Año 2.003 - SEGUNDA PARTE
· Viernes 29 de Agosto Hemos dicho de empezar a despiezar el coche de Vicente, asi que manos a la obra: Al final sacamos la mitad de las piezas del habitaculo, quitamos chapa, la mitad de las piezas del maletero, y poca cosa mas. · Viernes 5 de Septiembre Bueno, seguimos desmontando coche, aunque hoy no ha dado tiempo a quitar mucho. La puerta dice que no quiere salir asi que nos hemos centrado en el interior: · Domingo 12 de Octubre Andaba por aqui aburrido... y he encontrado unas fotos que tenia por aqui guardadas desde hace tiempo de un "desastre" que tuvo un colega americano con un 944S. Mas o menos le paso lo que le ocurrió al anterior dueño de mi coche, es decir, que tuvo la mala fortuna de que alguna pieza de dentro del motor se soltó, algun tornillo o algo asi, y formó una cacharreria increible. Al anterior dueño de mi coche le ocurrió eso a los 300 kilometros de pasar una revisión en la casa Porsche en la que le cambiaron el aceite. Se fué despues de viaje y sin previo aviso escuchó un estruendo en el motor y el coche dejo de andar. Cuando se pusieron a ver lo ocurrido resultó ser el desastre que he comentado, que acabó con la sustitución de todo el motor por un motor nuevo. La cosa es que lo ocurrido debe ser similar a lo que se ve en estas fotos y que hacen que se le pongan los pelos de gallina al mas pintao. Veamos pues: Esto es la tapa del carter, con una raja pasmosa, presagio del desastre Al quitar la tapa del carter lo que asoma es el cigueñal, y esa "pelota" de la derecha es por donde la bomba de aceite aspira el aceite para lubricar la parte superior del motor (valancines y demás). En esa foto ya se aprecia el desastre, en el cigueñal, donde se abraza el cilindro segundo falta la "abrazadera" de la viela, se ve un tornillo suelto... Por el borde se aprecian los chorretones de aceite, y dentro del bloque del motor se puede ver la viela suelta. Aqui se aprecia mas el tornillo suelto que se encuentra doblado y aprisionado contra el cigueñal. Otra vista del desastre. Se aprecian "cachitos" de metal por todas partes. Mas de lo mismo Mas cachitos... Está todo el bloque y el cigueñal dañado Y al quitar la culata y sacar el pistón se aprecia el resto de piezas Bueno, pues asi son las cosas... Solo espero que esto hayan sido dos casos puntuales, de todos modos ¿alguien conoce si le ha ocurrido esto a mas gente? · Lunes 20 de Octubre Hoy toca celebración, de nada menos que el tercer aniversario del coche a mi nombre. Hace ya justamente tres añitos que lo compre. |8-) · Viernes 24 de Octubre Animo, que ya queda menos... Jjejeje... que optimista que soy... En fin, hoy le hemos dedicado un rato al coche, consistente en aspirar cristales, sacar las pocas partes utiles que quedan de la puerta que esta reventada y quitar las dos llantas delanteras, que eran complicadas porque la llave del antirobo se perdió, asi que empleando astucia, inteligencia y un poco de fuerza he logrado quitar el jodido tornillo y sacar las llantas, y ya he dejado el coche levantado por delante. En la siguiente sesión tocará atarcar a la amortiguacion, frenos y demas.
· Martes 2 de Diciembre Ha pasado hoy un pequeño percance. Tenia el coche aparcado en el trabajo y un señor, al aparcar su vehiculo, ha rozado contra el mio. Por suerte han podido dar conmigo y hemos hecho el parte amistoso de accidente, ahora "solo" queda esperar a que el seguro respire y a reparar los daños. A ver, si estamos a principios de diciembre, ademas en España, y conociendo lo penoso que se trabaja en este pais, calculo que con suerte, con MUCHA suerte, para semana santa del año proximo puede estar reparado. ¿Que nos jugamos...? Las fotos son un churro, pero era de noche y el flash de la camara no tenia muchas ganas de funcionar. Los daños en el otro vehiculo son minimos y en el mio es poco mas que un par de roces y algo de pintura. Lo malo es el sitio, que es una zona con unas formas un poco puñeteras. Esperemos que el chapista haga un buen trabajo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Última actualización: Tuesday, 20-Jan-2004
|