Solo por curiosidad..

XBEL

Solo por curiosidad..

Mensaje por XBEL »

Me resulta curioso, y es más, me gustaria saber el PORQUÉ desde alguna fecha
todos los modelos PORSCHE empiezan con la cifra "9" (924, 928, 944, 911, etc)
Tiene esto alguna explicación lógica??? Ó es tan solo casualidad???

Tambien me resulta curioso que a excepción del conocido BOXSTER, el nombre
de algunos modelos comiencen la mayoria por "CA" :!:
(Carrera, Cayman, Cayenne, Cajún?)

Será por "Algo" en especial??? ó soy solo yo??? A que se debe???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
XBEL

Re: Solo por curiosidad..

Mensaje por XBEL »

Como usuarios de la marca, si en alguna ocasión alguien nos pregunta esto y NO
sabemos contestar.. VAMOS A HACER EL RIDICULO MAS ESPANTOSO!! :oops:

Aunque siempre podemos desviar la pregunta y tirar del muy socorrido..
"Uy!! Que tarde se me a hecho"!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Abel, ¿no tenias otra preguntita?!!!!!!! Ufff me voy que se me ha hecho tarde :D :D :D :D :D :D :D
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Porsche tenia previsto utilizar el 901 pero Peugeot tenía registrados del 900 a 910 y tuvieron que empezar con el 911.
Porsche tenía planificado emplear la cifra 901 en su primer turismo con bastidor autoportante pero como Peugeot tenía registrados los números del 900 al 910, Porsche tuvo que empezar con el 911.
El registro de Peugeot sólo afectaba a los turismos y en consecuencia Porsche fue libre de utilizar los números comprendidos entre el 900 y el 910 en sus modelos de competición, por ejemplo 904, 906, 908...

¿Porque 904 y 906? En los primeros modelos de competición con carrocería de resina y fibra de vidrio los últimos números hacían referencia al nº de cilindros , 4 ó 6, aunque por razones obvias esta regla no se pudo aplicar mas adelante.

Por lo que respecta a los modelos Cayenne, Cajun, Cayman, etc es evidente que tienen influencias sudamericanas ( En la fauna sudamerícana en lugar de cocodrilos, tienen caimanes )
Cayenne hace referencia a la cayena una especie picante . Además estos nombres por lo visto no les ocasionaban problemas de registro de la marca.
Si en lugar de Cayenne hubieran, por ejemplo, optado por Cheyenne porsiblemente habrían tenido que pagar royalties a la tribu correspondiente
El Boxster es una contracción de la palabra Boxer y Roadster o quizás Speedster.
Boxer hace referencia a la arquitectura del motor de cilindros opuestos y roadster a la configuración de dos plazas sin asientos traseros.

Por lo que respecta a los que empiezan con Pa... por ejemplo Panamera y el prototipo Panamericana son reminiscentes de la carrera Panamericana que se disputa en el otro lado del charco, concretamente Mexico lindo.
Ya que ha salido el tema de la Panamericana, Porsche escogió y registró la palabra castellana "Carrera" como homenaje a la Carrera Panamericana.

Queda algo pendiente, ¿ porqué la obsesión de Porsche que el primer número fuera el 9 ?

Continuará en el próximo capítulo
Última edición por porschistaviajero el 10-Jul-2012, 12:16, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Vitol

Mensaje por Vitol »

usa el 9 porque todos sus proyectos empiezan por la palabra "type" o tipo y para no parecer que era su primer coche o "type" decidieron empezar por el 9 ¿no? :lol:
Viva el turbo :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ese fue el famoso proyecto 7, le pusieron el 7 por que en realidad no se queria que el cliente supiese que fue el primero.

En realidad el primer 911 si se llamó 901, Porsche quedria dar la sensación de que se rompia con la anterior gama de 356 con el cambio de digitos pero Peugeot les pegó el toque de las patentes, peugeot tiene patentados todos los numeros con un cero en medio, no por nada si no por que les venia bien para colocar la manivela de arranque en sus primeros coches y hoy por un guiño al pasado para abrir el maletero., el 910 quedaba feo, así que agregaron el uno en medio y nació el 911 de hecho hay algun catalogo de la epoca con el 901.

Imagen

Luego se ha ido siguiendo el tema de los numeros, y la verdad me han descolocado muchisimo con el paso de 997 a 991
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
porschistaviajero
Contactar:

La numeracion de los Porsche no tiene ninguna relación con la cronología de los distintos modelos,
queda claro que el 993 es anterior al 996 y que este es predecesor del 997.
Pero resulta que el nuevo 911 es ahora 991. Esta regla de numeración cronológica se ha roto en varias ocasiones en particular en los modelos de competición, por ejemplo el 910 es anterior al 908.

Por lo que respecta a los deportivos parece que hubo un acuerdo no escrito con Peugeot, ya que el 905 es un modelo deportivo dela marca francesa del león , que además fue vencedor de las 24 hora de Le Mans y este número no figura en la gama de Porsche.

...

Continuaré porque en este instante me reclama la copiloto para realizar menesteres caseros :rolleyes:
Última edición por porschistaviajero el 10-Jul-2012, 13:30, editado 2 veces en total.
porschistaviajero
Contactar:

Pues el número 910 no le sienta nada mal a estos Porsche que fotografié en Le Mans Classic

Porsche 910 ó Carrera 10 y para liarla aun mas, el código interno de fábrica es el 906/10 ya que se deriva del 906

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta otra imagen en primer plano tenemos a un 908 y en el fondo al 910. Aunque són parecidos cronológicamente el 910 ( código interno 906/10) es anterior al 908

Imagen
porschistaviajero
Contactar:

Sigo, y espero no hacerme pesado.

Lo siento Abel , pero eres CULPABLE por haber iniciado el hilo.

Otro ejemplo de la complicación de las numeraciones de los Porsche:
Entre distintos modelos hay cantidad de proyectos con numeraciones que nunca vieron la luz publica.
Los archivos del museo Porsche estan abiertos a los historiadores que deseen acceder a los mismos. Antes hay que concertar cita previa

Este es uno de los prototipos del 901 (911) ( hubo mas ) que diseño Butzi y que reside en el Museo Porsche.

Porsche 754, Typ T7, Porsche Museum
Imagen

Imagen

Si alguien no levanta la bandera blanca .... continuaré machacando este hilo
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

ABEL escribió:Me resulta curioso, y es más, me gustaria saber el PORQUÉ desde alguna fecha
todos los modelos PORSCHE empiezan con la cifra "9" (924, 928, 944, 911, etc)
Tiene esto alguna explicación lógica??? Ó es tan solo casualidad???

Tambien me resulta curioso que a excepción del conocido BOXSTER, el nombre
de algunos modelos comiencen la mayoria por "CA" :!:
(Carrera, Cayman, Cayenne, Cajún?)

Será por "Algo" en especial??? ó soy solo yo??? A que se debe???
Como ya ha dicho Damocles, para no parecer novatos, a su primer proyecto le llamaron número 7. Por eso un tiempo después el 911 fue 901 al principio hasta que Peugeot tiró de patente y le cambiaron el número. Que digo yo que tiene pelotas que Peugeot no quisiera que le confundieran con Porsche, pero vaya, es lo que hay.
Posteriormente, todos los modelos empezaban por 9 y eran cifras de tres dígitos. ¿Para qué? Pues seguramente para que recordase al 911, que ya se había hecho hueco en el mercado como un futuro mito. El 924 ha sido comparado al 911 sólo porque se llama 924. Si se hubiera llamado VW Scirocco no compara ni Perry. En fin. La gente suele ser bastante tonta en este sentido y los publicistas lo saben. Todavía hoy los modelos de Porsche tienen su numerito 9** correspondiente, aunque se llamen Boxter, Cayman, etc. ¿Por qué? pues por lo mismo, para que se parezca a "911" la forma de llamarlos.
¿Y los modelos que empiezan por la sílaba Ca? ¿A qué me recuerda? ah, sí! a Carrera!! Puro marketing, oiga.
porschistaviajero
Contactar:

Parece que los de marketing estan cambiando el chip , me gustaria saber a que viene lo de Macan, ¿ quizas sera por la palabra argentina macanudo ?

El profesor Porsche trabajaba para otras firmas y proyectos estatales, en sus archivos numeraba internamente sus proyectos como Porsche Typ xxx porque la marca Porsche no existía. Quien fundó la firma no fue el Profesor, fue su hijo Ferry . Los prineros Porsche que llevaron su nombre fueron los 356.
Herr doctor F.A. Porsche tambien hizo algunas trampas , asignó a algunos de sus proyectos numeros mas altos que los que corresponderían cronologicamente para que reflejaran de había presentado mas trabajos.

Este blindado Panzer era el Porsche Typ 205

Imagen
Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P)

No os recuerda algo este Porsche typ12

Imagen
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El 754 era feo por meritos propios, y luego dicen del 914!!!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Damocles escribió:El 754 era feo por meritos propios, y luego dicen del 914!!!

La foto trasera recuerda mucho al antiguo saab 900.
porschistaviajero
Contactar:

Ferry le dijo a su hijo Butzi que la trasera no le gustaba.
Decidió que se tenía que acortar la batalla las plazas traseras deberíar ser para niños o para almacenar un juego de palos de golf. Se descartó que la luneta trasera se pudiera abrir.

El resultado final fue el 901 (911) que todos conocemos.
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero por favor seguid... ;)
Cerrado