Vitol escribió:frangct escribió:951gtr escribió:
Gracias por la recomendación,
si, estoy de acuerdo que esta bien tener una pantalla que muestre el ratio Air/fuel, pero si no tienes la posibilidad de ajuste en el momento de esa medida no se va a arreglar nada, así que no lo veo imprescindible
Es solo una pantalla que te indica unos valores y no controla nada ni se ven bombas ni inyectores ni nada, no es una herramienta porque no arregla. Solo muestra valores.
Al tiempo, todo se andará
Si tienes posibiilidad de ajuste, por lo menos de evitar una catástrofe, levantando pie dejas de tener riesgos hasta poder ajustar la mezcla.
Además en tu caso con presión de turbo regulable podrías bajar presión hasta airfuel correcto. Como también llevas regulador presión de gasolina puedes subir o bajar algo entre 2,5-3,5 bar estarías dentro rango. Incluso hay coches de serie con 4 bar de presión gasolina.
Luego ya seria cambiar memoria de la centralita con mas tiempo de inyección.
S2
el kit que monta 951gtr es de Lindsey Racing, reconocido preparador Norteamericano que vende kits a medida, en este caso adaptado al 951 por lo que está testeado y probado hasta hacerlo muy seguro
todo lo que comentas es cierto si te pones a hacer experimentos con gaseosa pero no es el caso

Lo que he leido en post es que habia subido la presion con un regulador externo a la ecu, por lo que el chip puede estar superregulado pero si nosotros graduamos la presion en vez de hacerlo el electronicamente... la programacion pierde cierta capacidad de proteccion en caso de fallo.
Te pongo ejemplo, si subimos la presion a 1bar con un boost controller manual y se nos ensucia el filtro de gasolina sin dejar pasar suficiente caudal (dificil pero no imposible) el coche se empezara a quedar pobre cuando vayamos a fondo.
Al ir pobre seguramente empezara haber detonaciones... la muerte de cualquier motor turbo, la centralita las detectara gracias a los sensores detonacion (knock sensor) que lleva el bloque. Entonces correjira avance hasta evitarlas.
Si no puede evitarlas... porque el coche va superpobre.. limitara la presion de turbo hasta controlarlas. Aqui es donde tenemos el Punto Debil, con el boost controller manual NO puede reducir la sobrealimentacion por lo que continuaran las detonaciones con mucho riesgo de romper el motor por un bielazo, aros, agujero piston..etc.
Esto puede pasar por fallo en bomba de gasolina, regulador de presion, inyectores sucios,filtros , fuga entre la bomba y rampa..etc.
Por eso te he recomendado el medidor de la mezcla, no porque los venda yo, aunque con un sensor EGT tambien te valdria, las gestiones electronicas modernas llevan estos dos valores para proteger la mecanica.
Saludos