Chispa y otras hierbas I

Cerrado
Method_Man

Chispa y otras hierbas I

Mensaje por Method_Man »

Buenoooo, Buenooo... Porschemaniacos aqui llega Method Man demandando un nuevo capitulo de.. "Lecciónes de mecánica básica 944 para torpes"
Creo que llegó el momento de cambiar la batería de mi nene; por que cuando lo tengo más de dos semanas (Y con estos fríos) sin sacarlo de paseo necesito coger las pinzas. (A pesar de haber limpiado bien los bornes y rellenado los vasos con agua destilada).
En Primer lugar querría preguntar: En el cuadro de relojes está el de nivel de batería; Que es lo que marca? Si es el voltaje, por que llega la aguja hasta el 16? Que valor es el normal? Solo me ha dado tiempo a hechar un vistazo por centros comerciales, y no he visto ninguna que tenga las mismas caracteristicas 12V 63Ah 300A (DIN) 510A (EN) que me apunté de la Varta de mantenimiento Alemana que traía.
Me he metido en la web de Bosch y hay una con esta referencia 0 180 656 30I. Me he metido en esta por que quizas sea la más conocida y me imagino que por eso también será de las que más precio tengan.
Teneis experiencia con algunas otras marcas? Ya sabeis quien me pueda contar cosillas de este tema que le de caña. Y espero que sirva también a más gente; por que me llevé una grata sorpresa al ver que el tema
que planteé anteriormente de los filtros dió mucho juego y se animó bastante gente a comentarlo.
Bueno tengo más capitulos en mente que ire exponiendo en breve. Vollblut y compañia prepararsus que tengo cuerda para rato. Un abrazo a todos.
Por cierto habeis visto "Los Padres De El" sale brevemente un hermanito americano rojo, parece un turbo.
Vitol

Re: Chispa y otras hierbas I

Mensaje por Vitol »

Method_Man escribió:Buenoooo, Buenooo... Porschemaniacos aqui llega Method Man demandando un nuevo capitulo de.. "Lecciónes de mecánica básica 944 para torpes"
Creo que llegó el momento de cambiar la batería de mi nene; por que cuando lo tengo más de dos semanas (Y con estos fríos) sin sacarlo de paseo necesito coger las pinzas. (A pesar de haber limpiado bien los bornes y rellenado los vasos con agua destilada).
En Primer lugar querría preguntar: En el cuadro de relojes está el de nivel de batería; Que es lo que marca? Si es el voltaje, por que llega la aguja hasta el 16? Que valor es el normal? Solo me ha dado tiempo a hechar un vistazo por centros comerciales, y no he visto ninguna que tenga las mismas caracteristicas 12V 63Ah 300A (DIN) 510A (EN) que me apunté de la Varta de mantenimiento Alemana que traía.
Me he metido en la web de Bosch y hay una con esta referencia 0 180 656 30I. Me he metido en esta por que quizas sea la más conocida y me imagino que por eso también será de las que más precio tengan.
Teneis experiencia con algunas otras marcas? Ya sabeis quien me pueda contar cosillas de este tema que le de caña. Y espero que sirva también a más gente; por que me llevé una grata sorpresa al ver que el tema
que planteé anteriormente de los filtros dió mucho juego y se animó bastante gente a comentarlo.
Bueno tengo más capitulos en mente que ire exponiendo en breve. Vollblut y compañia prepararsus que tengo cuerda para rato. Un abrazo a todos.
Por cierto habeis visto "Los Padres De El" sale brevemente un hermanito americano rojo, parece un turbo.
La tensión nominal de una batería de coche es de 12.6 V, pues está compuesta por 6 células de 2.1V, lo que ocurre es que al conectarle carga y debido a su resistencia interna, se queda en algo menos.

El alternador junto con el regulador se encargan de cargar la batería a una tensión constante, que no dependa del régimen motor. Lo hace a una tensión que puede variar entre 13.8-14 y pico voltios.

Si se enciende el testigo de la batería, significa que existe un problema en el circuito de carga.

Respecto a la batería, a parte de su poder de arranque y su capacidad, mira sus dimensiones, pues existen de varios tamaños ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Hola
Por mi experiencia te recomiendo la "Bosch Silver" es la indicada justo para el auto.
Suerte y que tu bebe se mejore.
alcon

Mensaje por alcon »

Yo le puse a mi antiguo 944 una que compré en una tienda, tardé apenas 10 minutos en ponerla. La tensión creo que era de 63 A. Me duró casi tres años y seguia funcionando perfectamente y eso que apenas usaba el coche. Siempre arrancaba a la primera, incluso después de 15 o 20 días si usarse. La marca es irrelevante.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Aparte de la marca, para el 944 hay que tener cuidado con el tamaño, pues no todas las baterías del mismo amperaje caben en el hueco permitiendo cerrar el capó.

Por lo que cuestan las baterías de marca -tipo Bosch y Varta- tuve una grata sorpresa al ver que la batería de 63 AH que recomienda Porsche de marca Moll costaba igual o menos: €96.98 mas IVA.

Concretamente tiene la referencia: 944.611.105.00

La batería se entrega seca y el acido sulfúrico viene en botellas aparte. Son 4 litros. Importante no llenar hasta arriba del todo de primeras, o faltará ácido en la última sección. Mejor ir llenando dejando bastante ácido para igualar al final. Slds.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hola chicos sois unos pozos de sabiduria, no sabeis como os lo agradezco. Vitol esa explicación tesnicas, niquelada. No se enciende ningún testigo de la bateria, asi que me imagino que será unicamente problema de la bateria que está vieja.(Espero). Por cierto ninguno me explicais como hacer la lectura del indicador de bateria. IS POSIBOL? Jodo Vollblut me da en la nariz que será jodido pillarte en un arrenuncio; he estado mirando la web de moll y me he bajado un archivo excel con las referencias me parece ver que hay 2 modelos M3 Plus y Kamina. Veo que vienen las mismas referecias para todos los 944, pero ninguna coincide con la que me has dado tu.
Donde la pediste tu? bueno investigaré el tema y si con lo de hechar el acido lo veo un poco más lioso, igual me decanto por la Bosch Silver que dice el amigo Finisterrae que he visto en la web con un precio recomendado de 86 euros, que tiene las mismas dimensiones que la que lleva ahora y me imagino que sera más facil de encontrar.
Muchas Thank Yous a todos (Vitol, Vollblut y Alcon)y nos vemos en el capitulo II de Chispa y otras hierbas que ira de Bujiaaaaaaas. Un abrazo.
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿indicador de batería? ¿el de la aguja? teóricamente, con el coche parado, debe estar en 12V. En marcha, entre 13.8 y 14 y pocos voltios. ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Method_Man escribió:he estado mirando la web de moll y me he bajado un archivo excel con las referencias me parece ver que hay 2 modelos M3 Plus y Kamina. Veo que vienen las mismas referecias para todos los 944, pero ninguna coincide con la que me has dado tu.
Te he dado la referencia de Porsche para adquirirla en el concesionario. La referencia de Moll será otra. Si quieres una Moll a secas, miro la referencia en el coche y te la digo, pero no vendrá con la "marca" Porsche, jejeje.

De todas formas, creo que con cualquiera de las "conocidas" estarás bien servido. En el S2 tengo una Varta y va estupendamente. La Moll la puse en el otro porque es la que trajo el coche cuando lo compré y quería que tuviera la misma.
alcon

Mensaje por alcon »

En referencia al voltímetro, te diré que cuando se me fastidió a mi la batería no pasaba de la raya roja de 12 V al poner el contacto; mientras que con la nueva siempre suele estar por encima. Una vez se arranca el coche suele ponerse en la mitad del voltímetro, en frio suele subir un poco y en caliente baja, a la mitad o un poco menos, al menos en el mio.
javi

Mensaje por javi »

Me
parece excesivo el valor de 16 en el reloj por lo cual mediria la tension con el motor a ralenti y a 2500 rpm vigilando que nunca se superen los 14v (cualquier multimetro vale ) lo puedes hacer directamente en las bornas, aunque cuanto mas cerca del alternador mucho mejor.
Que despues de 2 semanas tengas baja la bateria puede deberse a mal estado de esta o a un consumo elevado de tension en reposo, en este ultimo caso despues de sustituirla seguiras con el mismo problema. Si el coche esta mas tiempo parado es normal que se vaya agotando la bateria en este caso pregunta en un concesinario por un pequeño cargador (original tquipement) que se pone en el mechero y te mantiene la carga, hace su trabajo y creo que no es muy caro.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hola Porschemaniacos. En principio si Porsche recomienda la moll hubiera preferido ésta; pero como probablemente la hubiera tenido que pedir; eso de hechar el ácido uno mismo me daba un poco de mal rollito y no queria dejarlo mucho tiempo; al final he ido a lo facil y me he pillado la Bosch que me imagino que será también una muy buena opción. Ademas para ir al concesionario Porsche aqui en Soria lo tengo un poco crudo.En cuanto al indicador de la batería, en el mejor de los casos dando el contacto nunca llegaba al 12 aunque le faltaba poco (en el mejor de los casos) así que espero que solo me ocurra como el caso de Alcon y con cambiarla de solucione.
Aunque Javi ya me ha dejado con la mosca detras de la oreja de si podía ser un consumo anormal en reposo. Pero no vamos a adelantar acontecimientos mañana la pondré y ya os contaré.
Muchas gracias a todos de nuevo. Seguimos en contactoooooo! Un abrazo.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hola Porschecoleguis!!! Hace cuatro días el (viernes)que cambié la batería de mi nene y lleva en reposo tres, por que el sabado lo saqué a dar un paseo. He ido a ver que marcaba el indicador de la batería y festivamente; la aguja está ligeramente por encima del 12. De todos modos no lo he arrancado y lo seguiremos dejando en reposo hasta el fin de semana; y si esta todo en orden se puede cantar victoria y era solamente la bateria no? Bueno cuando el fin de semana le de un paseo ya os contaré (Si puedo por que por aqui tenemos otra ración cojonuda de nieve; Joder con el calentamiento del planeta!!)
Estaba un poco acojonadillo al leer también el caso del amigo Finisterrae. Ya estaba pensando en empezar a buscar el tester que hay por aquí por casa.(Seguro que mi madre lo habrá dejado por algún cajón de la cocina pensando que es una tostadora o algo así).
Por cierto Finisterrae, has conseguido dar con el problemilla?
Un abrazo a todos.
Cerrado