Porsche y Mercedes

porschistaviajero
Contactar:

Porsche y Mercedes

Mensaje por porschistaviajero »

Imagen

Desde 1990 to 1994, Mercedes-Benz comercializó una versión de altas prestaciones del modelo W124, el Mercedes-Benz 500 E (W124.036) dessarrollado en estrecha colaboración con Porsche

Cada unidad del 500 E fue construida a mano por Porsche, Y transportada varias veces durante el montaje entre las fábricas de Mercedes en Rossle-Bauplant y la de Porsche en Zuffenhausen.
Para completar cada unidad se empleaban 18 dias laborables

El Mercedes 500 E se le asignó iel códico interno de la nomenclatura oficial de Porsche como Typ 2758 .
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
bilbo bolson

Re: Porsche y Mercedes

Mensaje por bilbo bolson »

Muy interesante, sabrias decirnos cuantas unidades se vendieron en españa???
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
titopen

Mensaje por titopen »

bilbo bolson escribió:Muy interesante, sabrias decirnos cuantas unidades se vendieron en españa???
+1
porschistaviajero
Contactar:

bilbo bolson escribió:Muy interesante, sabrias decirnos cuantas unidades se vendieron en españa???
NS/NC
Es una noticia que desconocia y que me ha llamado en atención en Facebook . Desconozco el nº de unidades exportadas a España. ;)
Trataré de hacer averiguaciones interneteras.
joschelito S4
Contactar:

Mensaje por joschelito S4 »

Muy bonita la imagen.
En realidad debería ser al revés, vas con tu Mercedes al circuito y allí corres con tu Porsche... ahí se demuestra la versatilidad del 928 :prayer:
joschelito S4
mago

Mensaje por mago »

porschistaviajero escribió:Imagen

Desde 1990 to 1994, Mercedes-Benz comercializó una versión de altas prestaciones del modelo W124, el Mercedes-Benz 500 E (W124.036) dessarrollado en estrecha colaboración con Porsche

Cada unidad del 500 E fue construida a mano por Porsche, Y transportada varias veces durante el montaje entre las fábricas de Mercedes en Rossle-Bauplant y la de Porsche en Zuffenhausen.
Para completar cada unidad se empleaban 18 dias laborables

El Mercedes 500 E se le asignó iel códico interno de la nomenclatura oficial de Porsche como Typ 2758 .
Porschista viajero, sabia que lo dirias en el foro en cuanto lo vi en facebook. Yo lo único que puedo añadir es que la carrocería w124 es la que mejor le queda a los E de la época, de hecho, yo ya he tenido 3 w124 y conservo 1 exactamente igual al de la foto (ya me gustaria que tuviera el mismo 5.0, v8 y 326cv...) aunque no puedo quejarme del 3.0 220cv y acabado sportline y espero que no sea el ultimo. :heart:

Estreno de Benz de Mercedes 500 E en 1990 funcionamiento Imponente de cinco litros V8 modelo Superior de motor en la W 124 serie
Usted puede confiar en Benz de Mercedes para la llegada levantan exquisiteces de automotor una y otra vez. Uno de estos fue presentado en el Salón de automóviles parisiense en 1990: la 500 E. Aparte de sus defensas que se hinchan algo, ligeramente bajó la suspensión y modificó el delantal delantero con faros antiniebla integrados, el coche estaba por fuera idéntico con la W acertada 124 mediados de modelos de serie. Aquella carrocería servida como la ropa de la oveja para ocultar el lobo debajo: el compartimento motor de la 500 E almacenó una unidad V8 con un desplazamiento de cinco litros, desarrollando 326 hp (240 kw) y el funcionamiento imponente cuando solicitado(rogado). El coche acelerado de la parada a 100 kilómetros/h en 6.1 segundos, y su velocidad máxima electrónicamente fue limitado con 250 kilómetros/h. Aquí estaba el nuevo modelo de primera calidad de la W 124 serie.

Su aspecto discreto era la tarjeta de triunfo de la 500 E. Algunos propietarios disfrutaron de las reservas de poder del coche modestamente vestido sin viajar en la alta velocidad en cualquier momento. Los otros dieron la bienvenida al manejo superior del coche en altas velocidades - y sacaron la gran satisfacción de dejar atrás muchos coches deportivos.

El powertrain que consiste en el motor y la transmisión automática de cuatro velocidades había sido tomado de 500 SL. En la 500 E, sin embargo, varios nuevos rasgos fueron incorporados, incluyendo por primera vez el motor de cubierta estándar supuesto - el cárter del motor mismo usado tanto para 4.2 litros como para motores de cinco litros. Por consiguiente, el motor de cinco litros era 16.5 milímetros más abajo. Bielas más cortas aseguraron que la proporción de golpe de calibre fue conservada. Además, en la 500 E el sistema de inyección de Bosch con el control electrónico y el sensor de masa de aire (la LH-JETRONIC) substituyó la inyección de E DE CEI antes usada mecánica/electrónica. En octubre de 1992, la salida de motor fue bajada ligeramente a 320 hp (235 kws) para reducir emisiones contaminantes. Comparado a 500 SL la 500 E tenía una proporción de eje más corta (1:2.82) - la aceleración que se beneficia, pero también el cultivo del consumo de combustible ligeramente. Este tipo de la ingeniería refinada y el funcionamiento tenía su precio: la 500 primera E llevó una etiqueta de precio de 134,520 DM - más que dos veces tan alto como él de una 300 E que no era exactamente inespectacular en su turno.

A propósito(Por casualidad), la 500 E fue creada en la cooperación cercana con Porsche. El fabricante de coche deportivo había unido el equipo en las tempranas etapas de desarrollo para hacer su maestría disponible en la elaboración del concepto de un sedán con el funcionamiento de un coche deportivo. La producción posteriormente fue distribuida. Los cuerpos-en-blanco fueron pintados en la planta de Benz de Mercedes en Sindelfingen, y la asamblea final se hizo la responsabilidad de Porsche en el Stuttgart-Zuffenhausen. Había dos motivos para esto. Ante todo, la orden(el pedido) de producción era un golpe oportuno de fortuna buena cuando el fabricante de coche deportivo experimentó un tiempo algo difícil a principios de los años 1990. Y en segundo lugar, el relativamente pequeño volumen era un fósforo(partido) ideal para los procesos de producción en Porsche, queriendo decir que la producción de la 500 E no podía haber estado en mejores manos.

El sedán poderoso también benefició del último refinamiento modelo de la W 124 serie. La primera modificación relacionada con el nombre. El mediados de la serie era la Clase de e renombrada, y las cartas ahora precedieron las figuras(cifras), convirtiendo la 500 E en la E 500. La lengua de forma para el diseño exterior fue modernizada - uno de los rasgos que ser la calandra que de aquí en adelante fue rodeada por, e integrada en, la capucha de motor. Dieron a la tapa de tronco y ambas defensas bordes con radios más grandes, y el área alrededor del plato(de la placa) de número también fue modificada.

Los datos específicos de la 500 E/E 500 cumplieron con la reclamación de ser el modelo de primera calidad de la serie en el cual ellos eran sumamente extensos. En vista del poder extraordinario del coche, el equipo estándar como el control de patinazo de aceleración (ASR) era una necesidad más bien que gimmickry técnico.

Como una línea de banda, la 400 E/E 420 también debería ser mencionada aquí. Este coche también tenía un motor poderoso de ocho cilindros bajo su 124 cuerpo. Sin embargo, no fue diseñado como un sedán deportivo, pero como un coche para viajar en el estilo superior. Y la 400 E/E 420 hizo aún mejor que la 500 E en términos de poder discretamente embalado.

La producción de la E 500 fue interrumpida en abril de 1995. El sucesor con la 124 serie - la 210 serie - fue presentado en junio de 1995. Incluyendo la E 60 AMG, un total de 10,479 sedanes de poder habían sido construidos.

Bastantes clientes lamentaron no habiendo sido capaz de asegurar una E 500 para ellos, a pesar de un precio de compra de finalmente 145,590 DM. La demanda de un sedán deportivo de esta clase siguió, y entonces un modelo en particular poderoso ha sido la parte y el paquete de Benz de Mercedes el mediados de la serie después - a menudo creado en la cooperación con el afiliado AMG.

Debido al relativamente pequeño volumen de producción y la gran fascinación del coche, la 500 E ya se ha hecho un clásico. Muchas unidades ya son poseídas por colectores hoy - porque la 500 E personifica la marca(clase) de Benz de Mercedes.

Saludos y espero que la info resulte agradable de leer. :partyman:
Última edición por mago el 22-Ago-2012, 11:48, editado 1 vez en total.
mago

Mensaje por mago »

joschelito S4 escribió:Muy bonita la imagen.
En realidad debería ser al revés, vas con tu Mercedes al circuito y allí corres con tu Porsche... ahí se demuestra la versatilidad del 928 :prayer:
Razón llevas pero las apariencias engañan un poco :lol: Grandes coches los dos modelos, de mis favoritos en mi laaaaaaarga lista, aunque son de los primeritos.
porschistaviajero
Contactar:

Mago .
Muy buena aportación :prayer: Tomo nota para incorporar esta información a la base de datos del teléfono móvil del rincón del porschista
Jim924

Mensaje por Jim924 »

Gracias Jaume por la aportación y desde luego, la foto es más que curiosa. Es la primera vez que veo un 928 con remolque.

Que el 500E fue desarrollado en colaboración con Porsche lo conocía, pero que durante el montaje diera varios viajes entre una y otra factoría, lo desconocía y me parece un despilfarro típico de los 80's.

Saludos,
mago

Mensaje por mago »

Hola de nuevo foreros.
Para a los que os gusten los Mercedes de los de antes me gustaría compartir algo mas de información que me quema por dentro si no la digo.

Hablando de la carrocería w124 como en la foto de Porschistaviajero, el 300 CE (Coupé serie E) 6.0 AMG (1986) animado por un V8 de 385cv, se le apodó "El Martillo" (o también, como dije antes, "el lobo vestido de oveja") por sus prestaciones extremas.

Imagen

Imagen

Otro modelo, el C36 AMG (1993) el primero oficialmente en desarrollarse por AMG en colaboración con Mercedes- Benz, conocido como "El Caza-Porsches" (lo he leido en varios sitios, con esto no quiero levantar polémicas, simplemente haceros una idea de que eran modelos utilitarios o turismo (¿tendría que decir Gran Turismo? :rock: ) muy potentes capaces de competir con deportivos)

Imagen

Imagen

Para terminar, la firma AMG se fundó en 1967 por Aufrech (A), Melcher (M) y Grossasph (G) y se dedicaban al afinamiento de motores de serie. En ocasiones recibía pedidos puramente para la competición y en 1971 ganó la primera victoria en las 24h de Spa.

El "artefacto" que les llevó a tanta popularidad fue el 300SEL 6.8 AMG de 428cv y que mas tarde lo siguieron haciendo con los 190 EVO I y II para la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters; Campeonato Alemán de Turismos) entre otros.

Imagen

Imagen

Me gustaría poner mas fotos pero no quiero hacer un comentario por página :oops:

Por cierto, me acabo de acordar y el tema creo que lo puedo introducir aquí (seguro que se ha hablado en el foro de esto, solo voy a nombrarlo) El famoso Seat Ibiza System Porsche 1.7 de 105cv con doble carburador weber... :stop: que me enrrollo.

Ahora si me lo permiten, ejem ejem, seguimos hablando de Porsche, ¿no os parece? :lol:

Saludos y si a alguien le apetece, puedo seguir hablando, me callo por verguenza :oops:
:partyman:
Última edición por mago el 22-Ago-2012, 12:04, editado 1 vez en total.
porschistaviajero
Contactar:

Sigue,sigue... :prayer:
Porschis

Mensaje por Porschis »

mago escribió:Hola de nuevo foreros.
Para a los que os gusten los Mercedes de los de antes me gustaría compartir algo mas de información que me quema por dentro si no la digo.

Hablando de la carrocería w124 como en la foto de Porschistaviajero, el 300 CE (Coupé serie E) 6.0 AMG (1986) animado por un V8 de 385cv, se le apodó "El Martillo" (o también, como dije antes, "el lobo vestido de oveja") por sus prestaciones extremas.

http://www.flickr.com/photos/auto-clasi ... 445773823/
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... s:37,i:216

Otro modelo, el C36 AMG (1993) el primero oficialmente en desarrollarse por AMG en colaboración con Mercedes- Benz, conocido como "El Caza-Porsches" (lo he leido en varios sitios, con esto no quiero levantar polémicas, simplemente haceros una idea de que eran modelos utilitarios o turismo (¿tendría que decir Gran Turismo? :rock: ) muy potentes capaces de competir con deportivos)

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... s:76,i:321

Perdon por los enlaces de las fotografías.

Para terminar, la firma AMG se fundó en 1967 por Aufrech (A), Melcher (M) y Grossasph (G) y se dedicaban al afinamiento de motores de serie. En ocasiones recibía pedidos puramente para la competición y en 1971 ganó la primera victoria en las 24h de Spa.

El "artefacto" que les llevó a tanta popularidad fue el 300SEL 6.8 AMG de 428cv y que mas tarde lo siguieron haciendo con los 190 EVO I y II para la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters; Campeonato Alemán de Turismos) entre otros.

Me gustaría poner fotos pero no quiero hacer un comentario por página :oops:

Por cierto, me acabo de acordar y el tema creo que lo puedo introducir aquí (seguro que se ha hablado en el foro de esto, solo voy a nombrarlo) El famoso Seat Ibiza System Porsche 1.7 de 105cv con doble carburador weber... :stop: que me enrrollo.

Ahora si me lo permiten, ejem ejem, seguimos hablando de Porsche, ¿no os parece? :lol:

Saludos y si a alguien le apetece, puedo seguir hablando, me callo por verguenza :oops:
:partyman:
Sigue que está muy entretenido , me gusta el hilo.
los seat ibiza yo creia que sólo se fabricarón hasta 1.5cc de carburación :?: .
mago

Mensaje por mago »

Porschis escribió: Sigue que está muy entretenido , me gusta el hilo.
los seat ibiza yo creia que sólo se fabricarón hasta 1.5cc de carburación :?: .

Jajaja, ¿¿te refieres a ese que andaba mas en 4ª que en 5ª?? :evil3:
Tengo entendido que hubo dos motores system porsche, uno de 1.5 y otro de 1.7 y tambien sacaron un 1.7 diesel pero éste ya no era system porsche... :lol:

¿Sabeis que hubo un ibiza bimotor? El dpto. de seat competicion presentó un grupo B al campeonato de españa de rallyes de tierra pero resulto ser un grupo A tan evolucionado que se salto el reglamento (un fracaso, vamos)

Encabezonados en la idea de tener un grupo B con traccion total, en vez de colocar un brazo de trasmision, diferenciales autobloc. y demas, pues montaron otro motor para el tren trasero, osea, un 4x4. (otro fracaso)

Buenoooo, ahora ha salido el grupo b...¿existirá algun dia una cosa parecida? audi quattro...peugeot 205 turbo16...lancia delta s4, 037 rally, stratos...renault 5 maxiturbo...Ford rs200...opel manta...porsche 924, 944 y 928 por cierto!! y 959, y 911!!! esos si que fueron, y seran los rallyes mas espectaculares de la historia automovilistica...800cv llego a tener el quatro en ´86 antes de prohibirse el grupo b. Peugeot no instaló un turbo porque sus pilotos decian que se les incrustaban los ojos en el cerebro... y los pilotos? esos si que estaban locos y sabian conducir a base de brazos y manejar el pedal de freno con los dos pies, el doble embrague, sin controles de traccion ni nada...se me ponen los pelos de punta!! :prayer:

Ya que ha salido AMG, BRABUS no se queda atras, podeis ver modelos en imagenes del google. Hablo de los modelos que hemos estado hablando (bueno vale, me gusta la w124, etc) aunque brabus hace todo tipo de cosas a todos los modelos.
Brabus, fundada en 1977 en Bottrop (Región del Ruhr), Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, es una compañía de tuning de alto rendimiento especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach.

Propiedad de Bodo Buschmann, Brabus se ha convertido en el mayor tuneador de Mercedes; Brabus no tiene relación con Mercedes-AMG, ya que AMG se convirtió en filial de Daimler AG en la década de los 90. Entre sus competidores se encuentran Lorinser, Carlsson, Kleemann y Renntech.

El principal objetivo de Brabus es lograr el máximo rendimiento del motor a través del aumento de los caballos y el par motor. Los clientes pueden comprar los coches directamente de Brabus o mandar su Mercedes para ser personalizado y/o modificado. Si los clientes solicitan un coche a Brabus, Brabus compra el coche solicitado por el cliente a Mercedes y luego lo modifica según las peticiones del cliente. Brabus es conocido por proveer unos servicios de tuning muy costosos, haciendo que "si tiene que preguntar el precio, no puede permitírselo".

Brabus ofrece desde simples mejoras como alerones de bajo perfil, bodykits, fibra de carbono y llantas de aleación de múltiples piezas, hasta mejoras más avanzadas como el diferencial autoblocante.

Osea, que si soñamos con cualquier w124 o 190 ... que nos podamos permitir (300E, 500E o cualquier modelo de mb,q aqui soñamos todos!), ya puestos que sea AMG y si seguimos soñando que nos toque la loteria...pues podemos permitirnos alguna unidad BRABUS :lol: y Porsches... TODOS!! y... en fin...

Este es un ejemplo de un w124 BRABUS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El 190 BRABUS

Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es un SL (2004 o 2006 creo) BRABUS
Imagen

Podemos hacer otro hilo para el grupo b, que Porsche estubo muy presente aunque Audi, Peugeot y Lancia tuvieron mas popularidad, pero no demasiado como para olvidarse de los vestidos de Rothmans entre otros, que tambien hicieron sudar a los populares.

Bueno chicos, animaos tambien al tema del grupo b :!: Saludos :partyman:
porschistaviajero
Contactar:

Vaya,vaya no sabía de tu pasión por los Mercedes. :D
Última edición por porschistaviajero el 02-Ago-2012, 11:15, editado 1 vez en total.
mago

Mensaje por mago »

Calla, calla, que me van a echar del foro. Casi todo lo aleman es bueno, hasta la cerveza! jajaj :partyman:
Cerrado