[944] No quiere arrancar en Caliente

transaxle944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por transaxle944 »

clasik escribió:
transaxle944 escribió:De primeras parecía que la bomba que lleva puesta fuese para coches con inyección mecánica, pero si te da 3 bares está dentro de la tolerancia, a pesar de como te dice jofracom debería ser algo inferior.
Lo que es más curioso es que dices que en caliente también tiene chispa, así que si hay chispa y hay alimentación de combustible lo único que se me ocurre es que no le llegue aire (la válvula de ralentí o el caudalímetro no funcionen bien, o exista una toma de aire en la admisión, ya sea en los tubos de vacío o en los propios tubos que conectan caudalímetro con mariposa-colector de admisión-valvula de ralentí). ¿Si mantienes el coche acelerado, sigue parándose o solamente lo hace cuando está a ralentí? ¿el ralentí es estable con el motor frío?
Puedes descartar que se trate de la válvula de ralentí haciendo un by-pass de los tubos que conecta cuando el motor coja temperatura. Mi otro 944 arrancaba y se paraba, y el motivo era que el tubo de goma que iba de la válvula de ralentí al colector de admisión estaba suelto.
Por el tema de la alarma, a pesar de que es verdad que suelen dar problemas, no creo que se trate, ya que el coche te arranca y funciona durante un tiempo.
No desesperes, hay que ir descartando fallos y el coche funcionará.
Gracias por el interes.
El coche no se cala, ni en frio ni en caliente.
El ralentí es estable, en frio y en caliente.

Y lo mas raro de todo, es que cuando intento arrancar en caliente, suena el motor de arranque, hace chispa, huele a gasolina, pero no hace ninguna sola explosión.

¿Pueden ser los captadores del Sensor del cigüeñal y el del Sensor de Revoluciones? ¿si es así, como puedo probarlo?

Saludos.
En principio si hace chispa, los captadores de la posición del cigüeñal y de revoluciónes deben estar bien.
Para descartar que sean los captadores, cuando el motor esté caliente quítale las bujías, limpialas (si hay un exceso de gasolina en la mezcla se verán con restos de carbonilla de color negro) y deja que se ventilen los cilindros un rato, cinco o seis minutos. Vuelve a montar las bujías y si entonces el coche arranca, es que por algún motivo existe un exceso de pulverización de los inyectores que hacen que el motor se ahogue, causado seguramente por un fallo en la ECU.
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canijo928
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por canijo928 »

Efectivamente.
Mi orden seria

1º sensor de tº

2º lambda si es catalizado

3º Centralita.

ahi debe de estar el problma viedno que existe tal como nos cuentas todos lo demas, (chisoa,gasolima,presion etc,,)
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localet
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por localet »

Un problema que da bastante guerra es el regulador de presion.
Se da el caso de que se rompe la membrana y por ahi pasa gasolina al colector de admision.
Cuando este en marcha dejale quitado el tubito de depresion que le llega,notaras una pequeña toma de aire que puedes tapar durante la pruba y obseva si suda un poco de gasolina.
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Piter944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por Piter944 »

Hola este es el sensor que manda la orden.
Ref 94460612500 porsche.
Ref 0280130026 bosch.

Imagen

Lo encuentras en cualquier repuestos vale unos 10 euros en bosch.
Lo se por que yo compre uno en navidades .
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

Bueno, pues después de estar toda la mañana con el multimetro,comprobando continuidades, y voltios, sigo igual, en caliente no hay quien lo haga arrancar.

Captadores:
- Sensor de cigueñal: 1.01 Ω ohmio en frio y caliente.
- Sensor de RPM: 1.02 Ω ohmio en frio y caliente.

- Sensor temperatura:
- Frio: 3.10 Ω ohmio.
- Caliente 0.41 Ω ohmio.

Tiene chispa,

No es CATALIZADO, por tanto no interviene la sonda Lambda.

¿Que mas puedo probar?
¿Desmonto y desarmo la centralita?

Os recuerdo, que se ahoga de gasolina al arrancar en caliente y no hace ninguna explosión.

Saludos.
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canijo928
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por canijo928 »

clasik escribió:Bueno, pues después de estar toda la mañana con el multimetro,comprobando continuidades, y voltios, sigo igual, en caliente no hay quien lo haga arrancar.

Captadores:
- Sensor de cigueñal: 1.01 Ω ohmio en frio y caliente.
- Sensor de RPM: 1.02 Ω ohmio en frio y caliente.

- Sensor temperatura:
- Frio: 3.10 Ω ohmio.
- Caliente 0.41 Ω ohmio.

Tiene chispa,

No es CATALIZADO, por tanto no interviene la sonda Lambda.

¿Que mas puedo probar?
¿Desmonto y desarmo la centralita?

Os recuerdo, que se ahoga de gasolina al arrancar en caliente y no hace ninguna explosión.

Saludos.

Pruena otra centralita de otro 944 ,porque aunque desmontes la centralita ni vas a ver nada ni vas hacer nada! Si todo lo que dices es asi y esta bien comprobado,es de la centralita.
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chamosan
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por chamosan »

canijo928 escribió:Efectivamente.
Mi orden seria

1º sensor de tº

2º lambda si es catalizado

3º Centralita.

ahi debe de estar el problma viedno que existe tal como nos cuentas todos lo demas, (chisoa,gasolima,presion etc,,)
Yo estoy con lo que dice canijo, no obstante de debe comprobar todo muy bien antes de atacar.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

He comprobado la continuidad de las resistencias con un multimetro normalito, nada de osciloscopio.
Y las he revisado varias veces. Por lo cual no creo que el problema sea de los captadores.

Yo también me inclino mas por la centralita, al fin al cabo es el cerebro del coche y el que le dice que musculo mover.

Pero el problema es que: ¿donde consigo una centralita en Badajoz, para probar?
¿Algún compañero forero cerca de Badajoz, con una centralita de 944 1ª serie, que quiera echar una cervecitas este fin de semana?

Saludos.
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transaxle944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por transaxle944 »

Por lo que nos explicas, el coche en frío arranca y funciona bien.
Si dejas que el motor coja temperatura, sigue funcionando bien, incluso con el motor caliente el ralentí es estable y el funcionamiento correcto, la presión de aceite sobre los 2-2,5 bares.
El problema se presenta cuando paras el coche con motor caliente y lo vuelves a intentar arrancar ¿me equivoco?

La lógica dicta que si hay chispa, hay aire y hay gasolina (obviemos el estado de los componentes de distribución y encendido, etc, supongamos que todo esté correcto) el motor debería arrancar, aunque sea de forma defectuosa, pero parece que no lo hace. Lo más verosímil es que la gestión electrónica del motor no lo permita.
¿Hiciste la prueba que te comenté de limpiar las bujías y dejar que los cilindros se ventilasen con motor caliente? con esto vas a tener la oportunidad de saber si efectivamente es el sobreenriquecimiento de la mezcla el causante de que el motor no arranque en caliente, y ya podrás ir progresando por esa línea.
No lo pregunté antes, pero:

- ¿Has comprobado si los inyectores tienen pérdidas? ten en cuenta que si tienen pérdidas, mientras exista presión residual en la línea de inyección, los inyectores te van a seguir metiendo gasolina. Si el fallo se da en todos los inyectores, ese sobreenriquecimiento puede provocar que no llegue a hacer explosión la mezcla, a pesar de haber encendido.

- ¿La bomba de la gasolina sigue funcionando cuando paras el motor? si existe un pequeño problema de pérdida en los inyectores, con más presión el problema se agravaría, con el mismo resultado.

- ¿Sigue llegando corriente a los inyectores cuando paras el motor en caliente? si sigue llegando, ya no sería problema del inyector o de las pérdidas que pudiera tener, sino de la electrónica de la centralita que gestiona la apertura-cierre de los inyectores, y que a pesar de estar el motor parado, sigue abriendo los inyectores total o parcialmente. Esto lo puedes comprobar con tu voltímetro sin problema, desconectando una de las clemas de los inyectores cuendo el motor esté parado y con temperatura y haciendo la medición.

- Sé que es de perogrullo, pero ¿has comprobado todas las tomas a masa de la instalación eléctrica? Ten en cuenta que es un coche con cerca de 30 años, y que muchos terminales conexiones y bornes pueden estar sucios, corroídos o sueltos. Personalmente cuando hay un problema del estilo que tienes, siempre compruebo que las tomas a masa estén limpias y bien apretadas.

- Por lo de la centralita, los dos 944 que tengo son de segunda série, no te serviría.

Espero que soluciones pronto el problema
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

Hola transaxle944. Te agradezco la ayuda que me estas dando.

A ver vamos por partes. Contesto a tus preguntas mas abajo en Rojo.

Saludos y gracias de nuevo.
transaxle944 escribió:Por lo que nos explicas, el coche en frío arranca y funciona bien.
Si dejas que el motor coja temperatura, sigue funcionando bien, incluso con el motor caliente el ralentí es estable y el funcionamiento correcto, la presión de aceite sobre los 2-2,5 bares.
El problema se presenta cuando paras el coche con motor caliente y lo vuelves a intentar arrancar ¿me equivoco?
No, no te equivocas. Efectivamente ese es el problema.

La lógica dicta que si hay chispa, hay aire y hay gasolina (obviemos el estado de los componentes de distribución y encendido, etc, supongamos que todo esté correcto) el motor debería arrancar, aunque sea de forma defectuosa, pero parece que no lo hace. Lo más verosímil es que la gestión electrónica del motor no lo permita.
¿Hiciste la prueba que te comenté de limpiar las bujías y dejar que los cilindros se ventilasen con motor caliente?
Si, lo hice y arranco a la primera.
con esto vas a tener la oportunidad de saber si efectivamente es el sobreenriquecimiento de la mezcla el causante de que el motor no arranque en caliente, y ya podrás ir progresando por esa línea.
No lo pregunté antes, pero:

- ¿Has comprobado si los inyectores tienen pérdidas? ten en cuenta que si tienen pérdidas, mientras exista presión residual en la línea de inyección, los inyectores te van a seguir metiendo gasolina. Si el fallo se da en todos los inyectores, ese sobreenriquecimiento puede provocar que no llegue a hacer explosión la mezcla, a pesar de haber encendido.
He probado con otra raspa completa (inyectores y válvulas de presión), que tengo de sobra con el mismo resultado.

- ¿La bomba de la gasolina sigue funcionando cuando paras el motor? si existe un pequeño problema de pérdida en los inyectores, con más presión el problema se agravaría, con el mismo resultado.
La bomba trabaja bien, a 2,5 bares. Y cuando paro el motor, se para la bomba.

- ¿Sigue llegando corriente a los inyectores cuando paras el motor en caliente? si sigue llegando, ya no sería problema del inyector o de las pérdidas que pudiera tener, sino de la electrónica de la centralita que gestiona la apertura-cierre de los inyectores, y que a pesar de estar el motor parado, sigue abriendo los inyectores total o parcialmente. Esto lo puedes comprobar con tu voltímetro sin problema, desconectando una de las clemas de los inyectores cuendo el motor esté parado y con temperatura y haciendo la medición.
No, no llega, ya probé con el multimetro, y no tienen voltaje ninguno con el motor parado

- Sé que es de perogrullo, pero ¿has comprobado todas las tomas a masa de la instalación eléctrica? Ten en cuenta que es un coche con cerca de 30 años, y que muchos terminales conexiones y bornes pueden estar sucios, corroídos o sueltos. Personalmente cuando hay un problema del estilo que tienes, siempre compruebo que las tomas a masa estén limpias y bien apretadas.
Se ha instalado un motor reconstruido, con su correspondiente revisión de cables del compartimento del motor.

- Por lo de la centralita, los dos 944 que tengo son de segunda série, no te serviría.
¿Que referencia son tus centralitas?

Espero que soluciones pronto el problema
y yo... y yo... :(
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transaxle944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por transaxle944 »

Hola clasik.
Pues ya tenemos bastante andado, si al hacer la prueba de ventilar los cilindros y el coche arranca, descartada la fuga de combustible por los inyectores a motor parado y de mirar si llegaba corriente a los inyectores así como resuelta la duda de las tomas a masa, todo parece indicar que al parar el motor en caliente y volver a iniciar la centralita la secuencia de arranque, existe un fallo que provoca que los inyectores pulvericen mucho más de la cuenta y enriquezcan de tal modo la mezcla que no llegue a producirse explosión, a pesar de que el encendido está en orden.
Esto lo puede provocar un fallo interno de la propia centralita o uno externo de algún sensor, de todas maneras, aunque no te lo puedo afirmar categoricamente, da la impresión que sea de la centralita. Son piezas electrónicas con 30 años encima, y parece que en los 1ª série dan bastantes fallos.
Las centralitas ya las he comprobado, y no son compatibles las del série 1 con las del serie 2.
Te paso un M.P.
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Piter944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por Piter944 »

Ay bas a tener tela!!!

Lo bueno seria probar otra centralita ...
algun amigo que tengas o conozido que te aga ese fabor.
espero que se solucione pronto.
un saludo.

A lo mejor pueden ser los sensores del cigueñal.... son dos...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

referencia escribió:Ay bas a tener tela!!!

Lo bueno seria probar otra centralita ...
algun amigo que tengas o conozido que te aga ese fabor.
espero que se solucione pronto.
un saludo.

A lo mejor pueden ser los sensores del cigueñal.... son dos...
Hola referencia.

Los sensores Captadores, están bien, dan estos valores:
- Sensor de cigueñal: 1.01 Ω ohmio en frio y caliente.
- Sensor de RPM: 1.02 Ω ohmio en frio y caliente.

Lo ideal seria probar la centralita de algún forero caritativo, pero no conozco a ningúno por mi tierra con un 1ª serie.
A ver si alguien me escucha y me hace el favor.

transaxle944 No he recibido ningun M.P.

Saludos.
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chamosan
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por chamosan »

Hola paisano, ( ya que soy nacido en tu tierra y la mia ) el que más cerca tienes es al amigo Jofra, pero se que ahora está muy ocupado, pásale un privado a ver si por correo ó de alguna manera te la puede mandar y si fuera la centralita como parece evidente, que te la venda.Mucha paciencia :partyman:
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4cuerdas
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por 4cuerdas »

referencia escribió:Hola este es el sensor que manda la orden.
Ref 94460612500 porsche.
Ref 0280130026 bosch.

Imagen

Lo encuentras en cualquier repuestos vale unos 10 euros en bosch.
Lo se por que yo compre uno en navidades .
Pudiera ser......??????? y como se comprueba dicho sensor... :?:
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