Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Eso es paciencia......

- Fran_melilla
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
At The Gates, eso no es una restauración, es una renovación completa! Mucho ánimo, eres un crack!
- At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Martes 10/05/2011 (61er día)
Empezamos la jornada, esta vez, montamos la canister en el vehículo, está ubicada debajo de la aleta delantera izquierda.
Y continuamos, centrándonos en el evaporador del sistema de aire acondicionado. Su habitáculo, es un armatoste situado en los pies del lado del copiloto, es un poco aparatoso ya que contiene también el electro ventilador. Decido abrirlo para inspeccionarlo, nos dimos cuenta en su momento que faltaba el filtro de entrada de aire. Seguramente la espuma se haya desecho con el paso de los años, ¡pero es que no queda ni rastro de ella!
Con un trozo de filtro para aires acondicionados industriales que he conseguido, lo adaptaré para que me sirva, simplemente es una espuma muy gruesa y muy porosa. Lo que hago es quitarle material para que me quede más fina y la pueda usar, recorto el perímetro adecuado y listo.
Volvemos a colocarlo en su ubicación, conectamos el cableado de nuevo, imprescindible tóricas nuevas para evitar una fuga asegurada.
Apretamos con cuidado, lo justo para que no pierda y no dañemos las tóricas.

Skarab: A veces pasa, queriendo arreglar algo, se termina rompiendo, nos pasa a todos compañero! Gracias y saludos
Enri: Por algo es la madre de la ciencia…
Fran_Melilla: Sabes como empiezas el proyecto, pero no sabes cómo va a acabar
, te vas animando y piensas: “ya que estamos, y ya que estamos, y ya que...”pero bueno…muchas gracias compi, y ni mucho menos!
Empezamos la jornada, esta vez, montamos la canister en el vehículo, está ubicada debajo de la aleta delantera izquierda.
Y continuamos, centrándonos en el evaporador del sistema de aire acondicionado. Su habitáculo, es un armatoste situado en los pies del lado del copiloto, es un poco aparatoso ya que contiene también el electro ventilador. Decido abrirlo para inspeccionarlo, nos dimos cuenta en su momento que faltaba el filtro de entrada de aire. Seguramente la espuma se haya desecho con el paso de los años, ¡pero es que no queda ni rastro de ella!
Con un trozo de filtro para aires acondicionados industriales que he conseguido, lo adaptaré para que me sirva, simplemente es una espuma muy gruesa y muy porosa. Lo que hago es quitarle material para que me quede más fina y la pueda usar, recorto el perímetro adecuado y listo.
Volvemos a colocarlo en su ubicación, conectamos el cableado de nuevo, imprescindible tóricas nuevas para evitar una fuga asegurada.
Apretamos con cuidado, lo justo para que no pierda y no dañemos las tóricas.

Skarab: A veces pasa, queriendo arreglar algo, se termina rompiendo, nos pasa a todos compañero! Gracias y saludos
Enri: Por algo es la madre de la ciencia…
Fran_Melilla: Sabes como empiezas el proyecto, pero no sabes cómo va a acabar
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:02, editado 2 veces en total.
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Hola AT THE GATES.
Ese CHARCOAL CANISTER es nuevo????
No recuerdo muy bién si en su momento PORSCHE me dijo que se encontraba DESCATALOGADO.
Ese CHARCOAL CANISTER es nuevo????
No recuerdo muy bién si en su momento PORSCHE me dijo que se encontraba DESCATALOGADO.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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- At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Martes 17/05/2011 (62º día)
Hoy nos vamos a liar con los frenos traseros.
Empezamos elevando el eje trasero, sacamos las ruedas.

Desmontamos la pinza de freno, para no ponerlo todo perdido con DOT 4, tenemos un trocito de tubo con un tornillo a modo de tapón.

Pinzas desmontadas, me las llevaré para (como en las delanteras), limpiarlas, pintarlas en rojo y montar el kit de reparación.

Usamos el destornillador de impacto para desatornillar los tornillos que fijan el disco de freno.

Discos desmontados, es este caso, los vamos a llevar a la rectificadora para que me los deje nuevos, puesto que la idea es cambiar las pastillas de freno.

Abel:No compañero, desconozco si está descatalogada o no, pero la mía es la misma, simplemente está limpita
Hoy nos vamos a liar con los frenos traseros.
Empezamos elevando el eje trasero, sacamos las ruedas.

Desmontamos la pinza de freno, para no ponerlo todo perdido con DOT 4, tenemos un trocito de tubo con un tornillo a modo de tapón.

Pinzas desmontadas, me las llevaré para (como en las delanteras), limpiarlas, pintarlas en rojo y montar el kit de reparación.

Usamos el destornillador de impacto para desatornillar los tornillos que fijan el disco de freno.

Discos desmontados, es este caso, los vamos a llevar a la rectificadora para que me los deje nuevos, puesto que la idea es cambiar las pastillas de freno.

Abel:No compañero, desconozco si está descatalogada o no, pero la mía es la misma, simplemente está limpita
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:03, editado 1 vez en total.
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Miércoles 18/05/2011 (63er día)
Volvemos a la carga.
Empezamos colocando el depósito del limpia parabrisas, no es nuevo, pero se ve bastante bien, lo compré bien de precio por ebay, el mío perdía a parte de estar negro como el carbón.
Seguimos. Vamos a montar unos nuevos cables de bujías, ya que los míos están para tirar. Me he decantado por unos Magnecor KV85, preciosos. Decir que para poder usar las fijaciones de los cables de bujía de serie, he agrandado un poco con la ayuda de una lima redonda los alojamientos, ya que la sección de los nuevos cables, es superior a la de serie y quedaba la silicona deformada y no me gustaba nada.
Enchufamos los cables de los inyectores, y todo lo que poco a poco, cada vez menos, nos va quedando por conectar, como las mangueras de ida y retorno de combustible a la rampa de inyección, etc. Poco a poco esto va cogiendo color.

Volvemos a la carga.
Empezamos colocando el depósito del limpia parabrisas, no es nuevo, pero se ve bastante bien, lo compré bien de precio por ebay, el mío perdía a parte de estar negro como el carbón.
Seguimos. Vamos a montar unos nuevos cables de bujías, ya que los míos están para tirar. Me he decantado por unos Magnecor KV85, preciosos. Decir que para poder usar las fijaciones de los cables de bujía de serie, he agrandado un poco con la ayuda de una lima redonda los alojamientos, ya que la sección de los nuevos cables, es superior a la de serie y quedaba la silicona deformada y no me gustaba nada.
Enchufamos los cables de los inyectores, y todo lo que poco a poco, cada vez menos, nos va quedando por conectar, como las mangueras de ida y retorno de combustible a la rampa de inyección, etc. Poco a poco esto va cogiendo color.

Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:04, editado 1 vez en total.
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Ya falta menos para enchufar y salir corriendo... 
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
DESCOMUNAL!!!
Lo de este hombre no tiene nombre.
Algún afortunado a podido ver el 924 de AT THE GATES en persona????
A mi me encantaria verlo para sentir lo que es un 24 de estreno.
Lo de este hombre no tiene nombre.
Algún afortunado a podido ver el 924 de AT THE GATES en persona????
A mi me encantaria verlo para sentir lo que es un 24 de estreno.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Digo lo mismo que ABEL,me encantaría verlo en vivo ,tiene que ser impresionante
- At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Martes 31/05/2011 (64º día)
Hoy tenemos la suerte de contar con otro pedido de Porsche, así que vamos a ir montando lo que nos ha llegado.
Como en muchas otras ocasiones, Porsche no vende unidades sueltas, así que me tuve que quedar con 10 tapones de la cremallera de dirección, cuando solo necesitaba uno.
Colocado en la cremallera.
Seguimos, también he recibido el Kit de reparación del bombín de embrague.

Aquí tenemos el kit.

Con la ayuda del tornillo del banco de trabajo, y un destornillador plano pequeño, desmontaremos el bombín de embrague.

Con la ayuda de una llave de vaso apropiada, y un martillo, terminaremos el montaje.
Una vez hemos terminado con el bombín de embrague, me lo llevaré para pintarlo.
Por otro lado, tenemos la bomba de embrague nueva que también hemos recibido, en este caso no había kit de reparación, así que a grandes males grandes soluciones.
También podemos montar la correa de servicios, que también tenemos, aunque la tengamos que sacar para poder colocar las tapas que cierran la distribución, destensarla es un momento.
Por último, nos aseguraremos de no tener fallos en el encendido por culpa del conmutador del clausor, sustituyéndolo. Para cambiarlo, es necesario extraer su alojamiento de la columna de dirección ya que va anclado con un tornillo por detrás.

Manu007: Pues sí compañero, muy poco.
Abel: Gracias, pero no exageremos, de estreno nada hombre día a día cambiando piezas, limpiando, ya sabes...
Pepelu y Damocles lo han visto, pero eso sí, antes de empezar la restauración.
ARS924: A ver si en alguna quedada os lo presento
Hoy tenemos la suerte de contar con otro pedido de Porsche, así que vamos a ir montando lo que nos ha llegado.
Como en muchas otras ocasiones, Porsche no vende unidades sueltas, así que me tuve que quedar con 10 tapones de la cremallera de dirección, cuando solo necesitaba uno.
Colocado en la cremallera.
Seguimos, también he recibido el Kit de reparación del bombín de embrague.

Aquí tenemos el kit.

Con la ayuda del tornillo del banco de trabajo, y un destornillador plano pequeño, desmontaremos el bombín de embrague.

Con la ayuda de una llave de vaso apropiada, y un martillo, terminaremos el montaje.
Una vez hemos terminado con el bombín de embrague, me lo llevaré para pintarlo.
Por otro lado, tenemos la bomba de embrague nueva que también hemos recibido, en este caso no había kit de reparación, así que a grandes males grandes soluciones.
También podemos montar la correa de servicios, que también tenemos, aunque la tengamos que sacar para poder colocar las tapas que cierran la distribución, destensarla es un momento.
Por último, nos aseguraremos de no tener fallos en el encendido por culpa del conmutador del clausor, sustituyéndolo. Para cambiarlo, es necesario extraer su alojamiento de la columna de dirección ya que va anclado con un tornillo por detrás.

Manu007: Pues sí compañero, muy poco.
Abel: Gracias, pero no exageremos, de estreno nada hombre día a día cambiando piezas, limpiando, ya sabes...
Pepelu y Damocles lo han visto, pero eso sí, antes de empezar la restauración.
ARS924: A ver si en alguna quedada os lo presento
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:06, editado 1 vez en total.
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Hola,ya te quedará poco?
da gusto verte trabajar
un saludo
da gusto verte trabajar
un saludo
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Esto tiene una explicación "Lógica", y es que los CP no quieren quedarse con la Morralla que les sobra.At The Gates escribió:...Como en muchas otras ocasiones, Porsche no vende unidades sueltas, así que me tuve que quedar con 10 tapones de la cremallera de dirección, cuando solo necesitaba uno.
Afortunadamente NO todos son así y algunos SI venden piezas sueltas.
Cuando suceda esto, probar en otro CP
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
De esta manera te habrán sobrado bastantes unidades de todo!!!!At The Gates escribió:...Como en muchas otras ocasiones, Porsche no vende unidades sueltas, así que me tuve que quedar con 10 tapones de la cremallera de dirección, cuando solo necesitaba uno.
Has pensado editar un post de venta con todo ello????
Estoy seguro que existen compañeros 24 a los que (Al igual que a ti)
les importa mucho estos detalles.
Saludos
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Yo soy uno de ellos,si algún dia piensas desprenderte de cosas,cuenta conmigo que habra muchas que me quede
- At The Gates
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- Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Lunes 06/06/2011 (65º día)
Aprovechando que tenemos el eje trasero levantado, empezamos la jornada desmontando la bomba de combustible. El propósito, es vaciar por completo el depósito, para sacarlo y limpiarlo. No puede ser que tenga rampa e inyectores limpios y me los obstruya la porquería que se haya acumulado durante todos estos años en mi depósito. Manos a la obra.

Recuperamos la gasolina que tenía en el depósito. Con el paso del tiempo, (empecé la restauración en el 2009), pierde sus propiedades quedando inutilizable, pero nos servirá más adelante. Parece agua, ha perdido su color y olor característico.

Dejamos que vaya vaciándose, y pasamos a desmontar la chapa anticalórica que protege el depósito del calor radiante del escape.

Chapa fuera.

Si levantamos el tapizado del maletero, concretamente en la parte donde tenemos la entrada de combustible, encontramos la tapa que protege y aísla los tubos de combustible, será necesario extraerla para acceder a dichos tubos.
Va fijada con unos pocos tornillos rosca chapa, y sellada con una especie de cinta de butilo.
Cuando quitamos la chapa protectora, podemos ver las tuberías.
Levantando el tapizado del maletero también encontramos una tapa de registro que si la quitamos, nos descubre el aforador.


Y ya lo dejamos por hoy, que bajar el depósito aún nos va a llevar un ratito más.
ARS924: Queda muy poco. Gracias
ABEL: Cierto es, se puede intentar. Gracias.Y respecto a los recambios, ya lo tenía pensado, pero es que voy a usar parte de ellas para otro Porsche que también necesitará, así que de momento no publico nada pero que si alguien quiere algún tapón MP
Aprovechando que tenemos el eje trasero levantado, empezamos la jornada desmontando la bomba de combustible. El propósito, es vaciar por completo el depósito, para sacarlo y limpiarlo. No puede ser que tenga rampa e inyectores limpios y me los obstruya la porquería que se haya acumulado durante todos estos años en mi depósito. Manos a la obra.

Recuperamos la gasolina que tenía en el depósito. Con el paso del tiempo, (empecé la restauración en el 2009), pierde sus propiedades quedando inutilizable, pero nos servirá más adelante. Parece agua, ha perdido su color y olor característico.

Dejamos que vaya vaciándose, y pasamos a desmontar la chapa anticalórica que protege el depósito del calor radiante del escape.

Chapa fuera.

Si levantamos el tapizado del maletero, concretamente en la parte donde tenemos la entrada de combustible, encontramos la tapa que protege y aísla los tubos de combustible, será necesario extraerla para acceder a dichos tubos.
Va fijada con unos pocos tornillos rosca chapa, y sellada con una especie de cinta de butilo.
Cuando quitamos la chapa protectora, podemos ver las tuberías.
Levantando el tapizado del maletero también encontramos una tapa de registro que si la quitamos, nos descubre el aforador.


Y ya lo dejamos por hoy, que bajar el depósito aún nos va a llevar un ratito más.
ARS924: Queda muy poco. Gracias
ABEL: Cierto es, se puede intentar. Gracias.Y respecto a los recambios, ya lo tenía pensado, pero es que voy a usar parte de ellas para otro Porsche que también necesitará, así que de momento no publico nada pero que si alguien quiere algún tapón MP
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:08, editado 1 vez en total.




