¿Junta de la culata?

Chibukis

¿Junta de la culata?

Mensaje por Chibukis »

Este sábado me dirigí al punto de reunión del encuentro Todoporsche.

Al salir de casa ví que del tubo de escape salía bastante humo blanco, aunque no le dí importancia, ya que el coche llevaba una semana parado.

Tras la parada y charla de rigor en el punto de encuento, cuando íbamos a empreneder la ruta, nos dimos cuenta que seguía saliendo humo blanco por el escape, lo que mis compañeros de reunión identificaron como vapor de agua con olor a anticongelante.

Miramos el aceite, y su textura y nivel son normales.

Con el motor caliente, abrimos el depósito de refigerante, y expulsó líquido de tono azulado.

El diagnóstico preliminar es que hay que cambiar junta de la culata y planificar.

Sin embargo, el coche no ha sufrido ningún calentón, y controla muy bien la temperatura. ¿Alguna otra interpretación?

Garcias de antemano, ya os imagináis lo que me estoy jugando.... :(
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Debo aclarar, que se me olvidaba, que se trata de un 944 TCup

Saludos
Avatar de Usuario
StuKeR
Mensajes: 599
Registrado: 05-Feb-2006, 21:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

pues todo apunta a junta de culata.... el humo blanco es blanco blanco o blanco azulado? o eso o te esta quemando aceite por el turbo que tambien podria ser...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

No tiene porqué ser de un calenton, puede ser un simple "poro" en la junta de culata.

No lo dejes mucho tiempo sin mirar no sea que se comuniquen de golpe los dos circuitos (agua / aceite) y el estropicio si puede ser gordo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, una forma para averiguar si los "humos blancos" que despide el escape, tiene algo que ver con la junta de culata, es muy fácil en un taller que tengan una máquina para analizar gases de escape, ya que al conectar ésta, en la botella (déposito de liquido refrigerante) si hay indicios de gases que se pasan a través de la junta, la máquina los identificara inmediatamente. Y si la prueba da negativo, entonces hay que buscar por otro lado los "humos blancos".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Por favor, jofracom, ¿puedes explicarlo un poco más? No consigo entenderlo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Chibukis, vamos aver si soy capaz de explicarme, primero tienes que tener un taller con el famoso analizador de gases de escape claro, y la prueba consiste en introducir la sonda de la máquina en lugar del tubo de escape, en el recipiente del liquido refrigerante (mal llamado por muchos profesionales "agua", pero que no es correcto ya que el "agua" pudre y oxida todo el circuito de refrigeración, y desgraciadamente con los materiales que se emplean hoy se echa a perder el circuito refrigerante en un suspiro, otra cosa es cuando antiguamente por ejemplo un radiador era de "cobre", pero "cobre", ó latón etc, pero ahora llevan unas aleaciones que ni siquiera es aluminio aunque lo parece.........) pero en el espacio que queda aire, (para que no se moje la sonda) y si hay indicios de una junta de culata defectuosa, y que fugue compresión al circuito de refrigeración, esta sera captada inmediatamente por dicho analizador de gases, ya que los gases que se fugan a través de la junta se volatizaran en el circuito de refrigeración, y al colocar en el propio circuito la sonda, ésta analizara esos gases, ya que la sonda los captara tanto en el escape, como en el déposito ( si realmente esta mal la junta) aunque claro ésta que en menor medida, pero es que si no hay fuga, no tiene que captar ningún tipo de gases de escape.
Pero claro hay otra serie de sintomas, que delatan una junta de culata en mal estado, por ejemplo el consumo de liquido refrigerante, la ligera pérdida de potencia, la temperatura del motor, ........
espero que con esto este mejor explicado, y si no es así, dimelo que lo seguire intentando.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Clarísimo, muchas gracias
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Se materializan los malos presagios. :(

Todo indica que es tema de culata, que comunica cilindro ycircuito de refrigeración:

. Humo blanco en el escape
. Presión en el circuito de refrigeración
. Pérdida de agua
. Caída e insetabilidad del ralentí
. El cuarto cilindro no trabaja


Ahora a esperar presupuesto... ¿tendré que vender el coche para pagar la reparación?
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

2000 € me pedian a mi en la ceni, ya lo sabes ... eso si, te hacian el rectificado para la gasolina sin plomo y te revisaban los asientos de valvulas y tal ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

¿En dónde?
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Un taller de aquí BCN, vamos el de toda la vida, el hombre se estudia el modelo antes de meterle mano
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Si te toca abrir para planificar, ya de paso, haz lo que dice damocles, que te revisen el tema de válvulas, asientos, etc... ;)

Piensa que con eso casi tendrás un motor nuevo para muchísimos kilómetros ;)
Viva el turbo :D
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

En "asientos de válvulas y tal" ¿podéis precisarme la parte de "tal"? :)
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El tal espero no meter la pata es la graduación de unas piezas que le dan el golpecito a la valvula para que baje ... creo que se llaman taques ... y eso hay que regularlo ... entre otras muchas cosas, te dejan el motor a puntisimo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado