Refrigerador aceite....

Cerrado
michelo

Refrigerador aceite....

Mensaje por michelo »

Hola, alguien puede decirme como funciona exactamente....y para que es el muelle que lleva con un tornillo?

hablando con un mecanico me comenta los problemas que dan estos intercambiadores no solo en el 944 si no en muchos modelos, porque no les ponen radiadores externos de aceite? no hacen la misma funcion?

se podria anular el paso del intercambiador para ponerle uno externo acoplandolo al sanwich del filtro?

gracias
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

Hola!

Explicate mejor a q te refieres? de q estas hablando? d q tornillo? muelle? y ahora de golpe hablas del intercambiador!!!

No se exactamente de q estamos hablando!

saludos! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :( :( :(
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
michelo

Mensaje por michelo »

perdona del radiador interno que va en el bloque metido, lleva un tornillo que aprisiona un muelle y no se su funcion....
Imagen
este...
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

michelo escribió:perdona del radiador interno que va en el bloque metido, lleva un tornillo que aprisiona un muelle y no se su funcion....
Imagen
este...
Hola!

Vamos a ver,el q me pones en la foto no le veo el tornillo q lleba el muelles como tu dices,el de la foto solo lleba un tornillo,ese q se ve por debajo,q es un tapon de cierre,ahora bien,si hay otro (no el de la foto o por lo menos no lo veo q sea ese) q si lleba un tornillo con una junta torica y un muelle y al final un pequeño "termostato" si tu pieza es el del muelle q sepas q al final de ese tornillo,torica y muelle,lleba un termostato pequeñito! y creo q ya sabes como funcionan los termostatos! verdad! jejeje :D :D :D :D :D

saludos! :D :D :D :D :D
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

El tapón, el muelle y el casquillo de acero, son la válvula de seguridad o de sobrepresión, en el caso de que el circuito de aceite pasara de una presión determinada, que en este momento no se cual es, podrían ser 7 u 8 bares, la presión del aceite vencería la fuerza del muelle, recircularía atraves del propio refrigerador y anularóa ese exceso de presión para que no reventara nada por dentro, retenes etc...
Y respecto a anular el refrigerador del bloque y colocar otro en el exterior, olvidalo, piensa que el ingeniero lo diseñó así por algo. Además Porsche efectuó una reforma en dicho refrigerador, cambiando la carcasa, el panal de abeja, y el murlle con el casquillo, que pasó a ser un tornillo fijo sin muelle. Pero creo que cuestan sólo los materiales alrededor de los 500 euracos.
michelo

Mensaje por michelo »

vale,entonces por este radiador solo pasa aceite cuando se produce una sobrepresion o cuando se calienta el aceite demasiado?
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

michelo escribió:vale,entonces por este radiador solo pasa aceite cuando se produce una sobrepresion o cuando se calienta el aceite demasiado?
A ver,este refrigerador refrigera continuamente el aceite del motor,todo el aceite, cuando es absorvido desde el carter por la bomba de aceite pasa por el filtro a traves de ese pequeño tubito q vemos en a foto y a su alrededor en roce con el radiador de refrigerante hace q el acite del motor mantenga la misma temperatura q el liquido refrigenate,ok? me entiendes,estos radiadores van de esta manera para q el aceite y el refigerante tengan la misma temperatura,temperatura correcta de funcionamiento del motor,si no existiese este refrigerador junto con el aceite,el refrigerante y el aceite del motor tendrian temperaturas diferentes,si el radiador de aceite se encontrase fuera del motor y no tuviese contacto con la tº del refrigerante,el aceite se refrigeraria mas o menos segun la tº exterior del ambiente!!! teniendo distintas tº!

saludos!

pdta: si no lo entiendes vuelve a preguntarmelo,espero q te haya servido y etendido mi explicación!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
michelo

Mensaje por michelo »

vale, ya lo he entendido, me gusta saber como funcionan las cosas y porque, gracias
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

michelo escribió:vale, ya lo he entendido, me gusta saber como funcionan las cosas y porque, gracias
ok! no hay de q? para eso estamos no? jejejej

saludos!!!! :D :D :D
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Cerrado