Tengo un 944 del 85 y resulta que el que me lo vendio, le hizo cambiar la correa de distribución( que por cierto se la dejaron floja) y el retén de la salida frontal del ciguieñal.
Hasta aqui todo correcto, si no fuera por que el retén que le colocaron no parece ser el correcto, y pierde aceite.
Mis preguntas son:
La bomba de aceite está situada entre la salida del cigueñal y el volante de distribución?
Sabeis las medidas de este retén y si es especial o bién lo puedo comprar en cualquier tienda que vendan retenes y cojinetes.?
Lo de las marcas de las correas de distribución con respecto a las poleas dentadas, ya lo he localizado pero.............es necesario quitar las dos correas para quitar la parte de protector de plastico que las proteje por detrás, o bién este protector está partido en dos como el de la tapa exterior y así no me haría falta desmotar del todas las correas , solo destensarlas y qutarlas del volante de la salida del motor.?
Como puedo sujetar el volante para aflojar la tuerca del 27 que según he leido está muy fuerte, sin deteriorar nada?
La polea es cónica o bien lleva chaveta, o como se sujeta al eje?.
Y por último, como está marcada la posición de la supuesta bomba de aceire?
En fin son dudas que antes de lanzarme las quisiera saber para ir más seguro, ya que ya me preocupa bastante lo de las posiciones de todos las poleas dentadas i sobre todo la posición exacta de lo que podria ser la bomba de aceite .
Si me aclarais esto, igual me lanzo a canviar el reten, de lo contrario lo llevaré a un taller de confianza pero me gustaría hacerlo yo.
Gracias colegas y un saludo a todos/as.