944 con tubarro

951gtr

Re: 944 con tubarro

Mensaje por 951gtr »

chamosan escribió:951gtr, esas normas que has puesto, no vale para un porsche 944, puesto que para evitar la comprobación de ruidos y gases, se altera las piezas originales ( quitarle el tubo de escape por que sí, no te lo permiten sea histórico ó no ) Otro caso sería por egemplo la harley que sale de fábrica con un escape "especial" ya que para eso ha pagado una pasta en impuestos. 8)
Esas son las normas que hay, para todos. Abart, Simca 1000, 911 rsr, etc, la única pega que quizá me pongan serán los relojes del pilar. Si te fijas en algún rally histórico y o de regularidad veras la cantidad de coches con aletines, fibra, barras, escapes. Etc con matricula histórica y homologados para circular por la calle. Sin problemas. Yo llevo un elenco de cacharros que no son de la época y serán homologados, como, escape libre, big reds, llantas, etc.
Itv cada dos años, libre de ruidos y gases, esas son las exenciones para este modelo, y en mi comunidad 50% impuesto circulación, independiente si es histórico o no, ya que tiene mas de 25 años y se puede pedir en el ayuntamiento.
Imagen
951gtr

Mensaje por 951gtr »

referencia escribió:
951gtr escribió:Con hacerlo histórico te libras de gases y ruido!

para mi y para chamosan explica eso mejor de historico y ruidos ....

que diferencia ay entre clasico y historico ....
951 gtr tienes nombre de moto jijijijii :lol: :lol: :lol: :lol:

sin ofenderte ....

Se considera vehículo clásico a los que tienen mas de 25 años y histórico tienen que pasar la catalogación por organismo competente emitiendo matricula de histórico, a groso modo.

Si, me gustan las motos, tengo una R 1 del 2000 y una derbi variant america con manillar cacho y con tu barro las dos!! :goodman:

Mi nombre viene dado no por las motos si no por esto:
Imagen

951 GTR. (Porsche 944 turbo Gran Turismo Racing)
Imagen
chamosan

Mensaje por chamosan »

Amigo 951gtr, me creo lo que me dices, pero eso es debido a intereses políticos ó de dinero.

En las normas lo pone bien claro y de hecho te piden fotografias de todos los ángulos del vehículo, para en caso de problemas, poder demostrarte como homologaste el vehículo en su día y como lo presentas tú en ese momento.

Que las autoridades hagan la vista gorda, por ciertos intereses eso es cuenta aparte, pero si el coche salio en su día con silencioso y el instituto que lo analiza y posteriormente admite a tramite su homologación, nadie legalmente puede alterar esas normas. Es más si se rompe el silencioso y no se puede conseguir de ninguna manera,tendrás que demostrar que esto es así y solo entonces te permitiran una trasformación adecuada.

Otra cosa es lo que cada comunidad, ( por cuestiones varias ) sea más ó menos permisiba, pero en el caso de tener que mojarse el culo, nadie sabrá nada. Cosas de nuestra querida España y ojo de otros muchos paises que se las dan de limpios,legales, correctos etc, etc, etc.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

951gtr escribió:Con hacerlo histórico te libras de gases y ruido!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sin escape y se hace historico.... :lol: :lol:

951 eso es algo muy raro eeeee
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
951gtr

Mensaje por 951gtr »

personalmente lo hago histórico porque me cuesta menos que homologar los cachibaches, es lo que hay. así están las cosas aquí.
también conozco quien pasa itv sin que el coche vaya a la estación. total para lo que sirve!! solo recaudación.
Imagen
chamosan

Mensaje por chamosan »

Ahora ya empezamos a estar de acuerdo... 8)
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
944_84

Mensaje por 944_84 »

Buenas,
Aún estás con lo del tobarro?? te recomiendo un tubo de doble salida hecho artesanalmente y verás el ruído de tubarro que saldrá, no podrás ni escuchar la radio.
O si quieres ruido pero que venga del motor, le quitas el insonorizador del capó.
Saludos. :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
018

Mensaje por 018 »

Creo que si existe algún silenciador o linea de escape que te de mas ruido en un turbo que el de serie, ( no lo he visto por debajo, pero conozco un 951 que lo usa para rallyes de regularidad, es forero de Soloporsche Ganxo50 es su nik , y sonar suena bien ademas de algo mas " racing " si queremos llamarlo así ) , también tiene mas chuches......
solo es una pequeña opinión.
Yo en el mio llevo un silenciador final Amsa, es muy discreto.
Saludos
Piter944

Mensaje por Piter944 »

018 escribió:Creo que si existe algún silenciador o linea de escape que te de mas ruido en un turbo que el de serie, ( no lo he visto por debajo, pero conozco un 951 que lo usa para rallyes de regularidad, es forero de Soloporsche Ganxo50 es su nik , y sonar suena bien ademas de algo mas " racing " si queremos llamarlo así ) , también tiene mas chuches......
Y te suena vien....
(Osea un tubarro)
Piter944

Mensaje por Piter944 »

944_84 escribió:Buenas,
Aún estás con lo del tobarro?? te recomiendo un tubo de doble salida hecho artesanalmente y verás el ruído de tubarro que saldrá, no podrás ni escuchar la radio.
O si quieres ruido pero que venga del motor, le quitas el insonorizador del capó.
Saludos. :D
Que hace lo insonorizacion del capo????
me recomiendas un tubo directo sin nada???
018

Mensaje por 018 »

referencia escribió:
018 escribió:Creo que si existe algún silenciador o linea de escape que te de mas ruido en un turbo que el de serie, ( no lo he visto por debajo, pero conozco un 951 que lo usa para rallyes de regularidad, es forero de Soloporsche Ganxo50 es su nik , y sonar suena bien ademas de algo mas " racing " si queremos llamarlo así ) , también tiene mas chuches......
Y te suena vien....
(Osea un tubarro)
Si te refieres al mio, suena muy discreto o sea de serie. simplemente puse el nombre de la marca del silencioso final por aportar algo.
el de Ganxo50 si suena mas.
Saludos
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Pero llevas el silencioso original...noooo
018

Mensaje por 018 »

referencia escribió:Pero llevas el silencioso original...noooo
Si te refieres a que esta comprado en CP, supongo que no ( pero se parece mucho al original ).
Saludos
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

la foto.JPG
Esto es un tubarro, creo que pertenece a un lancia 037. queria poneros unas fotos de tubarro en competición pero no puedo, yo lo veo en mi ordenador pero no lo puedo subir
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 04-Mar-2013, 18:20, editado 2 veces en total.
018

Mensaje por 018 »

Las fotos no las veo,
para referencia , aquí te pongo un enlace de algo que puede " llamarse un tubarro " para el 951
http://www.lindseyracing.com/LR/Porsche ... 40741.html

No se como suena.....
Saludos
Cerrado