Esas son las normas que hay, para todos. Abart, Simca 1000, 911 rsr, etc, la única pega que quizá me pongan serán los relojes del pilar. Si te fijas en algún rally histórico y o de regularidad veras la cantidad de coches con aletines, fibra, barras, escapes. Etc con matricula histórica y homologados para circular por la calle. Sin problemas. Yo llevo un elenco de cacharros que no son de la época y serán homologados, como, escape libre, big reds, llantas, etc.chamosan escribió:951gtr, esas normas que has puesto, no vale para un porsche 944, puesto que para evitar la comprobación de ruidos y gases, se altera las piezas originales ( quitarle el tubo de escape por que sí, no te lo permiten sea histórico ó no ) Otro caso sería por egemplo la harley que sale de fábrica con un escape "especial" ya que para eso ha pagado una pasta en impuestos.
Itv cada dos años, libre de ruidos y gases, esas son las exenciones para este modelo, y en mi comunidad 50% impuesto circulación, independiente si es histórico o no, ya que tiene mas de 25 años y se puede pedir en el ayuntamiento.