Bueno, despues de desmontar la bomba de aceite , limpiarla y canviar el retén por un VITON 38-52-7 ( la bomba es una 944.107.104 del 85), me surge una duda que no me deja dormir.
¿Como demonios arrastra el eje del motor el casquillo que hace rodar la bomba de aceite, pues no veo ni hendidura ni chaveta ni nada? solo una pequeña arandelita cónica en la parte exterior del eje.¿ me lo podriais explicar?.
Una vez puesto, ya canviaré los otros dos retenes , uno va a unos 20 Cm a la izquierda de la bomba, realmente no se que arrastra este eje , aunque lo tengo bien marcado, el reten es un DG 30.48.7 L01 (99 113 281.40)y en la parte interior lleva unos dientes muy finos que supongo que expulsan el aceite que llega al reten hacia dentro, pero:
¿ realmente este eje gira a izquierdas?,
¿ es necesario colocar un reten de este tipo dentado ,
¿está bien puesto este modelo de retén , ya que igual con los microdientes no aguantan tanta temperatura y no sirve de nada y se gasta antes?
Por último el eje que está mas hacia arriba del motor ( igual es el del arbol de levas? lleva otro retén dentado 30.47.7 ( 999 115 282.40) y gira a derechas ,
¿ me puedes decir si es el adecuado?
Todas estas preguntas no son en vano, porque los tres pierden aceite y se que el motor paso por manos menos expertas que las mias, incluso no se si el de la salida de la bomba de aceite tendría que ser microdentado y si es así, en que dirección gira,( ya que tengo el motor bloqueado y no puedo mirarlo.
Finalmente, me he bajado monton de manuales con el emule del motor 944 y ninguno en español,

Chao colegas y que tengais una cena excelente.
Ramon de Lleida
Si me ayadais os estaré eternamente agradecido.