PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Dejaros de cacaos mentales, que son coches viejos, tienen unos 20 años de media, (el mío hace 27 en febreo) y llevan sobre los 200.000 km, ¿QUE ESPERABAIS? Compraros un RENAULT 4 con esa edad y cuando llegueis a los 200.000 km me contais que tal va y cuanto os habeis gastado en reparaciones. Lo mejor para que no falle el coche, osea pérdidas y gilipolleces, es, sacarlo todos los días, yo me lo llevo a trabajar día sí, día no, porque comparto coche, entre 300 y 500 km a la semana, y cada día va mejor, Y vamos a por los 250.000 km.
Más kilómetros y menos chorradas en el foro.
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Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Efectivamente Amado, no nos calentemos la cabeza y disfrutemos de nuestros coches.
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
La verdad es que son coches bien construidos, el otro día subimos al elevador el coche de mi primo (Rover 25 1.6i del 2000), que tiene apenas 130.000km y ha tenido un trato exquisito. Pues resulta que hay muchas piezas oxidadas (hasta los colectores?) y con un aspecto visual muy malo, el coche no ha salido malo (sólo le falló el embrague al poco de comprarse)......en cambio mi 951 tiene la tira de años y no tiene ni un óxido, y no sé el trato que ha tenido porque soy su 3er propietario....no sé con 200.000km y 25 años como estará ese Rover
Viva el turbo
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Quizás sea por su ubicación propensa a acumular calor que proviene del motor. ó por cualquier otra circunstancia desconocida.
El hecho es que muchos de nosotros coincidimos en que esta VALVULA DE CALEFACCIÓN tiene una
vida bastante corta, tanto en los 44 como en los 24.
viewtopic.php?f=1&t=9407
viewtopic.php?f=1&t=6860
El hecho es que muchos de nosotros coincidimos en que esta VALVULA DE CALEFACCIÓN tiene una
vida bastante corta, tanto en los 44 como en los 24.
Adjunto algunos enlaces que tratan el tema, y que con la iniciativa de JOFRA queda solventado..
viewtopic.php?f=1&t=9407
viewtopic.php?f=1&t=6860
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
jofracom escribió:ABEL escribió:Jofra, puedes detallar un poco más esto que comentas?????jofracom escribió:...una de las que más incomodidades crean es la fuga del depósito y tuberias correspondientes a la servodirección, y la "holgura" que suele hacer que la palanca de cambios tenga el recorrido axial, que obstaculiza la entrada del cambio, especialmente la M.A.
Hola Juan Carlos, pes en cuanto a las "fugas" del depósito de la servodirección y sus tuberias correspondientes, ahora no tengo fotos de ésto, pero es muy habitual en los 944 (lógicamente los equipados con la servodirección) cuando localice uno con este "mal" ya lo fotografiaré, y lo pondré aqui; y en la planaca de cambios ya lo hice en su dia, pero como no sé buscar por el foro te paso unas fotos:
Saludos.
En mi 944 turbo del 90, tengo en la palanca de cambios, un juego "muerto" lateral, de derecha a izquierda, que como comentas "dificulta" la inserción de la marcha atrás. Es poco, pero no quiero que vaya a más.
¿Algún consejo al respecto? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué piezas cambio?
Por otra parte, este año pasado, se soltó una de las grapas (la encontré en la alfombrilla) y la calefacción se quedó conectada. Como soy un tipo caluroso y he tenido otras prioridades, lo he ido dejando. Gracias a que ese día se me apareció un angel, en forma de Canijo y lo solucionó desde el vano motor, actuando manualmente sobre el grifo de la calefacción. Si no llega a ser así, me derrito....
¿Cuantas son? ¿Algún consejo? ¿Referencias?
Un saludo a todos y gracias adelantadas.
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
A la espera de que algún compañero te pueda asesorar mejor por experiencia propia, ó por mayores conocimientos, yo diría que tienes holgura en la palanca del cambio (La de hierro bricomatado que aparece en la fotografia)enri escribió: En mi 944 turbo del 90, tengo en la palanca de cambios, un juego "muerto" lateral, de derecha a izquierda, que como comentas "dificulta" la inserción de la marcha atrás. Es poco, pero no quiero que vaya a más.
¿Algún consejo al respecto? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué piezas cambio?
Bien sea en la bola de la base ó en el "tetón" donde va conectada a la varilla del cambio.
Tengo una palanca de cambio entre mis repuestos.
Si quieres probar ver que tal va, A TU DISPOSICIÓN.
Última edición por XBEL el 14-May-2012, 23:38, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Como "MAL ENDÉMICO" propiamente dicho NO podemos calificar a los dos SILENT-BLOCK del motor en los 944.
Pese a ser ambos el mismo (Misma referencia 951.375 042.04 para los dos) cumplen sobradamente su cometido.
Curiosamente el del lado del copiloto tiene la vida más corta que su hermano al estar ubicado muy cerca de los colectores.
Esto significa que todo EL CALOR (Que no es poco) y que sale de los colectores, lo recibe de forma directa este SILENT-BLOCK con drasticas consecuencias, deteriorando más pronto su función.
Creo conveniente señalar este ACONTECIMIENTO (En ningún momento de cuestiona el material)
como otro MAL ENDÉMICO más en los 951.
Espero esteis de acuerdo conmigo.
Saludos
Pese a ser ambos el mismo (Misma referencia 951.375 042.04 para los dos) cumplen sobradamente su cometido.
Curiosamente el del lado del copiloto tiene la vida más corta que su hermano al estar ubicado muy cerca de los colectores.
Esto significa que todo EL CALOR (Que no es poco) y que sale de los colectores, lo recibe de forma directa este SILENT-BLOCK con drasticas consecuencias, deteriorando más pronto su función.
Creo conveniente señalar este ACONTECIMIENTO (En ningún momento de cuestiona el material)
como otro MAL ENDÉMICO más en los 951.
Espero esteis de acuerdo conmigo.
Saludos
Última edición por XBEL el 15-May-2012, 17:46, editado 2 veces en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- Method_Man
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Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Lo de la izquierda no es un short shift kit?
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Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
A vale, no habia leido bien, pensé que decias que eran el mismo tipo de pieza, solo pones la foto y te refieres a la foto de la derecha
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Hola Juan Carlos, pes en cuanto a las "fugas" del depósito de la servodirección y sus tuberias correspondientes, ahora no tengo fotos de ésto, pero es muy habitual en los 944 (lógicamente los equipados con la servodirección) cuando localice uno con este "mal" ya lo fotografiaré, y lo pondré aqui; y en la planaca de cambios ya lo hice en su dia, pero como no sé buscar por el foro te paso unas fotos:
Saludos.[/quote]
En mi 944 turbo del 90, tengo en la palanca de cambios, un juego "muerto" lateral, de derecha a izquierda, que como comentas "dificulta" la inserción de la marcha atrás. Es poco, pero no quiero que vaya a más.
¿Algún consejo al respecto? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué piezas cambio?
Por otra parte, este año pasado, se soltó una de las grapas (la encontré en la alfombrilla) y la calefacción se quedó conectada. Como soy un tipo caluroso y he tenido otras prioridades, lo he ido dejando. Gracias a que ese día se me apareció un angel, en forma de Canijo y lo solucionó desde el vano motor, actuando manualmente sobre el grifo de la calefacción. Si no llega a ser así, me derrito....
¿Cuantas son? ¿Algún consejo? ¿Referencias?
Un saludo a todos y gracias adelantadas. [/quote]
Me autocito.
Viendo las fotos, ¿podría ser que en mi coche se haya soltado ese circlip, y por esto tenga ese juego lateral?
Si fuera así, ya tenemos faena, Abel.....
Saludos.[/quote]
En mi 944 turbo del 90, tengo en la palanca de cambios, un juego "muerto" lateral, de derecha a izquierda, que como comentas "dificulta" la inserción de la marcha atrás. Es poco, pero no quiero que vaya a más.
¿Algún consejo al respecto? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué piezas cambio?
Por otra parte, este año pasado, se soltó una de las grapas (la encontré en la alfombrilla) y la calefacción se quedó conectada. Como soy un tipo caluroso y he tenido otras prioridades, lo he ido dejando. Gracias a que ese día se me apareció un angel, en forma de Canijo y lo solucionó desde el vano motor, actuando manualmente sobre el grifo de la calefacción. Si no llega a ser así, me derrito....
¿Cuantas son? ¿Algún consejo? ¿Referencias?
Un saludo a todos y gracias adelantadas. [/quote]
Me autocito.
Viendo las fotos, ¿podría ser que en mi coche se haya soltado ese circlip, y por esto tenga ese juego lateral?
Si fuera así, ya tenemos faena, Abel.....
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Esto en ello!! Estoy en ello!!!enri escribió:Si fuera así, ya tenemos faena, Abel.
Encontrar entre mis trastos este prisionero y cambiartelo por ese aleron 968,
...es algo que lo estoy reconsiderando
(Me duele tener que desprenderme de estos "Circlip" tan escasos)
Ahora en serio.
Para salir de dudas, mejor será anticiparse y comprobar primero si tienes puesto ese prisionero
en la palanca de cambio.
Obviamente si lo llevas puesto, habrá que buscar otras causas.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
EH!! QUIETOS PARAOS!!! Mi SHORT-SIFT ni se vende, ni se presta, ni se dona, NI NÁ DE NÁ!!!!Method_Man escribió:Lo de la izquierda no es un short shift kit?
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
ABEL escribió:Esto en ello!! Estoy en ello!!!enri escribió:Si fuera así, ya tenemos faena, Abel.
Encontrar entre mis trastos este prisionero y cambiartelo por ese aleron 968,
...es algo que lo estoy reconsiderando
(Me duele tener que desprenderme de estos "Circlip" tan escasos)
Ahora en serio.
Para salir de dudas, mejor será anticiparse y comprobar primero si tienes puesto ese prisionero
en la palanca de cambio.
Obviamente si lo llevas puesto, habrá que buscar otras causas.
Me parece una idea perfecta.
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
GENIAL!!! Ves empaquetandolo que ya he encontrado el Cripclip ese!!!enri escribió:ABEL escribió:Esto en ello!! Estoy en ello!!!enri escribió:Si fuera así, ya tenemos faena, Abel.
Encontrar entre mis trastos este prisionero y cambiartelo por ese aleron 968,
...es algo que lo estoy reconsiderando
(Me duele tener que desprenderme de estos "Circlip" tan escasos)
enri escribió:Me parece una idea perfecta.
BARRABAS Eichberg,1988
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951
Hola, una aclaración; si el circlip estaria suelto, caido, roto, vamos que no esta en su alojamiento, aparte de una holgura incontralable, la palanca se saldria de su sitio, impidiendo realizar los cambios.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com