Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

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Caminante
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Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

Mensaje por Caminante »

Pues tras meses de gestiones, problemas y papeleos ya tengo el 928 en casa "funcionando", así entre comillas, que ahora viene lo bueno. Ha sido una aventura, la última ayer en trafico, una hora delante de la ventanilla con el funcionario de turno intentando aclarar todo para hacer las gestiones de alta, importación, transferencia, rematriculación.... :? he de decir que el hombre se porto estupendamente y me facilito salir con el permiso de circulación... con el reglamento en la mano me hubiera echado para atras dos veces. Ya ire poniendo fotillos del coche y comentando cosas...

... de momento pedir asesoramiento, quiero cambiar el filtro de la caja de cambios automatica, ya lo tengo pedido, es de Mercedes.

Por lo que he visto es como un cartucho grande que va atornillado debajo de la caja... ¿se desatornilla el viejo y se coloca el nuevo en su lugar por las buenas? ¿alguna precaución especial? veo como un deposito sujeto al "filtro" por dos tornillos, con un tapon y un indicador de nivel ¿se separa del filtro antiguo y se pone en el nuevo? ¿el aceite se rellena por el tapon supèrior una vez cambiado el filtro y ya esta?...

Como veis un mar de dudas para este cambio :( prometo poner fotos del proceso si me aclaro lo suficiente para hacerlo yo.

Graciass.
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canijo928
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

Mensaje por canijo928 »

Tienes que comprar a parte del filtro la junta de la tapa del carter del cambio y los 14 litros de aceite que lleva tipo DEXRON 2. Ahora tienes que quitarle el tapon-tornillo allen de llave nº4 del carter del cambio y tambien tienes que quitarle otro tornillo igual que lleva el convertidor de par,para encontrarlo tienes que ir girando el motor por delante por la polea del cigüeñal hasta que te aparezca el tornillo por un registro cuadradito que lleva por debajo en el propio involvente donde va el convertidor,asi extraeras el aceite del convertidor,y luego te recomiendo que quites los dos tubos-racores de aceite que van en ambos lados del cambio y meterle aire a presion por uno hasta que salga por el otro,asi sacaras el aceite del circuito que va desde atras del cambio hacia adelante a los dos radiadores de aceite mas los tubos.Ahora tienes que quitar el carter de la caja de cambios que lo sujetan 6 tornillo,y te sale la tapa del carter con el bote y todo,has de tener cuidado con un tubo de sobrante de goma que va por la parte de arriba del bote,una vez hayas quitado el carter veras el cartucho filtrante , que va sujeto con tres tornillos de estrella,ten cuidado que al quitarlo el filtro lleva dos orificios redondos con unos anillos de corcho que a veces se quedan pegados en la caja de cambios,si es asi se los tienes que quitar porque el nuevo filtro trae ya los anillos puestos,ahora pones el filtro nuevo a la inversa de haberlo desmontado,luego limpias el carter y sustituye la junta de goma,te aconsejo la junta original,al montar la junta has de tener sumo cuidado con que el plano de la junta quede bien plano hacia arriba y untarle un poco de aceite en la superficie de contacto para asegurar una buena hermeticidad al colocar la tapa,muchisimo cuidado con el apriete de la tapa,esta no va apretada ahi a tope hasta que no puedas mas !!! NOOO si lo aprietas mucho cortas la junta con el filo de la tapa,tienes que fijarte que en las cuatro esquinas de la tapa lleva un escaloncito donde la chapa toca con el aluminio y ahi es el tope de apretar igual que en los dos tornillos de los centros en el momento que ta tapa toque con el carte no aprietes mas!!! Ahora tienes que rrellenar de aceite,has de hechar unos 3 litros mas o menos,y arrancar el motor, unos 5-10s y lo paras y vuelves a rellenar otros 5-8 litros,y lo mismo vuelves a arrancar otros 5-10 segundos,ya tienes unos 10 litros,ahora no le hagas nivel en frio,tienes que cerrar el tapon y andar con el coche unos 20 kms mas o menos para que el cambio se caliente y poder hacerle el nivel perfectamente siempre en caliente con el motor arrancado y en P o N. No basta con tener el motor caliente de arrancarlo en ralenti y esperar!! NOO !!!.Hay que calentar el cambio y solo se hace andando con el coche!!! luego sin pararlo le pones el nivel al max y listo. este es el proceso correcto para hacerlo.

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arrayateunmillo
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del camb

Mensaje por arrayateunmillo »

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Última edición por arrayateunmillo el 26-Ago-2012, 14:47, editado 1 vez en total.
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Caminante
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

Mensaje por Caminante »

Gracias Carlos.... uffff, creo que me viene grande... ¿el aceite se pone por el tapon que se ve en el bote que tiene el indicador de nivel?... porque si es por ahí veo dificil ponerlo, casi no hay sitio, supongo que se necesitará algún util que lo inyecte.

Y para quitar el tornillo del "convertidor de par", los racores, girar por la polea del cigueñal... :( .... no sé ni por donde empezar.

Si quito el tapon y despues la tapa del carter como me dices, aunque no sea lo ideal, supongo que gran parte del aceite se renueva y al cambiar el filtro tambien mejorará la cosa notablemente ¿no?... porque el resto de la operación me asusta. ¿Como lo ves?.



Pues sí, por fin estan "los papeles" solucionados... ahora a ir poniendole al dia, que tiene "tela" de detalles, pero bueno, así estoy entretenido :) como habiamos hablado el coche necesita andar y andar, luego poco a poco. Me alegro que lo del cristal sea comodo... ya nos vemos.
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canijo928
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

Mensaje por canijo928 »

Hola,pues la verdad es que solo quitar el tapon de carter no te vale para nada o lo haces entero o no hagas nada porque de la tapa del carter solo te salen unos 3 o 4 litros hasta cerca de 14 que lleva para que te sireve? te gastaras el dinero en el filtro y el aceite y para nada!

El aceite se hecha por el tapon rojo del bote con una bomba de aceite curvada en la punta! mejor que te lo haga alguien que sepa y tengas medios!

La vida del cambio automatico es ese mantenimiento,ahora bien cada cual que haga lo que quiera!

un saludo.
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4cuerdas
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

Mensaje por 4cuerdas »

Hola Fernando!!
Me alegro que vuelvas.....con un 928 :rock:
A ver yo a mi 944 le rellene liquido con una jeringa de la farmacia (la mas gorda) y un macarron de goma,incluso pues sacar liquido por si te pasas del nivel.
Un saludo!!
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Caminante
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

Mensaje por Caminante »

OK, he hablado con el taller "de confianza" y con tus instrucciones lo van a hacer allí, en el elevador y bien.

Ahora otra cosilla... en el 928S el ABS era opcional (creo), y según creo iba alojado en la aleta izquierda (derecha mirando el coche de frente)... pues en este coche en efecto hay algo de los frenos ahí dentro, sobresale un "chisme" :-) con tubos de frenos y una chapa que pone Bosch remachada... le he tirado un par de fotos pero no se ve muy bien:

Imagen Imagen

¿Es el ABS?, si lo es desde luego no funciona... porque al frenar en seco bloquea... pero ¿podria ser un rele o algo sencillo si es que tiene ABS?.

A ver si poco a poco voy poniendo todo en orden.

"4cuerdas" :) aqui estoy... la verdad es que siempre he estado, ayudando en lo que puedo aunque no sea mucho, pero ahora con el trasto nuevo supongo que más a menudo y "friendo" a los entendidos :oops:
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arrayateunmillo
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del camb

Mensaje por arrayateunmillo »

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Caminante
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Re: Nuevo 928 en el foro (y una de cambio de filtro del cambio)

Mensaje por Caminante »

Pues un "extra" más... inesperado :)

Investigare a ver que puede pasar, lo mismo es el rele, que no sé porque pero estan fallando todos :? debe ser el cambio de clima jejejeje.

Abrazos.
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