Año 2.003 - SEGUNDA PARTE

 

· Viernes 29 de Agosto

Hemos dicho de empezar a despiezar el coche de Vicente, asi que manos a la obra:

El asiento parece que se resiste

Vaya, me han pillado "in-fraganti"

Maite y Vicente se pelean con la trasera

Maite quitando tornillos

Así quedo todo el frontal de "malito"...

El cristal esta hecho cachos, y el frontal destruido, pero el motor esta en perfecto estado

Aqui se ve mejor el frontal

La aleta reventada y la dirección rota, pero la llanta esta impecable

El interior esta perfecto, excepto la puerta derecha que ha quedado reventada

La perte del conductor se encuentra perfecta

Para evitar sustos hemos puesto cinta en el cristal

Aqui ya hay piezas quitadas como el claxon, interruptor de las luces, ... y ya aparecen algunas piezas de plástico quebradas

No se porqué, pero en las fotos se ve como si estuviera todo lleno de mierda y polvo, pero no es asi

El volante y los relojes en perfecto estado

La consola centrar al medio desmontar

Desmontando los intermitentes

Aqui se aprecia el agujero que se hizo en la chapa en el hueco de la rueda de repuesto (centro abajo) y la deformación por el golpe (centro arriba)

Aqui se aprecia el golpe (centro arriba) y la deformacion del hueco de la rueda de repuesto

Mas de lo mismo

944

Hasta la soldadura del panel trasero y el lateral se reventó

La cara de mi padre lo dice todo...

La bobina se ha salvado...

Asi se ha deformado la puerta, visto desde el techo del coche, mas de una cuarta hacia adentro

Intenté reventar la cerradura, y nada...

Intenté deformar la puerta, y menos aun...

Lo intento mi padre, y nada...

Lo intentamos los tres, y ni caso...

Al final el arco parece que se deformaba un poco, pero como el que ve llover...

Cagonto...

Ya nos entra hasta la risa...

El motor parece intacto, excepto el rotor y la caja del filtro del aire, radiador y parte del aire acondicionado

La chapa esta retorcida pero el motor está intacto, increible

Que lastima, con lo limpito que estaba hace unas semanas...

Al final sacamos la mitad de las piezas del habitaculo, quitamos chapa, la mitad de las piezas del maletero, y poca cosa mas.

· Viernes 5 de Septiembre

Bueno, seguimos desmontando coche, aunque hoy no ha dado tiempo a quitar mucho. La puerta dice que no quiere salir asi que nos hemos centrado en el interior:

Fuera el volante, mandos, luces, salidas de aire, controles de temperatura, ...

Guantera y poco mas. Hasta que no quitemos la puerta no se podrá terminar de desmontar el salpicadero

Fuera la consola central, y el segundo asiento está pendiente de quitar la puerta

Maite quitando la cerradura y el mecanismo de apertura del capot

Las piezas las estamos metiendo en bolsas con sus tornillos y complementos, y el despiece lo estamos haciendo siguiendo el Manual de Taller de Porsche para asi no dañar ninguna pieza. Asi es mas lento pero el resultado final lo merece

Aqui ando trabajando en la puerta dañada desde el interior

Poco a poco van saliendo bolsas y mas bolsas con piezas

· Domingo 12 de Octubre

Andaba por aqui aburrido... y he encontrado unas fotos que tenia por aqui guardadas desde hace tiempo de un "desastre" que tuvo un colega americano con un 944S. Mas o menos le paso lo que le ocurrió al anterior dueño de mi coche, es decir, que tuvo la mala fortuna de que alguna pieza de dentro del motor se soltó, algun tornillo o algo asi, y formó una cacharreria increible.

Al anterior dueño de mi coche le ocurrió eso a los 300 kilometros de pasar una revisión en la casa Porsche en la que le cambiaron el aceite. Se fué despues de viaje y sin previo aviso escuchó un estruendo en el motor y el coche dejo de andar. Cuando se pusieron a ver lo ocurrido resultó ser el desastre que he comentado, que acabó con la sustitución de todo el motor por un motor nuevo.

La cosa es que lo ocurrido debe ser similar a lo que se ve en estas fotos y que hacen que se le pongan los pelos de gallina al mas pintao. Veamos pues:

Esto es la tapa del carter, con una raja pasmosa, presagio del desastre

Al quitar la tapa del carter lo que asoma es el cigueñal, y esa "pelota" de la derecha es por donde la bomba de aceite aspira el aceite para lubricar la parte superior del motor (valancines y demás). En esa foto ya se aprecia el desastre, en el cigueñal, donde se abraza el cilindro segundo falta la "abrazadera" de la viela, se ve un tornillo suelto...

Por el borde se aprecian los chorretones de aceite, y dentro del bloque del motor se puede ver la viela suelta.

Aqui se aprecia mas el tornillo suelto que se encuentra doblado y aprisionado contra el cigueñal.

Otra vista del desastre. Se aprecian "cachitos" de metal por todas partes.

Mas de lo mismo

Mas cachitos...

Está todo el bloque y el cigueñal dañado

Y al quitar la culata y sacar el pistón se aprecia el resto de piezas

Bueno, pues asi son las cosas... Solo espero que esto hayan sido dos casos puntuales, de todos modos ¿alguien conoce si le ha ocurrido esto a mas gente?

· Lunes 20 de Octubre

Hoy toca celebración, de nada menos que el tercer aniversario del coche a mi nombre. Hace ya justamente tres añitos que lo compre. |8-)

· Viernes 24 de Octubre

Animo, que ya queda menos... Jjejeje... que optimista que soy... En fin, hoy le hemos dedicado un rato al coche, consistente en aspirar cristales, sacar las pocas partes utiles que quedan de la puerta que esta reventada y quitar las dos llantas delanteras, que eran complicadas porque la llave del antirobo se perdió, asi que empleando astucia, inteligencia y un poco de fuerza he logrado quitar el jodido tornillo y sacar las llantas, y ya he dejado el coche levantado por delante. En la siguiente sesión tocará atarcar a la amortiguacion, frenos y demas.

Unas pocas herramientas, cojonudas por cierto, que nos han dejado

La puerta la sacamos el otro dia, pero no habia fotos. Aqui se ve mejor como quedo.

Menuda marca que dejo la señal, que burrada.

La deformacion de la carroceria ha sido pasmosa

La zona golpeada es de las mas duras de la carroceria y ha quedado que da miedo

Este es el unico "daño" aparente que tiene el motor, que tiene el rotor roto, pero eso con unos 60 euros

El caudalimetro se salio de su sitio pero lo tenemos y esta completo

Ese disco de freno me esta mirando...

Esta zona no tiene ningun daño

Todo perfecto.

Tampoco se aprecia nada extraño por debajo

Aunque esta la estabilizadora un poco tocada, y hay liquido de la direccion asistida que salpico

La parte de la izquierda si esta "tocada" aunque no se aprecia en la foto

Aunque los frenos estan intactos

Ante todo hay que trabajar con seguridad: dos soportes para el motor

Vicente limpiando el interior

El segundo asiento sigue siendo complicado

El otro dia sacamos el salpicadero entero

Solo faltan los cableados, sistema de refrigeración y pedales

El contacto es del 928

En una tarde mas debe quedar el interior completamente desmontado

 

· Martes 2 de Diciembre

Ha pasado hoy un pequeño percance. Tenia el coche aparcado en el trabajo y un señor, al aparcar su vehiculo, ha rozado contra el mio. Por suerte han podido dar conmigo y hemos hecho el parte amistoso de accidente, ahora "solo" queda esperar a que el seguro respire y a reparar los daños. A ver, si estamos a principios de diciembre, ademas en España, y conociendo lo penoso que se trabaja en este pais, calculo que con suerte, con MUCHA suerte, para semana santa del año proximo puede estar reparado. ¿Que nos jugamos...?

Las fotos son un churro, pero era de noche y el flash de la camara no tenia muchas ganas de funcionar.

Los daños en el otro vehiculo son minimos y en el mio es poco mas que un par de roces y algo de pintura. Lo malo es el sitio, que es una zona con unas formas un poco puñeteras. Esperemos que el chapista haga un buen trabajo.

Año 2004

 

Última actualización: Tuesday, 20-Jan-2004