aforador

Cerrado
porschito

aforador

Mensaje por porschito »

hola a todos, tras haberme presentado quiero comentar con vosotros unos problemillas que tengo con mi porsche 924, es del año 84 y es el 2.0

el problema es del aforador. he leido los post del foro sobre este tema, y no logro solucionar el problema.

en primer lugar comentar que el cuadro funciona bien, comprobé lo de poner a masa los cables que llegan al aforador y con uno la aguja marcaba al maximo y con el otro marcaba la reserva.
tras hacer esta comprobación me decidí a desmontarlo, nada mas desmontar vi que dos de los cables que lleva están soldados como si lo hubieran intentado reparar, y estan poco tensos, por lo tanto supongo que ese es el problema.

mi pregunta es: ¿si sueldo de nuevo esos cables y los dejo tensos como supongo que tienen que ir debería de volver a funcionar o, esos cables una vez que se sueltan ya no se pueden raparar?

por otro lado el flotador tiene una especie de patillas, que supono que deberían hacer contacto con lo hilos de una forma determinda, y mi aforador, tiene esas patillas dobledas y no se como debería ir, si alguien tubiera un esquema o una foto de la posición correcta de estas le daría mil gracias.

el caso es que no quiero liarme a volver a soldar esos cables si no va a servir para nada.

en caso de que fuera reparable, alguno tiene un aforador?

perdón por el ladrillo y gracias de antemano
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola.
Los cables los puedes volver a soldar siempre y cuando no se hayan roto por la mitad. Hazlo y asegúrate que se quedan tensos. Si te fijas, los cables tienen que pasar por el flotador de forma que siempre toquen los contactos del flotador, es decir el cable queda metido entre los contactos del flotador.
También mira este hilo:

viewtopic.php?t=4646
porschito

Mensaje por porschito »

gracias por ayudarme a encontrar este post, la verdad es que lo lei hace tiempo, pero no recordaba que comentabas que el cable resistivo se puede soldar siempre que no sea por la mitad.
intentaré soldarlo de forma que quede algo mas tenso e intentará reparar las patillas del flotador que creo que son las que no estan como deberían estar.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Limpia bien las patillas del flotador, puedes rozarlas con un destorinillador pequeño o algo parecido para quitar el barniz de gasolina que se le queda con el paso de los años. Este tema da bastante la lata porque es una cosa que requiere bastante precisión en su funcionamiento. Te recomiendo que lo pruebes bien todo antes de montarlo de nuevo en el coche porque es una lata tener que andar quitando y poniendo cada dos por tres porque se ha movido algo, o se soltó una soldadura y cosas parecidas...
porschito

Mensaje por porschito »

muchas gracias miguel, este fin de semana me pondré a ello, supongo que no estaría de mas limpiar todo un poco con limpia carburadores.

tengo otra chapucilla que hacer, el del reloj de la temperatura, que no marca. cuando pongo el contacto la aguja se mueve un poco, pero despues no marca. supongo que tendré estropeado el sensor de temperatura del motor, que creo que va por la zona del delco, verdad?
miguel924

Mensaje por miguel924 »

El sensor de temperatura está por donde dices, pero más abajo.
santi

Mensaje por santi »

miguel "el eléctrico" .. ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Cerrado