SEPARAR CARROCERIA AL 944

Cerrado
XBEL

SEPARAR CARROCERIA AL 944

Mensaje por XBEL »

Hola.
Despues de admirar el trabajo de varios compañeros del foro en el intento de restaurar
sus maquinas, personalmente me gustaría SABER COMO ó DE QUE MANERA logran separar la carroceria del chasis. :?:

Seguro que debe tratarse de algo complicado para aquellos que intentamos "Pulir" nuestros coches hasta allá donde nos alcanzan las manos, pero sin duda nos resultaría muy interesante tener al alcance, ver y atacar esos "Rincones Ocultos" que con toda seguridad esconden desde dos dedos de suciedad, algún punto contaminado de oxido é incluso algún que otro componente dañado.

Desde luego con el chasis desnudo en el garaje, habría mucho curro y muchisimo entretenimiento!! :rolleyes:

Existe pues algún DIY???
Como lo haceis???

Un saludo :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
v10

Re: SEPARAR CARROCERIA AL 944

Mensaje por v10 »

:o Estás colgao....

Eso, o que te has comprado un coche nuevo.... cuenta cuenta
enri

Mensaje por enri »

v10 escribió::o Estás colgao....

Doy fe, que es lo primero.
Tiene sus rarezas.
¿Quién no?

Yo mismo tengo las mias, que no son pocas.
Pero créeme, jamás creo que yo vea un Porsche con un nivel de acabado y limpieza como el suyo.

Si me quito la camisa, y la paso por los bajos de su coche, los ensucio. No exagero.
No hay tornillo, placa o pieza, que no sea inox. o que no haya sido niquelado.
En el motor, no es que no vea grasa, simplemente no hay polvo...

¿Que debe estar enfermo...? Es posible.

Enfermo de afición.

Yo seguramente habría abandonado hace semanas.

Cuando nos juntamos los dos, no recuerdo haber hablado de política, de religión o temas análogos.
Ya os imaginais el tema de conversación.

Y algo importante, la suma de 1 + 1, no son 2.
¿Why? Por que lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro, que inmediatamente es rebatido por el primero y así sucesivamente, para llegar a conclusiones, que uno solo no alcanzaría nunca.

Es un buen tipo.
Y su coche, un buen Porsche.

Te lo aseguro.
skarab

Mensaje por skarab »

enri escribió:
v10 escribió::o Estás colgao....

Doy fe, que es lo primero.
Tiene sus rarezas.
¿Quién no?

Yo mismo tengo las mias, que no son pocas.
Pero créeme, jamás creo que yo vea un Porsche con un nivel de acabado y limpieza como el suyo.

Si me quito la camisa, y la paso por los bajos de su coche, los ensucio. No exagero.
No hay tornillo, placa o pieza, que no sea inox. o que no haya sido niquelado.
En el motor, no es que no vea grasa, simplemente no hay polvo...

¿Que debe estar enfermo...? Es posible.

Enfermo de afición.

Yo seguramente habría abandonado hace semanas.

Cuando nos juntamos los dos, no recuerdo haber hablado de política, de religión o temas análogos.
Ya os imaginais el tema de conversación.

Y algo importante, la suma de 1 + 1, no son 2.
¿Why? Por que lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro, que inmediatamente es rebatido por el primero y así sucesivamente, para llegar a conclusiones, que uno solo no alcanzaría nunca.

Es un buen tipo.
Y su coche, un buen Porsche.

Te lo aseguro.
Menuda pareja, un :partyman: por vosotros.
v10

Mensaje por v10 »

enri escribió:
v10 escribió: :o Estás colgao....

Te lo aseguro.
vamos ni tu, ni nadie, es como el anuncio de Mafre con Nieto y Aspara... el coche desaparecido, sobre todo por que no lo saca de casa... va ser el museo automovilístico más pequeño del mundo. Digno de ir a ver pero se va hacer corto.

Pero vamos sin ser carrocero ni saber de carrocería, una cosa hay clara que a no ser que se usen unos roboces de soldadura y bien programados $$$$ no creo que logréis el mismo nivel de soldadura que tiene actualmente el coche, esas cosas se hacen por última necesidad, ya no son coches de los años 30.

Estoy de cachondeo, será mejor dejarlo y que hable la gente que sabe realmente. :lol: :lol:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, esta muy bien el "chiste" pero creo que no lo acabo de coger (es lo que tiene ser "cortito" de ideas) pero si me lo explicais quiza hasta lo llegue a entender :D :D :D

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Creo que no entiendo bien: ¿Separar la "carroceria" del "chasis"? El 944 no tiene chasis. :?

El 944 tiene, creo que se dice, chasis autoportante, es decir, que a propia carrocería hace de chasis.
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

En el Triumph Spitfire son cuatro tornillos. Fácil, sencillo y para toda la familia.

A mi me acojona.

(Perdón por el off-topic)
ijpg

Mensaje por ijpg »

Bueno, yo creo que el coche no solo se disfruta conduciendo, sino también reparando, restaurando, adecentando o acondicionando al gusto, pero eso si, uno mismo y con sus propias manos, ¿verdad Jofra?.

Soy bastante pesado cuando algo me apasiona, y tengo a unos amigos mecánicos ametrallados a preguntas. Leo mucho este y otros foros buscando información, ideas, como hacer uno mismo las cosas que necesite mi unidad. La satisfacción de.. "lo he hecho yo mismo".

De hecho, desde que lo compré, tenía en mente (por el consabido problema del rodamiento ese famoso) sacar algún día el motor y rehacerlo del todo. Miedo no me da. Lo que no sepa hacer (casi todo :D ) lo preguntaré. Aprendo rápido y creo que tengo buenas manos. Ya le llevo hecho más de una ñapa, hasta cambiar la capota con su marco y todo. Vaya, que no me tiembla la mano a la hora de coger la carraca. Lo del motor me lo han quitado de la cabeza (por lo que se ve, esta muy fino y no se le atisba problema alguno), pero pienso hacerle alguna cosilla más, algo con fibra de vidrio, que se me da bastante bien. Prisa no tengo porque no necesito ese coche para usar a diario, pero lo que si me gustaria es que mi hijo llegara a disfrutarlo como si fuera nuevo, y que lo hubiera hecho posible las manos de su padre. Para mi, eso vale más que ir a ciendoscientos a todas partes o tener ypico caballos, todos ellos recien salidos de fábrica (si pudiera por supuesto que adquiria uno nuevo). Es un porsche, mejor o peor, más barato o más caro, más bonito o más feo, con más chapa o más plástico, pero es el sueño que he tenido desde niño, y me gustaría que el mio lo disfrutara aún más que yo.

De momento yo lo hago tanto conduciendo (aunque soy el Sr. Pisahuevos) como "metiéndole mano". De verdad que me dais muchísima envidia los que sabeis de mecánica y tal. Uuuufffff.... si yo supiera.... ya lo tenia desparramado entero por el suelo de la nave, jajajajaja....

Joer, que rollazo. Perdon por el tubazo, pero pienso que da igual o más satisfacciones ensuciarse las manos que ponerlas en el volante.

Me voy a por la 12-13, ea....

:D :D :D
XBEL

Mensaje por XBEL »

enri escribió:Cuando nos juntamos los dos.. Ya os imaginais el tema de conversación.
Cierto!!! Yo no sé como lo hace, pero empezamos hablando de mujeres y SIEMPRE terminamos hablando de PORSCHES!! :(
enri escribió:...jamás creo que yo vea un Porsche con un nivel de acabado y limpieza como el suyo.
Venga ENRI, compañero!!
Sabes perfectamente que aquí el que más y el que menos, tiene su pequeño bólido en el garaje y TODOS llevamos las uñas negras el resto del año.

AL TEMA!!!
Con permiso de COILBOX y JAPAL, yo me refería a esto...
coilbox escribió:Imagen
Imagen
japal escribió: Imagen
Fijaros en ese "Esqueleto" con 4 ruedas!!
Tan sucio!! Con todo a la vista y tan a mano!!! Invita a entretenerse con el!!!
..Yo me pasaria HORAS con la gasolina y un pincel descubriendo cosas hasta
dejarlo impoluto!! :heart:

..Solo me pasa a mi????
Como se hace???
Última edición por XBEL el 22-Oct-2012, 20:53, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos, esto ya es otra cosa y ahora ya se entiende (perdona la respuesta tan "irónica" que puse antes) pero bien pensé que se trataba de algún juego de palabras, ó vaya usted a saber.
Lo que se ha hecho aqui es desmontar la "mecanica" de la carroceria, que como se aprecia en las fotos es perfectamente viable.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Joer nen!!! yo lo veo así y me da algo :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
XBEL

Mensaje por XBEL »

jofracom escribió:...Perdona la respuesta tan "irónica" que puse antes pero bien pensé que se trataba de algún juego de palabras..
Las disculpas las debo pedir yo, JOFRA.
Afortunadamente siempre me escudo en mi propia frase de "Mi afición solo alcanza hasta la puerta de mi garaje" y la terminologia técnica utilizada por vosotros los verdaderamente entendidos en muchas ocasiones se me escapa. :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Locos, estamos locos .....o eso piensan algunos... :lol: :lol: :lol: :lol: .pero por eso nos tenemos a nosotros, para podernos entender y comprender. A mi me pasó el domingo con Damocles, nada mi 924 en su casa, con el y su padre, para montarle unas cosillas tontas y hoy está en el mecáncio con el motor sacado y bueno en fin.......lo que da unas cervezas, dos amiguetes y un 924..... hoy mi mujer no me habla, eso si cuando rebajen la culata y el freno motor.....ya os contaré.... Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Cerrado