ABEL escribió:Me resulta curioso, y es más, me gustaria saber el PORQUÉ desde alguna fecha
todos los modelos PORSCHE empiezan con la cifra "
9" (
924,
928,
944,
911, etc)
Tiene esto alguna explicación lógica??? Ó es tan solo casualidad???
Tambien me resulta curioso que a excepción del conocido BOXSTER, el nombre
de algunos modelos comiencen la mayoria por "
CA"
(
Carrera,
Cayman,
Cayenne,
Cajún?)
Será por "Algo" en especial??? ó soy solo yo??? A que se debe???
Como ya ha dicho Damocles, para no parecer novatos, a su primer proyecto le llamaron número 7. Por eso un tiempo después el 911 fue 901 al principio hasta que Peugeot tiró de patente y le cambiaron el número. Que digo yo que tiene pelotas que Peugeot no quisiera que le confundieran con Porsche, pero vaya, es lo que hay.
Posteriormente, todos los modelos empezaban por 9 y eran cifras de tres dígitos. ¿Para qué? Pues seguramente para que recordase al 911, que ya se había hecho hueco en el mercado como un futuro mito. El 924 ha sido comparado al 911 sólo porque se llama 924. Si se hubiera llamado VW Scirocco no compara ni Perry. En fin. La gente suele ser bastante tonta en este sentido y los publicistas lo saben. Todavía hoy los modelos de Porsche tienen su numerito 9** correspondiente, aunque se llamen Boxter, Cayman, etc. ¿Por qué? pues por lo mismo, para que se parezca a "911" la forma de llamarlos.
¿Y los modelos que empiezan por la sílaba
Ca? ¿A qué me recuerda? ah, sí! a
Carrera!! Puro marketing, oiga.