Bueno chicos,llego el dia "d" y la cosa no ha funcionado, pero ya se pq.
Le he dado al motor de arranque con el cable del delco quitado y ha sonado un poco mal. Resulta que el tensor de la correa de la distribución, lleva una tuerca por la parte de dentro que se me olvido de poner,,,,,,,,,,,,,,,,,,,conclusión, el tensor ha bloqueado la correa y por suerte esta ha saltado del mencionado tensor y no se ha roto,
Naturalmente me he tirado tres horas desmontando cosas para solucionarlo.
Ahora ya creo que está todo bien montado pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

...............mis amigas las marcas que hice, ya no son fiables, ya que el cigueñal ha girado y el árbol de levas también pero como ha saltado la correa, está en la posición que le ha salido de los

con lo cual me tendreis que dar un curso de " distribución" acelerado.
De momento como la correa exterior no se ha salido, he girado el cigueñal hasta hacer coincidir las marcas de las poleas de los árboles contrarrotantes con las marcas de la carcasa protectora de plastico.
Luego he sacado la tapa del delco para hacer coincidir la marca de la polea con la marca de la tapa.
Luego he comparado con mi otro Porscheto , le he sacado la bujia que está mas cerca de la distribución, y con todas las marcas encaradas( las dos de los árboles contrarrotantes y la de la polea del árbol de levas, y con un pie de rey, he visto que el pistón estaba en la parte superior.
Luego he ido al porschete que reparo y también he mirado el mismo pistón y también está arriba del todo,

pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mi duda es si debe estar haciendo la explosión o bién el escape, pues son las dos posibilidades que tiene estando el piston arriba, ¿ verdad? , con lo que ahora no se si la polea del árbol de levas, la he puesto bién, o por el contrario desplazada 180 grados,

.
Por otra parte veo una marca en la polea grande del cogueñal, pero no veo donde se encararia, en canvio en el porschete viejo, esta polea no tiene marca, ( igual la hizo algún mecánico y no viene de fábrica)
Bueno mañana miraré el otro porschete y averiguaré si con el primer pistón arriba y las marcas encaradas , si hace la explosión ( en este caso la pipa del distribuidor estará encarada al cable de la bujia que he sacado ) .
Se admiten soluciónes( no consejillos como el de llevarlo al taller, jajajaja).
Enfin ahora ya estoy hecho un lio y no creais que es una inocentada,pues ya quisiera yo que lo fuera.
Gracias por vustra ayuda .
En mi tierra hay un dicho que dice:" Fen i desfen se n'apren" o lo que es lo mismo haciendo y deshaciendo se aprende, y asi he aprendido muchisimas cosas.
Chaoooooooooo