CAMBIO DE POLARIDAD...PERO QUE BURRO QUE SOY!!!

ARTUNAGER

Re: CAMBIO DE POLARIDAD...

Mensaje por ARTUNAGER »

Si en el maletero está la bateria, esa foto seguro es de gran ayuda!

GRACIAS! :prayer:
chamosan

Mensaje por chamosan »

ARTUNAGER escribió:Gracias,

Es necesario desmontarlo?? Se puede reparar o hay que meter alternador nuevo?

Gracias.

Si tiene reparación se debe desmontar y lo llevas a un buen electromecánico y solucionado, pero asegúrate antes que es ese el problema, que seguro que lo es.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Tomo nota ahora hay que buscar un sitio donde poder levantar el coche y sacar el alternador, gracias!! :prayer:
pors944

Mensaje por pors944 »

lamento tardar tanto en subir las fotos.
en la primera foto puedes ver el cable que llega desde la batería y justo bajo los pies del acompañante donde esta la centralita se divide (flecha roja) hace a la caja de fusibles y en la segunda foto puedes ver como traspasa el chasis y va al motor de arranque espero que te sirva de algo.
Imagen
Imagen
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

MUCHAS GRACIAS!!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Piter944

Mensaje por Piter944 »

ARTUNAGER escribió:Mil gracias!

El problema es que estoy en Escocia y solo conozco a el amigo este que me miro el coche el primer dia...

En mi S2 sale como dices un cable de 1 palmo o asi que esta atornillado a el chasis y el otro va hacia adelante pero no se ve donde llega...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
lleva la bateria en el maletero,,,

de donde es ese 944??????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola el 944 es de aqui de UK con su volante a la derecha y todo!! jajajaa!!

Es un S2, donde deberia llevar la bateria?? Creo que esta en el sitio correcto, a no ser que incluso el Haynes este mal tambien... :lol:

Por cierto me han dicho que saque el alternador y le mire los diodos que seguro que se han jodido y por eso no hace ni tic, ya tengo la bateria nueva en casa (unos 60 leuros) pero yo estoy a mas de 1000km hasta agosto... :(

La cosa va para largo...por cierto sabeis si se puede sacar el alternador sin levantar el coche? he visto algun video y algun post de pelicanparts.com que se ve como sacarlo pero a un modelo del 83 y no es el mismo que el mio...

SALUDOS!!
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

En los S2 con volante a la izquierda la llevan en el compartimento motor (junto al ventilador del habitáculo).
Ponle la batería nueva, mira si se enciende algún testigo y después diagnosticamos.
Saludos
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Gracias, pero como ya dije atras enchufamos las pinzas de arranque directamente desde un coche en marcha a los bornes y no funciona nada de nada, en pelicanparts.com me han dicho que los diodos del alternador estaran malamente y quizas el (start ignition) que no se como se dice en espaniol, (perdonar que no tenemos enyes),
otro de los mecanicos que currran conmigo me ha dicho lo mismo que los diodos estan petaos fijo...en fin...habra que sacarlo y ver que paisa... :roll:

SALUDOS DESDE LA MAR SALADA!!
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Por cierto, el Haynes que tengo, imprimidito y enfundado hoja por hoja (y diente por diente) jejej Es el Ingles y claro sale la bateria en el maletero como en mi coche.

SALUDOS!! :drinkers:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, solo una aclaración (ahora que veo/leo este post) independientemente de que el alternador este bien ó nó, al colocar otra bateria, u otra fuente de alimentación (como los cables desde otro coche, que se supone esten haciendo buen contácto electrico) tienes que tener contácto, y deben de funcionar los accesorios como luces, claxón, limpias, calefactor/ventilación, etc, etc.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola Jofra,

Pues no funciona nada por eso me comentan que el circuito estara cortado probablemente ahi en los diodos del alternador o en el ignition switch o interruptor de encendido creo que se llama...

SALUDOS
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

jofracom escribió:Hola, solo una aclaración (ahora que veo/leo este post) independientemente de que el alternador este bien ó nó, al colocar otra bateria, u otra fuente de alimentación (como los cables desde otro coche, que se supone esten haciendo buen contácto electrico) tienes que tener contácto, y deben de funcionar los accesorios como luces, claxón, limpias, calefactor/ventilación, etc, etc.

Saludos.
Completamente de acuerdo, aunque se haya quemado la placa de diodos del alternador, la centralita o la llave de contacto, parte de los aparatos electricos deberian funcionar (p. ej. las luces, el warning, el claxon) si no lo hace, lo único que se me ocurre es que se haya fundido el propio cable que va desde la batería hasta la toma de masa (carrocería del coche). Comprueba primero si el borne negativo tiene continuidad a la chapa y después seguimos. No tiene ningún sentido cambiar de primeras el alternador, la cerradura de contacto o la centralita sin saber primero por qué no funciona la instalación eléctrica "básica"
Saludos
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola, ok tambien tienes razon, ;)

El cable que va de la bateria al chasis esta bien lo tengo a la vista en cuanto descubro la bateria, de todos modos en llegar a casa y conectar la bateria nueva os digo si hace luz alguna cosa. :prayer:

SALUDOS :drinkers:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, insistiendo en este tema, la verdad es que podrian fallar los bornes de la bateria, asi como sus terminales de conexión, ó tambien los cables que alimentan al coche (exceptuando el cable gordo que vá al motor de arranque) ya que este es muy, pero muy dificil que se "funda" en cambio a los que hago referencia y que tambien salen del mismo borne (positivo) atornillados con unas tuercas de 10 milimetros; éstos si són más admisible que este ahi la averia; ahhh y ojo que supongo que sea igual que el que se conduce por la derecha, y la bateria va alojada en el vano motor; ya que se éstos de conducción por la izquierda no he visto ninguno, pero creo que este sistema sea similar, lo único es que estos cables a los que me refiero sean más largos , y al final lleguen a la caja de reles y fusibles, por donde se alimentan el resto de accesorios.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado