Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
Hola.
Como muchos ya sabéis soy nuevo por este foro.
Soy propietario de un 944 2.5cc 163cv, del cual el corazón ha pasado a mejor vida.
Ahora estoy pensado en poner un motor nuevo, rectificado. Y mi duda es:
¿Turbo de 220cv o el original del coche Atmosférico de 163cv?
Hay os dejo la pregunta.
Saludos.
Como muchos ya sabéis soy nuevo por este foro.
Soy propietario de un 944 2.5cc 163cv, del cual el corazón ha pasado a mejor vida.
Ahora estoy pensado en poner un motor nuevo, rectificado. Y mi duda es:
¿Turbo de 220cv o el original del coche Atmosférico de 163cv?
Hay os dejo la pregunta.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
.
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:12, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
El motor estaba malo, y no aguanto mas.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
Cuidado, estos motores NO se pueden rectificar, la aleación no lo permite, hay que cambiar cilindros y pistones. Hay gente que los rectifica y vuelven a dar problemas a los pocos km.
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
-Si te gustan los turbo...
COCHE+MOTOR todo en un PACK INDIVISIBLE
-Si prefieres los atmosféricos.. LO MISMO.
Déjate de "inventos" (No merece la pena)
COCHE+MOTOR todo en un PACK INDIVISIBLE
-Si prefieres los atmosféricos.. LO MISMO.
Déjate de "inventos" (No merece la pena)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
A menos que encuentres un donante completo y pases TODO del 951 al 944, no merece la pena. Aún asi es una cantidad de trabajo considerable, pero terminas con un chasis ligero y las prestaciones del 951.
En todo caso, meter solo el motor no me parece la mejor idea, un motor de repuesto es lo suyo.
Has mirado por desguaces o en www.europiezas.com ?
En todo caso, meter solo el motor no me parece la mejor idea, un motor de repuesto es lo suyo.
Has mirado por desguaces o en www.europiezas.com ?
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
manu007 escribió:Cuidado, estos motores NO se pueden rectificar, la aleación no lo permite, hay que cambiar cilindros y pistones. Hay gente que los rectifica y vuelven a dar problemas a los pocos km.
Manu no se puedo ni rectificar ni poner cilindros. Hay que cambiar el bloque conpleto con pistones. Eso solo lo rectifican en un lugar de aaui de españa y cuesta hacer cada cilindro 1200 €. El alusil solo lo trabajan los de carcasona en barcelona,pero no interesa.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
Ya he localizado el motor que voy a comprar.
Quiero comprobar que es el mismo motor que pone en mi ficha técnica: G-QK
Pero en el motor no pone nada parecido. ¿Como puedo comprobar que sea el correcto y no me den gato por liebre?
Saludos.
Quiero comprobar que es el mismo motor que pone en mi ficha técnica: G-QK
Pero en el motor no pone nada parecido. ¿Como puedo comprobar que sea el correcto y no me den gato por liebre?
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
- At The Gates
- Mensajes: 308
- Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
- Ubicación: Tarragona
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
Haz caso a Canijo.
Es imposible que te den gato por liebre si tu no te dejas.
En el motor está troquelado las letras que identifican y distinguen un motor de otro, comprueba que sean iguales. Si ha sido manipulado para engañar, lo notarás.
Yo he cambiado el bloque de mi unidad 924 S, montando los mismos pistones que tenía mi anterior motor (cambiando segmentos, claro), te deben vender bloque y bancada de cigüeñal, así como los contrarrotantes y sus tapas, (es mi modesta opinión)
Es imposible que te den gato por liebre si tu no te dejas.
En el motor está troquelado las letras que identifican y distinguen un motor de otro, comprueba que sean iguales. Si ha sido manipulado para engañar, lo notarás.
Yo he cambiado el bloque de mi unidad 924 S, montando los mismos pistones que tenía mi anterior motor (cambiando segmentos, claro), te deben vender bloque y bancada de cigüeñal, así como los contrarrotantes y sus tapas, (es mi modesta opinión)
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
canijo928 escribió:manu007 escribió:Cuidado, estos motores NO se pueden rectificar, la aleación no lo permite, hay que cambiar cilindros y pistones. Hay gente que los rectifica y vuelven a dar problemas a los pocos km.
Manu no se puedo ni rectificar ni poner cilindros. Hay que cambiar el bloque conpleto con pistones. Eso solo lo rectifican en un lugar de aaui de españa y cuesta hacer cada cilindro 1200 €. El alusil solo lo trabajan los de carcasona en barcelona,pero no interesa.
Entiendo que habláis de los cilindros, pero la culata en caso de una ida de junta grande esta si se puede rectificar no?
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
MONZA3000 escribió:canijo928 escribió:manu007 escribió:Cuidado, estos motores NO se pueden rectificar, la aleación no lo permite, hay que cambiar cilindros y pistones. Hay gente que los rectifica y vuelven a dar problemas a los pocos km.
Manu no se puedo ni rectificar ni poner cilindros. Hay que cambiar el bloque conpleto con pistones. Eso solo lo rectifican en un lugar de aaui de españa y cuesta hacer cada cilindro 1200 €. El alusil solo lo trabajan los de carcasona en barcelona,pero no interesa.
Entiendo que habláis de los cilindros, pero la culata en caso de una ida de junta grande esta si se puede rectificar no?
Si, se puede.
Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
Si tu motor en un primera seri manual ,el codigo motor sera M44/02 ,esto es lo que te debe poner en el motor.
saludos. Lo que te pone en la ficha esta mal eso son otros codigos......!!!
saludos. Lo que te pone en la ficha esta mal eso son otros codigos......!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Motor Turbo en un chasis de Atmosferico
¿Me recomendáis alguna tienda para pedir un kit de distribución baratito?
Saludos.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'