Soporte barra estabilizadora

skarab

Soporte barra estabilizadora

Mensaje por skarab »

Hola amigos, seguro que alguno ya ha pasado por este mal trago.....¿como narices se introduce el taco de goma en el soporte que va al brazo?, por más grasa que he utilizado no hay modo......por favor, ¿algún briconsejo?

Gracias.

Imagen
jofracom

Re: Soporte barra estabilizadora

Mensaje por jofracom »

Hola, si no entra "normalmente" (vamos con una ligera presión y, a mano es muy provable, que no tengas el adecuado (ya que a existir diferentes diametros de estabilizadora, lógicamente tambien hay varios diametros interiores para el silenblock, aunque en el exterior si es igual en todos) por lo que revisa este punto en primer lugar, y en el caso de que sea esto , pues lo cambias y ya esta . Es posible tambien que si lo pides por el número de bastidor del coche, "y" si han cambiado la estabilizadora posteriormente, te sirvan unos silenblokcs que no son los adecuados.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
skarab

Mensaje por skarab »

Hola Jofra, he pedido el de mi barra de 26,8mm, que es igual al de 25,5mm, pero el problema es que no consigo introducirlo dentro del soporte metálico (pieza 6); es decir no es problema de su diámetro interior, que ese si es correcto y entra perfectamente en el extremo de la barra.

Por cierto, ya que estamos y es que no termino de aclararme, quiere decir algo que lleve la barra "gorda"....es que he leído que sólo lo montaban los chasis "sport"???? ¿¿alguien me aclara esto? Gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la barra "gorda" se refiere al grosor de la propia barra estabilizadora ya que lasa hay de distintos diametros, ahora no lo recuerdo de memoria pero creo que andan entres los 18 y 22 mm; (ya lo miraré y lo confirmo), y ahora que me he fijado bien en lo que comentas, en principio si "untas" con grasa, ó vaselina el aro exterior y más grande de la goma y lo pones bien en una prensa, ó a falta de ésta en un tornillo de mesa y lo vas presionando, no deberias tener ninguna dificultad en hacerlo; haber si tienes suerte y ya nos cuentas como ha ido haciendolo asi.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri

Mensaje por enri »

Lo que tengo entendido es que el soporte nº 7 es identico para todos.

Cada silenblock tiene un diámetro distinto por dentro y a medida que aumentas el ancho de la barra, lleva menos goma y por lo tanto es más rígido, además de la rigidez propia de la barra (+ ancha = + rigidez)

Pero esto que te comento, es solo de leerlo por los foros.
No he cambiado ninguno, por lo que no tengo experiencia. Si me entero de algo al respecto, te lo hago saber.

Saludos y no tengas prisa.
enri

Mensaje por enri »

jofracom escribió:Hola, la barra "gorda" se refiere al grosor de la propia barra estabilizadora ya que lasa hay de distintos diametros, ahora no lo recuerdo de memoria pero creo que andan entres los 18 y 22 mm; (ya lo miraré y lo confirmo), y ahora que me he fijado bien en lo que comentas, en principio si "untas" con grasa, ó vaselina el aro exterior y más grande de la goma y lo pones bien en una prensa, ó a falta de ésta en un tornillo de mesa y lo vas presionando, no deberias tener ninguna dificultad en hacerlo; haber si tienes suerte y ya nos cuentas como ha ido haciendolo asi.

Saludos.

Jofra, ese dibujo es de la barra delantera. :yawinkle:

Las medidas para la trasera de 951 son (hablo de memoria) 16, 18 y una muy rara fija de 22 mm (no confundir con la de 19 mmm de tres posiciones del 968 M030)

¿de cual hablamos, delantera o trasera?

Saludos.
enri

Mensaje por enri »

enri escribió:Lo que tengo entendido es que el soporte nº 7 es identico para todos.

Cada silenblock tiene un diámetro distinto por dentro y a medida que aumentas el ancho de la barra, lleva menos goma y por lo tanto es más rígido, además de la rigidez propia de la barra (+ ancha = + rigidez)

Pero esto que te comento, es solo de leerlo por los foros.
No he cambiado ninguno, por lo que no tengo experiencia. Si me entero de algo al respecto, te lo hago saber.

Saludos y no tengas prisa.

Perdón. He querido decir "soporte nº 6"
skarab

Mensaje por skarab »

Hola, creo que en los S2/Turbo las barras delanteras son de 21,5mm / 25,5mm / 26,8mm y lo preguntaba porque creo que esta última es también la del 968, no se, he leido mucho y no me aclaro.

Enri, con respecto a la goma 7, sólo se que es idéntica para las 2 barras más gruesas (25,5mm y 26,8mm); la barra más fina de 21,5mm lleva otro silentblock.

Jofra, no había caído en hacerlo así, lo intento con el tornillo de mesa.....está claro que más vale maña que fuera. Gracias de nuevo.
enri

Mensaje por enri »

skarab escribió:Hola Jofra, he pedido el de mi barra de 26,8mm, que es igual al de 25,5mm, pero el problema es que no consigo introducirlo dentro del soporte metálico (pieza 6); es decir no es problema de su diámetro interior, que ese si es correcto y entra perfectamente en el extremo de la barra.

Por cierto, ya que estamos y es que no termino de aclararme, quiere decir algo que lleve la barra "gorda"....es que he leído que sólo lo montaban los chasis "sport"???? ¿¿alguien me aclara esto? Gracias.

Est. del. 25,5 mm 87- Turbo, 944 (M404), 944S (M404)

Est. del. 26,8 mm 87- M030/758
enri

Mensaje por enri »

skarab escribió:Hola, creo que en los S2/Turbo las barras delanteras son de 21,5mm / 25,5mm / 26,8mm y lo preguntaba porque creo que esta última es también la del 968, no se, he leido mucho y no me aclaro.

Enri, con respecto a la goma 7, sólo se que es idéntica para las 2 barras más gruesas (25,5mm y 26,8mm); la barra más fina de 21,5mm lleva otro silentblock.

Jofra, no había caído en hacerlo así, lo intento con el tornillo de mesa.....está claro que más vale maña que fuera. Gracias de nuevo.

968 26,8 mm
968 M030 30 mm

Un saludo y ánimo.
skarab

Mensaje por skarab »

enri escribió: Est. del. 25,5 mm 87- Turbo, 944 (M404), 944S (M404)
enri escribió:968 26,8 mm
968 M030 30 mm

Un saludo y ánimo.
Hola ENRI, ¿entonces son versión M030 para mi 944? y si es así ¿que quiere decir esto?

Gracias.
XBEL

Mensaje por XBEL »

COMPRUEBA que los TACOS DE GOMA que has recibido sean de el diámetro correcto.
...Ten en cuenta que despues de embutir el taco en la pieza 6, luego deberás meter la barra
por el agujero!!!!
...Si está todo todo OK, !!!ARREPRETA!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
skarab

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:...Si está todo todo OK, !!!ARREPRETA!!!
jejejej...eso hice...¡¡¡ARREMPUJAR!!! y casi pierdo un dedo!!!!

PD: Según la doctora tengo que dejar el hobby de la mecánica y me recomienda la plastilina, que según dice es menos peligrosa..... :lol: :lol: :lol: :lol:
enri

Mensaje por enri »

skarab escribió:
enri escribió: Est. del. 25,5 mm 87- Turbo, 944 (M404), 944S (M404)
enri escribió:968 26,8 mm
968 M030 30 mm

Un saludo y ánimo.
Hola ENRI, ¿entonces son versión M030 para mi 944? y si es así ¿que quiere decir esto?

Gracias.
Que yo sepa:

M030 para 944...............26,8 mm
M030 para 968...............30,0 mm

Pero,............... no se cual modelo es tu coche :oops:

Saludos.
XBEL

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:
ABEL escribió:...Si está todo todo OK, !!!ARREPRETA!!!
jejejej...eso hice...¡¡¡ARREMPUJAR!!! y casi pierdo un dedo!!!!
Llegado a esos extremos cabe pensar que la pieza no es la correspondiente. :error:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado