Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Hola, la única cosa que puede ocurrir para que no salga el eje, es que éste se haya gastado por rozamiento (seguro que le faltán las arandelas distanciadoras) y por este motivo haya hecho una "rebaba" que es la que impide su extracción; por lo que te recomiendo que tires hacia el exterior girando en sentido antihorario, hasta que salga, ya que como no hay espacio por el interior, no puedes pasar una lima pequeña para rebajar la rebaba, esto quiza estropee el casquillo de bronce grafitado que lleva la tapa, pero tambien existen de recambio, que los encontrarás en el mismo lugar del conjunto de escobillas.
Saludos y .........................................suerte.
Saludos y .........................................suerte.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Gracias JOFRA por tu opinión.
El motor funcionaba en el coche de forma correcta, pero "desentonaba" un poco con el resto
de componentes debajo del coche.
Luego se me presentan dos opciones..
- Restaurar todo lo que buenamente pueda (Limpieza, Pintura, Engrase) y volverlo a montar
en el coche
- Asegurarme de la disponibilidad del despiece antes de "Hacer palanca" para proseguir con él.
Por las fotos que tengo editadas, podeis por favor decirme si el desgaste de los Carboncilllos
es considerable???? Ó por el contrario les queda aún para aguantar una temporada???
El motor funcionaba en el coche de forma correcta, pero "desentonaba" un poco con el resto
de componentes debajo del coche.
Luego se me presentan dos opciones..
- Restaurar todo lo que buenamente pueda (Limpieza, Pintura, Engrase) y volverlo a montar
en el coche
- Asegurarme de la disponibilidad del despiece antes de "Hacer palanca" para proseguir con él.
Por las fotos que tengo editadas, podeis por favor decirme si el desgaste de los Carboncilllos
es considerable???? Ó por el contrario les queda aún para aguantar una temporada???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Juan Carlos, introduce un destornillador entre la escobilla y el rotor; mientras exista contacto y presión suficiente entre ambas piezas no tendrás problemas.
Saludos.
Saludos.
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
!!!!LA TAPA!!!! (Úfffffff!!!!)

!!!!LA FORMA DE SACARLA DE AHÍ...

Con el motor en forma vertical y sobre una base compuesta de dos apoyos, suspendemos el rotor.
Introduciendo una pequeña varilla (Yo utilicé un clavo chato del mismo diámetro,) en el mismo centro del eje
y dentro de la cavidad que tiene, golpearemos el eje (pero con cariño) con pequeños golpes secos.
Veremos como poco a poco y con apenas 5 intentos, el eje va abandonando la tapa.
Cabe decír que NO dispone de ningún tipo de agarre, sino que es el mismo CASQUILLO DE COBRE el que originalmente abraza el eje del rotor A PRESIÓN.


!!!!LA FORMA DE SACARLA DE AHÍ...

Con el motor en forma vertical y sobre una base compuesta de dos apoyos, suspendemos el rotor.
Introduciendo una pequeña varilla (Yo utilicé un clavo chato del mismo diámetro,) en el mismo centro del eje
y dentro de la cavidad que tiene, golpearemos el eje (pero con cariño) con pequeños golpes secos.
Veremos como poco a poco y con apenas 5 intentos, el eje va abandonando la tapa.

Cabe decír que NO dispone de ningún tipo de agarre, sino que es el mismo CASQUILLO DE COBRE el que originalmente abraza el eje del rotor A PRESIÓN.
Última edición por XBEL el 30-Ene-2013, 16:22, editado 2 veces en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Antes de utilizar este metodo, probé con un cincel muy fino y afilado, abrir una pequeña muesca en el casquillo de cobre sin resultado alguno, ya que como pude comprobar después, este casquillo es grueso y va de parte a parte de la tapa.
Los daños colaterales de esta "Hazaña" con el cincel fueron estos..

Curiosamente una vez sacada la tapa y por su parte interna, encontré un pequeño "Bocao"
(Este ya estaba ahí, y os aseguro que NO FUÍ YO!!)

Afortunadamente en ninguno de los dos casos la pared se a visto afectada, y el casquillo podrá ser taladrado
y reemplazado por uno nuevo, tal y como apunta JOFRA.
Los daños colaterales de esta "Hazaña" con el cincel fueron estos..

Curiosamente una vez sacada la tapa y por su parte interna, encontré un pequeño "Bocao"
(Este ya estaba ahí, y os aseguro que NO FUÍ YO!!)

Afortunadamente en ninguno de los dos casos la pared se a visto afectada, y el casquillo podrá ser taladrado
y reemplazado por uno nuevo, tal y como apunta JOFRA.
Última edición por XBEL el 30-Ene-2013, 16:08, editado 2 veces en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Para el acabado del cuerpo del motor, recuerdo que le comenté a SKARAB la posibilidad de
sumergirlo en un baño de cromo duro para obtener un acabado en ORO brillante. (Un puntazo!!)
Parte por la alta resistencia al intemperie, parte por la capacidad reflectaria del calor,
..y como no??? gran parte porque me gustaría que brillase mucho!!!!
Sin embargo su advertencia de que en el interior del cartucho existen elementos que
NO CONVENDRÍA someterlos a este proceso, me hizo desistir en el intento...

Se podría hacer desmontando los imanes y sus soportes, pero no quiro meterme en más lios
de los que ya tengo.
(Algo se me ocurrirá)
sumergirlo en un baño de cromo duro para obtener un acabado en ORO brillante. (Un puntazo!!)
Parte por la alta resistencia al intemperie, parte por la capacidad reflectaria del calor,
..y como no??? gran parte porque me gustaría que brillase mucho!!!!

Sin embargo su advertencia de que en el interior del cartucho existen elementos que
NO CONVENDRÍA someterlos a este proceso, me hizo desistir en el intento...



Se podría hacer desmontando los imanes y sus soportes, pero no quiro meterme en más lios
de los que ya tengo.
(Algo se me ocurrirá)

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Abel, dale pintura calórica de color dorado por fuera!
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Hola FRAN!!!Fran_melilla escribió:Abel, dale pintura calórica de color dorado por fuera!
Gracias, pero no es lo mismo.
Ya que resulta "poco factible" sumergir el cuerpo y solenoide para tratarlo mediante reacción química,
NO ME QUEDA OTRA que tirar de pintura.
Puestos en la necesidad de proteger el motor, SI es cierto que debo emplear ANTICALÓRICA de calidad,
pero desde luego NO dorada.
Por la configuración de color (

Encontrarla va a ser casi imposible, así que el ROJO, ó tal vez el AMARILLO son de momento firmes
candidatos. (Lo siento, pero el NEGRO queda demasiado "De serie")
De todas formas aún no he llegado a este punto. De aquí que llegue seguro se me ocurren otras ideas.
Cualquier otra idea ó sugerencia será bién recibida.
Saludos. .
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Mientras atienden mi consulta en BOSCH para obtener las piezas que me faltan y poder cerrar el motor
(Gracias JOFRA), me entretengo con el SOLENOIDE.
No tengo el placer de conocer PARA NADA esta pieza, así que siguiendo vuestras recomendaciones
(Gracias SKARAB), me dispongo a restaurarlo con mucho tiento y únicamente de forma superficial.
...Desearme suerte!!
(Gracias JOFRA), me entretengo con el SOLENOIDE.
No tengo el placer de conocer PARA NADA esta pieza, así que siguiendo vuestras recomendaciones
(Gracias SKARAB), me dispongo a restaurarlo con mucho tiento y únicamente de forma superficial.
...Desearme suerte!!

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Al tratarse de una pieza que no debía desmontar, la tarea no ha sido dificil..

LIMPIAR, SACAR puntos de oxido, RENOVAR tornilleria y ELIMINAR los restos de silicona que
lleva de origen a modo (Supongo) de aislante del agua, y que obviamente volveré a incrustarle
una vez esté pintado, es lo único que he podido hacer.



LIMPIAR, SACAR puntos de oxido, RENOVAR tornilleria y ELIMINAR los restos de silicona que
lleva de origen a modo (Supongo) de aislante del agua, y que obviamente volveré a incrustarle
una vez esté pintado, es lo único que he podido hacer.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Por lo demás, aparentemente lo he visto todo correcto.
El motor funcionaba perfecto antes de meterle yo mano
(Otra cosa será que arranque después!!)
y solo me quedaba pulir bien los asientos de la pieza..!!

..Ya el proximo paso para este SOLENOIDE será IMPRIMAR y PASAR POR PINTURA!!
Pero eso será otro dia. Hoy estoy !!!REVENTAO!!!
El motor funcionaba perfecto antes de meterle yo mano
(Otra cosa será que arranque después!!)
y solo me quedaba pulir bien los asientos de la pieza..!!


..Ya el proximo paso para este SOLENOIDE será IMPRIMAR y PASAR POR PINTURA!!

Pero eso será otro dia. Hoy estoy !!!REVENTAO!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Tal y como me dijo JOFRA, Los chicos de BOSCH me confirman la disponibilidad de las piezas, y me
facilitan el despiece de todo el motor de arranque en concreto. Ahí lo llevais...

...Realizado mi pedido de todo aquello que necesito, las piezas llegarán el proximo Martes
Mientras llega el material, continúo buscando la pintura!!!
facilitan el despiece de todo el motor de arranque en concreto. Ahí lo llevais...

...Realizado mi pedido de todo aquello que necesito, las piezas llegarán el proximo Martes

Mientras llega el material, continúo buscando la pintura!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Eso va a quedar nuevo....
Que piensas hacer con la pintura?? Tipo??



Que piensas hacer con la pintura?? Tipo??
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
skarab escribió:Eso va a quedar nuevo....![]()
![]()
![]()
Que piensas hacer con la pintura?? Tipo??
Los dos, los estais dejando nuevos.

Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Gracias por los ánimos.skarab escribió:Eso va a quedar nuevo..

Como sabeis, la idea principal fué únicamente "Asearlo", pero el puñetero "Ya que estamos.."
Un tornillo lleva a una arandela.., la arandela lleva a la tuerca.., la junta está fácil ..
Ya sabeis como va esto. Cuando te das cuenta tienes todo el mecanismo "DE TRINKY"!!!
Que os voy a contar que no sepáis ya por experiencia propia???
El de SKARAB, "YA" está NUEVO y PREPARADO.enri escribió:Los dos, los estais dejando nuevos.
El mio, con vuestra ayuda espero que quede igual de bién.
Tengo claro que PINTAR yo mismo es la única alternativa que tengo.skarab escribió:Que piensas hacer con la pintura?? Tipo??
Así que solo me queda encontrar el tipo de pintura anticalórica que inspire confianza.
(Parece ser que ahora hasta en los "TODO a 100" de los chinos venden este tipo de pintura!!)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
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