Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!

David

Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!

Mensaje por David »

enri escribió:Tienes un coche muy bonito :heart:

¿Qué motor monta?
Gracias, Enri, es el 2.5 de 163cv. segunda serie, es el del antiguo forero Chamosan.

saludos.
enri

Mensaje por enri »

David escribió:
enri escribió:Tienes un coche muy bonito :heart:

¿Qué motor monta?
Gracias, Enri, es el 2.5 de 163cv. segunda serie, es el del antiguo forero Chamosan.

saludos.

Si, aunque con algunos cambios..... :prayer:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Ostras Pedrín, le quedan muy bien (al menos para mi gusto) pero tendrás que "doblar" el nervio de las aletas (en las cuatro) y aú asi es posible que sigan "rozando" aunque menos eso sí, y ojo antes de nada tedrás que "legalizar" la anchura de vias, y .............mirar si compensa tanto económicamente, como "burrocraticamente" y una vez que lo tengas decidido seguir adelante con el tema (en mi caso lo tengo asi en al menos dos 944, pero ya se incluyo en la ficha técnica hace muchos años, con lo cual ahora no tengo problemas ni con los Civiles, ni con I.T.V.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
David

Mensaje por David »

Buff, no se que hacer de momento.

No se si legalizar (no creo), si pensar en meter una medida algo mas estrecha de neumáticos, si volver a poner las de 15, o si dejar el coche en el garage aparcado tal cual está y olvidarme del tema por unos días...

Por ahora la opción que gana es la última, mas que nada por la decepción.

Realmente no se que es lo que ha fallado, contaba que con las 205/55R16, la 225/50R16 y el Et23 no tendría problemas, y se me ha quedado una cara de tonto... :shock:

Saludos y nuevamente gracias por los comentarios.
mgm

Mensaje por mgm »

David escribió:Buff, no se que hacer de momento.

No se si legalizar (no creo), si pensar en meter una medida algo mas estrecha de neumáticos, si volver a poner las de 15, o si dejar el coche en el garage aparcado tal cual está y olvidarme del tema por unos días...

Realmente no se que es lo que ha fallado, contaba que con las 205/55R16, la 225/50R16 y el Et23 no tendría problemas, y se me ha quedado una cara de tonto... :shock:

David por la cuenta que me trae lo que ha fallado fue dar por hecho que tenías ET23... si yo llego a saber que tenías ET52 desde el primer momento te habría dicho que no te iban a servir con ET23.... y entonces o bien sacrificabas por el modelo sin garganta y buscabas las de modelos con ABS o ya por lo menos sabías a qué te exponías.

Al final las mías támpoco te hubiesen servido... fijate que aún ni han venido a recogerlas desde Enero.... increible.

Yo creo que con 15" el coche está espectacular y sino con las de 16" y con ETs superiores sin garganta tambien te quedará muy bonito.

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
enri

Mensaje por enri »

David, tienes un MP. :drinkers:
David

Mensaje por David »

mgm escribió:
David escribió:Buff, no se que hacer de momento.

David por la cuenta que me trae lo que ha fallado fue dar por hecho que tenías ET23... si yo llego a saber que tenías ET52 desde el primer momento te habría dicho que no te iban a servir con ET23.... y entonces o bien sacrificabas por el modelo sin garganta y buscabas las de modelos con ABS o ya por lo menos sabías a qué te exponías.

Al final las mías támpoco te hubiesen servido... fijate que aún ni han venido a recogerlas desde Enero.... increible.

Yo creo que con 15" el coche está espectacular y sino con las de 16" y con ETs superiores sin garganta tambien te quedará muy bonito.

Un saludo
El tema de los ET no era que el ET 23 valía para todos los modelos sin ABS, y los ET52 era porque con el sistema de ABS, los frenos necesitaban mas espacio? Tenía entendido que en un modelo sin ABS el ET23 entraba sin problemas.

Entonces van a haber, dentro de los modelos de 163cv diferentes tipos de frenos para diferentes llantas y ET? Porque tambien hay en llanta 15 dial Phone con y sin garganta, siendo ambos, creo, modelos sin ABS, no?

las llantas de serie, de 15 sin garganta aparentemente dejaban bastante espacio para que quepa un poco de garganta, de hecho, visualmente siempre me han parecido que estaban como "metidas".

En fin, no se que pensar ya, menudo lio, y menuda decepción.

saludos.
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

Yo lo que te puedo decir es que mi 944 2.5 de 1986 lleva esas mismas llantas en 16" con ET 23,3 y no tiene ningún problema, es más, detrás lleva unos neumáticos medida 225/55/16 y no roza para nada. Eso sí, parece que las llevaba en opción cuando salió de fábrica y no descarto que los bujes sean un pelín más cortos que las variantes con un ET mayor (normalmente 52). También te digo que las mías (te lo puedo decir a simple vista) no sobresalen tanto siendo la misma llanta, así que el asunto debe estar en los bujes casi seguro.
David

Mensaje por David »

Y la pregunta obligada:

Es mucho cristo cambiar los bujes? Merece la pena?

Saludos.
transaxle944

Sería interesante que le hicieses una foto al buje de tu coche con la llanta quitada, y así comparar (lo podría comparar con el mío a ver). Tampoco creo que dado el caso sea muy dificil hacer el cambio, el tema más complicado va a ser encontrar los bujes específicos para llanta con ET 23,3
transaxle944

Con mucha suerte igual solamente varía en el eje delantero.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

No te desanimes david, vete mirando el tema con calma que seguro que tiene alguna solución, asi queda mucho mejor, no hay color, seguro que hay solución ya lo hablamos cuando nos veamos.
incluso si se pudiera solucionar intercambiando nuestros bujes se puede estudiar. Tranquilidad y buenos alimentos
mgm

Mensaje por mgm »

Con dinero siempre hay solución en estos casos asi que ánimo aunque es una "movida" pienso yo.

Si tu sueño es tenerlo con esas llantas pues cambio de bujes y ala... aunque eso si imagino que mínimo tambien tendrás que cambiar discos de frenos e incluso algo más pues ya no se si los soportes de las pinzas, e incluso las propias pinzas te servirán... y habrá más lio... vamos que como no tengas un "donante" y te quieras complicar mucho no se yo si te va compensar pero eso es algo ya personal....

Otra idea podría ser intentar ensanchar las aletas y ver si lo consigues fácilmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
David

Mensaje por David »

transaxle944 escribió:Con mucha suerte igual solamente varía en el eje delantero.
Que va, atras roza bastante, alante roza menos, pero sobresale mas.

Method, la verdad es que tenías que ver la cara de tonto que se me quedó ayer al bajar el coche del gato... Si te interesa lo de los bujes lo hablamos, pero entonces tendrías tu el problema, no? Como te queda el tema con tus llantas nuevas?

MGM, vaya inventos que hay, pero no tengo ya muchas ganas de complicarme mucho mas...

Me da que en breve saldrán unas llantas a la venta por el foro...

Saludos.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Por cierto hablando de doblar el nervio de la aleta, el mio lo ha llevado desde que lo compré, y siempre me he preguntado si es muy costoso en términos de trabajo y leuros.
Alguien podría comentar algo al respecto? Jojo que opinas ;)
Imagen
Cerrado