Hola,
yo tengo un 924 y estoy enamorado de el

es un coche muy agradecido, conun buen motor muy resitente y si quieres económico de mantener. Hay recambios de todo sin problema.
Por otro lado decirte los que te dice Porchista viajero, hace unos años habia un monton de unidades tiradas de precio, hoy en autosocut hay 14 en venta, de las que yo solo me quedaria un par sin contar el S y el turboque hay. Eso si por lo que he visto son las que valen 5000 euros.
Un buen consejo y todo depende de lo que quiereas sobre todo como lo quieras tener, porlo que mas valesi quieres tener una buena unidad es gastarte dinero de entrada, si no vasa tener que poner dinerillo, que iras sumando y al final te gastaras mucho mas. Hoy en dia, si te es igual, encuentras unidades de 944 en mejor estado que del 924 pero mas economicas. Te lo dice uno de los grandes enamorado del 924, pero claro lo mio no es racional,yo quiero tener la mejor unidad de 924 de España y si puedode Europa!!!!....
Para darte una orientación de costes:
- Pintado completo a igual color entre 800-1000 euros
- tapizado entre 600-800 euros
- cambio de suspensión y de muelles 400 euros
- Cambio de frenos de disco 120 con pastillas cada uno
- desmontado y montado de motor con rebaje de culata (si quieres mas potencia) cambio taquees, aros,....2300 euros
-Aleron trasero 100/200 euros
- Mangitos completos 120 Euros
- Cambio de poleas de distribución 300 euros
- cambii de volante 100/300 euros
- botellin agua 60 euros
- .......o sea depende de lo como lo quieras tener y mejor una buena unidad.
Has de mirar dos cosas o tres fundamentales:
- Compresión de los pistones ya que muchas veces los motores no se han hecho en años, y vamos tienes que acabar sacando el motor para quitarle carbonilla de vávulas, pistones,......
- Que el circuito de refrigeración este limpio sin aceite y que rodando un par de horas la aguja no suba mas que la mitad
- Que al cabo de dos horas lo puedas arrancar bien y a la primera.
- Embrague en buen estado, en si el embragueno es caro pero esta detrás del coche y necesita de muchas horas de trabajo para cambiarlo-
Mirate bien la mecánica, si es buena el mantenimineto es barato y para pintar el coche y hacerle el interior siempre se esta a tiempo y es mas agradecido.
La ventaja, no es mi caso, es que si eres manitas es un coche con una mecánica sencilla y hay mucha gente que se lo hacen todo ellos con resultado excelentes.
Yo estoyencantado con mi 924, lo quiero perfecto y le he puesto bastante dinero y mas que le voy a poner par dejarlo excelente, pero no estoy nada arrepentido y en circuito y carrtera es una maravilla, perolo dicho, casi por cogerte una buena unidad te sale mas a cuenta un 944, pero ojo, los precios que te he puesto los multiplicas por dos. Si quieres algo cañoso coge el 944, ya que el 924 tiene muy buenos bajos y estabilidad, pero no dejan de ser 125 CV, que puedes llegar a potenciara 140/145, a no ser que le pongas doble carburado weber y eso pica mucho. El 944 ya son 163, y un turbo 951 220 y pico,.....y tampoco estan tan caros.
Tal y como esta el mercado te va a ser dificil encontrar una buena unidad de 924, ya que los que lo tienen bien no se lo venden ya que es muy barato de mantener, pero han invertido mucho para tenerlo bien, y si no estan bastante machacados. Pero con paciencia.........
En resumen y perdona el tocho: si quieres un 924 hazlo por que te gusta el modelo, si quieres empezar con un porsche hoy en dia y quieres algo cañero, yque puedas lucir cogete un 944, ya que si no en dos diasse tequedará corto. Vamos el 924 es para los que les guste el modelo mas que un posrche, te lo dice uno quhoy su 924 no se lo vende ni por 6000 ni 8000 euros, bueno quizas por este úlyimo precio si

pero el que selo quedase tendria un coche nuevo para veinte años.
Un abrazo.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.