Aprendiendo con mi 944 s2
Re: Aprendiendo con mi 944
Si señor una obra de arte se nota que tienes tiempo y pasion ejjeje y le hechas cojones si señor me alegro muxo pero dejame que te de una opinion,yo al igual que te ha comentado jofra ya despues del trabajazo que le estas haciendo hubiese sacado el motor y lo hubiese reparado ya despues de mas de 20 años ahi metido no le vendria mal un kit completo d ejuntas del motor,retenes y un juego de casquillos de bielas y bancada y sobre la culata cambiar la junta que se pudre con los años y retenes de valculas con su esmerilado d evalvulas,es una pena todo lo que estas currando y dejar el interior del corazon viejo. Ademas ese motor sale de ahi ya de un peo!!! y trabajas muxisimo mejor en el hueco motor.
un saludo y animos,muy buen trabajo.
un saludo y animos,muy buen trabajo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Aprendiendo con mi 944
Introducimos perfectamente ajustado el anillo dentado de la bomba y que transmitirá el movimiento del cigüeñal a esta.....

Montamos el retén y el anillo de goma que tiene igualmente una función muy importante en el movimiento solidario del anillo dentado con el cigüeñal...

El anterior anillo se encontraba totalmente cristalizado......


Montamos el retén y el anillo de goma que tiene igualmente una función muy importante en el movimiento solidario del anillo dentado con el cigüeñal...

El anterior anillo se encontraba totalmente cristalizado......

Última edición por skarab el 26-Ago-2012, 10:01, editado 1 vez en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Colocamos ahora la arandela de presión que, en contacto con la polea y el anillo dentado, es la transmite el movimiento a la bomba. Es importante que llegado el momento apretemos todo este conjunto a los 210 N/m que marca el Haynes.


Comenzamos ahora con el contrarotante inferior, al que hemos de colocarle una fina junta plástica que sella la salida de aceite a través del casquillo.



Comenzamos ahora con el contrarotante inferior, al que hemos de colocarle una fina junta plástica que sella la salida de aceite a través del casquillo.

Última edición por skarab el 26-Ago-2012, 10:02, editado 1 vez en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Vamos ahora con la bomba de agua, que por recomendación de Carlos (canijo928) he comprado una Laso que, aunque no es original, es del mismo fabricante y bastante más económica.

Aquí tenéis el conjunto montado a 10N/m. Además de haber pasado previamente la terraja a las roscas, hemos de utilizar un fijatornillos en su colocación.

Y por último, el tensor que ya os mostré acabado hace semanas...sus tuercas van a 20N/m.

He de aparcar ya la distribucion, pues no puedo continuar hasta que monte el contrarotante superior, de modo que continuaré por otras zonas.
Un saludo a todos.

Aquí tenéis el conjunto montado a 10N/m. Además de haber pasado previamente la terraja a las roscas, hemos de utilizar un fijatornillos en su colocación.

Y por último, el tensor que ya os mostré acabado hace semanas...sus tuercas van a 20N/m.

He de aparcar ya la distribucion, pues no puedo continuar hasta que monte el contrarotante superior, de modo que continuaré por otras zonas.
Un saludo a todos.
Re: Aprendiendo con mi 944
Gracias Carlos, se que es una pena, pero no dispongo del lugar para hacerlo; ten en cuenta que es un aparcamiento privado y techado en la puerta de mi adosado; el resto del trabajo lo voy realizando en el sótano de la vivienda a la que traslado el material a través de una escalera desde el salón........vamos que mi matrimonio no sobrevive a otra de estas......canijo928 escribió:Si señor una obra de arte se nota que tienes tiempo y pasion ejjeje y le hechas cojones si señor me alegro muxo pero dejame que te de una opinion,yo al igual que te ha comentado jofra ya despues del trabajazo que le estas haciendo hubiese sacado el motor y lo hubiese reparado ya despues de mas de 20 años ahi metido no le vendria mal un kit completo d ejuntas del motor,retenes y un juego de casquillos de bielas y bancada y sobre la culata cambiar la junta que se pudre con los años y retenes de valculas con su esmerilado d evalvulas,es una pena todo lo que estas currando y dejar el interior del corazon viejo. Ademas ese motor sale de ahi ya de un peo!!! y trabajas muxisimo mejor en el hueco motor.
un saludo y animos,muy buen trabajo.



Re: Aprendiendo con mi 944
Jorge:
Eres un referente para cualquier aficionado; por las ganas, la paciencia y el buen hacer con el que estás poniendo al día ese 944.
Mayor mérito aún haciéndolo en la puerta de casa durante los ratos libres, y consiguiendo que tu mujer no te haya echado de casa, jejeje.
Ya sabes donde estoy, sin algún día necesitas una mano, me avisas que estamos cerquita.
Saludos:
Rafa
Eres un referente para cualquier aficionado; por las ganas, la paciencia y el buen hacer con el que estás poniendo al día ese 944.
Mayor mérito aún haciéndolo en la puerta de casa durante los ratos libres, y consiguiendo que tu mujer no te haya echado de casa, jejeje.
Ya sabes donde estoy, sin algún día necesitas una mano, me avisas que estamos cerquita.
Saludos:
Rafa
Re: Aprendiendo con mi 944
Tengo un.. (Bueno, dos) PEQUEÑOS problemas con unos tornillos en los brazos de suspension traseros.
Buscando información de como sacarlos de ahí, recordé que SKARAB lo explicaba perfectamente..
viewtopic.php?f=1&t=7443&start=150
Tomo buena nota del compañero y aprovecho para subir este magnifico hilo.
Venga JORGE!!! Sé que ahora andas algo liado, pero esperamos que te pongas manos a la obra
en cualquier momento!!!! MUCHO ANIMO.
Un fuerte abrazo
Buscando información de como sacarlos de ahí, recordé que SKARAB lo explicaba perfectamente..
viewtopic.php?f=1&t=7443&start=150
Tomo buena nota del compañero y aprovecho para subir este magnifico hilo.
Venga JORGE!!! Sé que ahora andas algo liado, pero esperamos que te pongas manos a la obra
en cualquier momento!!!! MUCHO ANIMO.
Un fuerte abrazo

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Aprendiendo con mi 944
skarab , una pregunta ,pintasres el motor pero como lo limpiastes....
flipo viendo esto,,,, es un trabajo muy curioso y delicado...
flipo viendo esto,,,, es un trabajo muy curioso y delicado...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Aprendiendo con mi 944
Hola, solo he utilizado cepillo, papel, Kh7 y muchas horas....
El cincado de la tornilleria, además de recomendable, ciertamente hace que el trabajo luzca mucho más.
Gracias por tu comentario.


El cincado de la tornilleria, además de recomendable, ciertamente hace que el trabajo luzca mucho más.
Gracias por tu comentario.
Re: Aprendiendo con mi 944
Da mucho gusto verlo. Que km tiene tu 944
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Aprendiendo con mi 944
Skara Los escudos de los asientos venian de origen..o se los as puesto tu...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Aprendiendo con mi 944
Buenas noches amigos, dado que llevo meses tocando por aquí y por allá, no he actualizado nada hasta no ir terminando cosas....ahora bien, este sábado ya la hemos liado!!!!
Resulta que me disponía a cambiar los patines del tensor y la cadena.

Y ya el tensor fuera.

......para quien no supiera como hacerlo, aquí os cuelgo un enlace que lo documenta perfectamente, paso a paso.
http://forums.rennlist.com/rennforums/d ... 944s2.html
Bueno, hasta aquí lo tenía todo controlado; ahora tocaba desmontar las muñequillas de los árboles para poder levantarlos e introducir la cadena nueva (viene en una pieza).....problema!!!
tengo que desmontar la polea, si o si y es que su carcasa trasera bloquea al árbol y va fijada a la culata, de modo que no me permite levantarlo de ningún modo para introducir la cadena.....
Habiendo ya marcado el dentado de los árboles y fijado la polea al transmisor del rotor del delco......en esta me encuentro....





Resulta que me disponía a cambiar los patines del tensor y la cadena.

Y ya el tensor fuera.

......para quien no supiera como hacerlo, aquí os cuelgo un enlace que lo documenta perfectamente, paso a paso.
http://forums.rennlist.com/rennforums/d ... 944s2.html
Bueno, hasta aquí lo tenía todo controlado; ahora tocaba desmontar las muñequillas de los árboles para poder levantarlos e introducir la cadena nueva (viene en una pieza).....problema!!!



Habiendo ya marcado el dentado de los árboles y fijado la polea al transmisor del rotor del delco......en esta me encuentro....

Re: Aprendiendo con mi 944
Sacamos los árboles y a estas alturas, no sería capaz de describir la sensación de acojone que recorría todo mi cuerpo....

En este momento y con todas las verguenzas de mi querido S2 al aire, no podía apartar la mirada de esas 10 tuercas hexagonales de 19mm que asomaban ya libremente.......
Dado que si algo he tenido claro desde que comencé esta andadura en 2010, era la de intentar restaurar cada cm de vehículo que pasase por mis manos y siempre con una máxima, la de aprender a hacerlo personalmente.......en este momento, me tocaba decidir si lo dejaba estar tal y como decidí en su día......(creo que Canijo fue uno de los que me invitaba a seguir adelante en el desmontaje) o hacía algo que realmente me apetecía mucho.....conocer como lo habían tratado sus 23 añitos........
Así que dicho y hecho, colectores de escape fuera, incluyendo una llamada de 20 minutos a San Jofra.... (patrón de los insensatos, de los inconscientes, de los temerarios, etc, etc)....

.....impresionantes pucheros los del chiquitín........
.....





En este momento y con todas las verguenzas de mi querido S2 al aire, no podía apartar la mirada de esas 10 tuercas hexagonales de 19mm que asomaban ya libremente.......



Dado que si algo he tenido claro desde que comencé esta andadura en 2010, era la de intentar restaurar cada cm de vehículo que pasase por mis manos y siempre con una máxima, la de aprender a hacerlo personalmente.......en este momento, me tocaba decidir si lo dejaba estar tal y como decidí en su día......(creo que Canijo fue uno de los que me invitaba a seguir adelante en el desmontaje) o hacía algo que realmente me apetecía mucho.....conocer como lo habían tratado sus 23 añitos........
Así que dicho y hecho, colectores de escape fuera, incluyendo una llamada de 20 minutos a San Jofra.... (patrón de los insensatos, de los inconscientes, de los temerarios, etc, etc)....




.....impresionantes pucheros los del chiquitín........




