Unos dias me ha durado la ilusión

alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias vollblut por las explicaciones, ayer ya había leído que te has comprado una 920x e indagando por la web encontré información sobre esa herramienta, desde luego su coste es ridículo comparado con su utilidad, ya nos contarás como te va porque yo tengo claro que me voy a hacer con una ;)

En fin, una vuelta de tuerca mas al asunto de esta fuga, y mi ferviente deseo de que "no sea la bomba" :D :D

He limpiado bien la zona para ver si consigo ver el origen de la fuga

Quiero creer que he dado con ella :D pero a ver que opinan los expertos

El punto de observación es el que señalo en el dibujo, entre la salida del colector del cilindro delantero y el filtro de aceite, mi coche NO tiene dirección asistida y la carencia de su depósito permite ver por ahí

Imagen

Sin haber encendido siquiera el motor, circuito carente de presión, veo salir al minuto de haber limpiado la zona, una gota de refrigerante por la junta del radiador de aceite (¿se llama asi?)

Imagen

Al rato se cae una segunda gotita

Imagen

No puedo ver mas arriba, tendré que ingeniarmelas con un espejo o algo así

Parezco un friki fotografiando gotas, joer :toothy10: :toothy10:

Por si acaso no se aprecia bien, el punto exacto por donde veo las gotas está señalado en rojo, y caen hacia la derecha, por el borde del radiador de aceite, hasta el suelo

Me gustaría pensar que el tornillo "43" está flojo, o bien que la junta está deteriorada

Imagen

Solo me queda la posibilidad de que la fuga esté aun mas arriba.......¿pero mas arriba de este punto no hay nada que pueda perder agua no? y puedo considerar que la bomba está lo bastante lejos de este punto como para descartarla?

Es que la diferencia de importancia de la avería es como de la noche al día, entre cambiar esa junta, a meterme en una bomba de agua (y por consiguiente correa de distribución)

A ver los expertos que opinan, yo por si acaso tengo el coche parado, no lo voy a utilizar hasta que no descarte la bomba, que he visto por ahí unas fotillos de una bomba gripada con destrucción de la correa, y etc, etc, etc........no me quiero arriesgar a semejante fiesta ;)
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Ninguna opinion mas? descarto bomba de agua?
TRUJILLO

Mensaje por TRUJILLO »

Prueba a reapretar todos los tornillos que lleva el enfriador de aceite motor, si sigue perdiendo tendrás que cambiar las juntas ya que la nº 46 es la que evita que pierda agua.

Más arriba es casi imposible como no fuera que estubiera la junta culata mal y perdiera entre la unión de culata y bloque o si el tapón delantero de la culada esté picado.

SALUDOS
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias Trujillo ;-)

He intentado apretar los tornillos, estaban todos bien excepto el superior, el nº 43, pero vamos que tampoco es que estuviera muy flojo ni he hecho demasiada fuerza por si jorobo algo

Tengo la fuga localizada, pierde exactamente por donde he fotografiado las gotas, las he limpiado varias veces y supura las gotitas por ese punto, la junta estará dañada supongo, tras el apriete pierde un poquito menos, pero habrá que cambiarla de todos modos, y tan contento que lo voy a hacer :D , menudo lío sería meterme con la bomba :?
Cerrado