resucitando despùes de toser fumata blanca

Cerrado
Vitol

Re: resucitando despùes de toser fumata blanca

Mensaje por Vitol »

frangct escribió:
951gtr escribió: Gracias por la recomendación,

si, estoy de acuerdo que esta bien tener una pantalla que muestre el ratio Air/fuel, pero si no tienes la posibilidad de ajuste en el momento de esa medida no se va a arreglar nada, así que no lo veo imprescindible
Es solo una pantalla que te indica unos valores y no controla nada ni se ven bombas ni inyectores ni nada, no es una herramienta porque no arregla. Solo muestra valores.
Al tiempo, todo se andará
Si tienes posibiilidad de ajuste, por lo menos de evitar una catástrofe, levantando pie dejas de tener riesgos hasta poder ajustar la mezcla.

Además en tu caso con presión de turbo regulable podrías bajar presión hasta airfuel correcto. Como también llevas regulador presión de gasolina puedes subir o bajar algo entre 2,5-3,5 bar estarías dentro rango. Incluso hay coches de serie con 4 bar de presión gasolina.

Luego ya seria cambiar memoria de la centralita con mas tiempo de inyección.

S2
el kit que monta 951gtr es de Lindsey Racing, reconocido preparador Norteamericano que vende kits a medida, en este caso adaptado al 951 por lo que está testeado y probado hasta hacerlo muy seguro

todo lo que comentas es cierto si te pones a hacer experimentos con gaseosa pero no es el caso ;)
Viva el turbo :D
951gtr

Mensaje por 951gtr »

Tranquilos, el señor no va mal encaminado y seguro puede aportar algo al foro. Saludos.
Imagen
frangct

Mensaje por frangct »

Vitol escribió:
frangct escribió:
951gtr escribió: Gracias por la recomendación,

si, estoy de acuerdo que esta bien tener una pantalla que muestre el ratio Air/fuel, pero si no tienes la posibilidad de ajuste en el momento de esa medida no se va a arreglar nada, así que no lo veo imprescindible
Es solo una pantalla que te indica unos valores y no controla nada ni se ven bombas ni inyectores ni nada, no es una herramienta porque no arregla. Solo muestra valores.
Al tiempo, todo se andará
Si tienes posibiilidad de ajuste, por lo menos de evitar una catástrofe, levantando pie dejas de tener riesgos hasta poder ajustar la mezcla.

Además en tu caso con presión de turbo regulable podrías bajar presión hasta airfuel correcto. Como también llevas regulador presión de gasolina puedes subir o bajar algo entre 2,5-3,5 bar estarías dentro rango. Incluso hay coches de serie con 4 bar de presión gasolina.

Luego ya seria cambiar memoria de la centralita con mas tiempo de inyección.

S2
el kit que monta 951gtr es de Lindsey Racing, reconocido preparador Norteamericano que vende kits a medida, en este caso adaptado al 951 por lo que está testeado y probado hasta hacerlo muy seguro

todo lo que comentas es cierto si te pones a hacer experimentos con gaseosa pero no es el caso ;)
Lo que he leido en post es que habia subido la presion con un regulador externo a la ecu, por lo que el chip puede estar superregulado pero si nosotros graduamos la presion en vez de hacerlo el electronicamente... la programacion pierde cierta capacidad de proteccion en caso de fallo.

Te pongo ejemplo, si subimos la presion a 1bar con un boost controller manual y se nos ensucia el filtro de gasolina sin dejar pasar suficiente caudal (dificil pero no imposible) el coche se empezara a quedar pobre cuando vayamos a fondo.
Al ir pobre seguramente empezara haber detonaciones... la muerte de cualquier motor turbo, la centralita las detectara gracias a los sensores detonacion (knock sensor) que lleva el bloque. Entonces correjira avance hasta evitarlas.
Si no puede evitarlas... porque el coche va superpobre.. limitara la presion de turbo hasta controlarlas. Aqui es donde tenemos el Punto Debil, con el boost controller manual NO puede reducir la sobrealimentacion por lo que continuaran las detonaciones con mucho riesgo de romper el motor por un bielazo, aros, agujero piston..etc.

Esto puede pasar por fallo en bomba de gasolina, regulador de presion, inyectores sucios,filtros , fuga entre la bomba y rampa..etc.

Por eso te he recomendado el medidor de la mezcla, no porque los venda yo, aunque con un sensor EGT tambien te valdria, las gestiones electronicas modernas llevan estos dos valores para proteger la mecanica.

Saludos
951gtr

Mensaje por 951gtr »

No sabia que vendidas tu los medidores, bueno es saberlo. Ante todo gracias por la respuesta.
La electrónica que lleva mi coche esta graduada para trabajar de 14 a 18 PSI y corte a 7000 rpm.

Los yankis se caracterizan por despilfarrar el fuel, siempre van ricos de mezcla, la gasolina es mas barata, la mitad que aquí mas menos.

Mi centralita es de 24 pines así que la egt no sirve de mucho.

Y si empieza a hacer el bang-bamg pobre, veo que la presión de fuel en la rampa baja, pierde potencia, hace el escape blanco y las bujías también, se calienta en exceso, creo que yo me voy a dar cuenta. Pero aun así me puede tocar la lotería, nadie esta exento.

De todas maneras yo desde aquí recomiendo que se instale un medidor de gases para evitar futuros problemas y no descarto poner uno en un futuro. Y mejor si se puede comprar a un forero a buen precio.
Imagen
frangct

Mensaje por frangct »

951gtr escribió:No sabia que vendidas tu los medidores, bueno es saberlo. Ante todo gracias por la respuesta.
La electrónica que lleva mi coche esta graduada para trabajar de 14 a 18 PSI y corte a 7000 rpm.

Los yankis se caracterizan por despilfarrar el fuel, siempre van ricos de mezcla, la gasolina es mas barata, la mitad que aquí mas menos.

Y si empieza a hacer el bang-bamg pobre, veo que la presión de fuel en la rampa baja, pierde potencia, hace el escape blanco y las bujías también, se calienta en exceso, creo que yo me voy a dar cuenta. Pero aun así me puede tocar la lotería, nadie esta exento.

De todas maneras yo desde aquí recomiendo que se instale un medidor de gases para evitar futuros problemas y no descarto poner uno en un futuro. Y mejor si se puede comprar a un forero a buen precio.

Creo que no hay mas sordo que el que no quiere oir...

Suerte.
951gtr

Mensaje por 951gtr »

Creo que mis respuestas, y las suyas, han sido con fundamentos y pienso que enriquecedoras para para el resto de los usuarios de este magnifico foro. Siempre he tratado de que mis respuestas fuesen respetuosas para con usted e incluso calmando a otros para que este post iniciado por mi, fuese entretenido con su lectura y mis experiencias personales , pero su ultima intervención me parece fuera de tono y un poco desagradable,
Pienso que el que no escucha es usted, porque me reitero que un medidor solo mide y no arregla, que haga usted lo que quiera con su nueva adquisición que yo haré lo que quiera con el coche que adquirí hace mas de 6 años y cada día me gusta mas trastear y disfrutar de el. Y si quiere abra su post con sus dudas, y el resto escucharemos si nos apetece.
Imagen
frangct

Mensaje por frangct »

951gtr escribió:Creo que mis respuestas, y las suyas, han sido con fundamentos y pienso que enriquecedoras para para el resto de los usuarios de este magnifico foro. Siempre he tratado de que mis respuestas fuesen respetuosas para con usted e incluso calmando a otros para que este post iniciado por mi, fuese entretenido con su lectura y mis experiencias personales , pero su ultima intervención me parece fuera de tono y un poco desagradable,
Pienso que el que no escucha es usted, porque me reitero que un medidor solo mide y no arregla, que haga usted lo que quiera con su nueva adquisición que yo haré lo que quiera con el coche que adquirí hace mas de 6 años y cada día me gusta mas trastear y disfrutar de el. Y si quiere abra su post con sus dudas, y el resto escucharemos si nos apetece.

Yo me dedico profesionalmente a la programacion de centralitas y entiendo que usted haga las cosas como le apetezca, le asesoren o crea.

Mi impresion es que habla sin tener pleno conocimiento del tema, ni de como funciona la gestion electronica de un motor.

Dicho esto no voy a seguir en suciando su post con dimes y diretes que no llevan a ningun sitio.

Un saludo.
951gtr

Mensaje por 951gtr »

Me hubiese gustado mas por privado pero bueno.

Ante todo gracias por el privado, imaginaba por la persistencia de los argumentos que se dedicaba a ello, yo soy vendedor con un poco de experiencia.
tiene toda la razón que es muy recomendable instalar la sonda y un medidor. Estos coches como otros tienen sus costillas algo especiales. Usted desconoce unas cosas y yo no me dedico profesionalmente, pero algo se de este modelo en concreto.
Y como he dicho, de buen rollo, que espero que alguien del foro y mas si es un profesional pueda ayudar tanto con sus conocimientos como con sus productos todos saldremos beneficiados de un modo u otro, que falta de buenos profesionales hay.
Saludos.
Imagen
José Luis

Mensaje por José Luis »

frangct escribió:
951gtr escribió:No sabia que vendidas tu los medidores, bueno es saberlo. Ante todo gracias por la respuesta.

Creo que no hay mas sordo que el que no quiere oir...

Suerte.
Creo que la respuesta está fuera de lugar .
951gtr

Mensaje por 951gtr »

Dejando de lado la polémica, volvemos con las cossillas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
XBEL

Mensaje por XBEL »

951gtr escribió:he llevado a pintar la pieza del morrete, pero como mi amigo SANZ SPORT me pinto el coche como le salio del rabo, ahora no hay dios que sepa cual es el color que le toca, asi pues pintaremos a ver que tal queda.
...Pues parece que tu colega "El Ñapas" de SANZ SPORT le ha dado de lleno, no???
Por la foto no se aprecia. Existe diferencia????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
951gtr

Mensaje por 951gtr »

Que no te enteras contreras---GALLU-!!!!-- el que pinto el coche en su día fue el Sanz ahora la pieza me la a pintado otro, esta bien peeero, parece que soy demasiado tiquis miquis con este coche y no me parece perfecto!
Un abrazo juanito.
Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Entiendo que puedas apreciar algo en las distancias cortas.......pero he de decirte que te ha quedado espectacular.... :heart: :heart: :heart:

Imagen
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Espectacular el poco. Ese 951 está quedando para llenar el teclado de babas. :prayer:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
enri

Mensaje por enri »

951gtr escribió:Que no te enteras contreras---GALLU-!!!!-- el que pinto el coche en su día fue el Sanz ahora la pieza me la a pintado otro, esta bien peeero, parece que soy demasiado tiquis miquis con este coche y no me parece perfecto!
Un abrazo juanito.

Eloy, viendo la foto (igual es un efecto) parece que la calndra está pintada en un tono más oscuro. ¿Puede ser?
Cerrado