de los dos casos habra que buscar en la alimentacion que llega al rele y si no en la instalacion que llega a cada componente.Piensa que el rele alimenta primero la dme e inyectores.
Cuando damos de arranque,los sensores transmiten señal de rotacion del motor a la dme,al saber esta que el motor gira empieza a gestionar encendido ,tiempos de inyeccion y manda señal de funcionamiento a la que estoy llamando segunda parte del rele,que es la que activa la bomba.
Como ves,primero asegurar el tema del rele (problema por el cual me inclino) y estando todo esto bien ya entrariamos en el tema sensores,dme...
No tengo aqui los esquemas pero si hay algun problema nos lo dices y lo volvemos a comentar.
FRAN AMADOR

Muchas gracias locanet, mañana por la mañana voy otra vez con el relé.
El tema electrico me trae loco, si fuera un motor petado, se lo compramos al amigo cucu y todo seria sacar y meter :lol: :rock:
Bueno pues al lio!!!
FRAN AMADOR

BUENO....
PUES EL TEMA ELECTRICO QUEDA ZANJADO CUANDO EXTRAIGO LAS REGLETAS DE FUSIBLES Y RELÉS Y VEO UNOS CABLES,(TODOS ROJOS),QUE ESTÁN CASI DESCONECTADOS. LOS PONGO TODOS Y SOLUCIONADO,TENEMOS CHIPSPA EN LAS BUJIAS,TENSIÓN EN LOS INYECTORES Y GASOLINA FLUYENDO DE FORMA NORMAL(COMPROBADOS INYECTORESY PULVERIZAN NORMALMENTE).
¡¡¡¡PERO SIGUE SIN ARRANCAR!!!!!!!!!!1 :(
DA EXPLOSIONES Y COGE RITMO DE CASI ARRANCADO PERO NO TERMINA DE ENCENDER. SALE HUMO POR EL ESCAPE Y TODO PERO NO SE QUEDA ARRANCADO.
HE OBSERVADO QUE AL SACAR LA VARILLA DEL ACEITE TAMBIEN SALE UN POCO DE HUMO POR EL ORIFICIO LO QUE ME LLEVA A PENSAR QUE PUDIERA TENER PROBLEMAS DE SEGMENTOS,DESPUES DEL TIEMPO QUE LLEVA PARADO ES POSIBLE,NO?
VOY A COMENTAR A MI AMIGO QUE SE PLANTEE EL CAMBIO DEL MOTOR,CREO QUE PARA ÉL SALE MEJOR(MAS RAPIDO Y MAS BARATO)

SI ALGUIEN CREE QUE HAY MAS OPCIONES A VALORAR RUEGO LO PONGAIS. GRACIAS DE NUEVO POR VUESTROS MENSAJES :prayer:
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola:

Comprueba si los cables de bujias están colocados correctamente en el delco, no vaya a ser que estén desordenados.

Saludos.
motoria

Mensaje por motoria »

cambiale la gasolina, si tiene mas de un año............chungo cubata.
localet

Mensaje por localet »

Va todo muy bien,revisa lo dicho,cables,gasolina (EL OTRO DIA UN COMPAÑERO TUVO ESE PROBLEMA EN EL FORO Y AL FINAL LOGRAMOS ARRANCARLO CUANDO CAMBIO LA GASOLINA) y no dejes de lado las bujias,pon unas nuevas aunque no sean las del coche pero para probar.No serian las primeras que se han anegado y comunicado.
No creo que sea un problema de compresion tan grande como para no arrancar.
motoria

Mensaje por motoria »

incluso cmbia el filtro de la gasolina, yo tenia presion de gasolina con el manometro en la rampa de inyectores. le cambie el filtro y la gasolina. menos mal que arranco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
FRAN AMADOR

miatapep escribió:Hola:

Comprueba si los cables de bujias están colocados correctamente en el delco, no vaya a ser que estén desordenados.

Saludos.

La tapa superior de la culata pone el orden de encendido creo recordar: 1-3-4-2 siendo el 1 el del lado de la distribución y el 2 el del volante de inercia.
De todas formas puede que el delco necesite algún ajuste de rotación, ya no se que pensar...
FRAN AMADOR

motoria escribió:incluso cmbia el filtro de la gasolina, yo tenia presion de gasolina con el manometro en la rampa de inyectores. le cambie el filtro y la gasolina. menos mal que arranco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Al cambiar la bomba de la gasolina le tiramos los 2 litros que pudiera tener en el tanque de combustible y le pusimos 20€ de sin plomo. veo que ya queda poco pero no le veo el fin..............jejejejeje
Cerrado