Dos meses sin el 44. ya de vuelta!!

Lúgh

Dos meses sin el 44. ya de vuelta!!

Mensaje por Lúgh »

Pues eso que me compré el coche hace tres meses. A finales de junio lo lleve al taller para mirar un ruido raro y unas pérdidas de líquidos que me pringaban el garaje. Pues entre que el taller se lo tomó con calma, entre que me tocaron vacaciones y las vacaciones del taller llevo todo este tiempo sin él. Tengo unas ganas de agarrarlo de cuidado!! :|
Finalmente le están metiendo un buen repaso.
Un saludo
Última edición por Lúgh el 26-Sep-2013, 21:00, editado 1 vez en total.
clasik

Re: Dos meses sin el 44. ya queda menos

Mensaje por clasik »

Lúgh escribió:Pues eso que me compré el coche hace tres meses. A finales de junio lo lleve al taller para mirar un ruido raro y unas pérdidas de líquidos que me pringaban el garaje. Pues entre que el taller se lo tomó con calma, entre que me tocaron vacaciones y las vacaciones del taller llevo todo este tiempo sin él. Tengo unas ganas de agarrarlo de cuidado!! :|
Finalmente le están metiendo un buen repaso.
Un saludo
Lo bueno se hace esperar...
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
xavix

Mensaje por xavix »

Pues si finalmente le meten un buen repaso, cuando lo cojas, lo disfrutarás más!!

Paciencia! jejej luego fijo que lo pillas con unas ganas que no lo dejas en meses!

Un saludo!
Lúgh

Mensaje por Lúgh »

Ya me lo han devuelto!!! es como volver a estrenarlo tras tanto tiempo :D
Se le hizo distribución, termostato, correas etc.., cambio de todas las juntas, ya que perdía aceite, algún manguito reseco, y lo que no esperaba y encareció un poco más el tema, Bomba de freno nueva, ya que perdía el líquido y al principio pensaba que era anticongelante, ya le he hecho unos cuantos kilómetros y como la seda.
Ahora estoy pensando en cambiar el neumático trasero de 225 bajarlo a 215, alguien me puede asesorar de lo positivo y negativo de esto?? :?: .
Un saludo :partyman:
gtisantos

Mensaje por gtisantos »

Que suerte, me alegro mucho compañero. Una pregunta, a cuanto ascendio la suma en repuestos? Es que al final saque el motor del mio para darle un buen repaso y creo que me he metido en la avería del "y ya que estoy". Pon alguna fotillo, tiene que estar precioso.

Opinión de los neumáticos:
Pros.
Gastará menos combustible al tener menos superficie de fricción con el asfalto.
Yo llevo una 225 y creo que cuando cambie el neumático me van a sablear mas que a ti.

Contras.
Deberías tener menos agarre, ya que tiene menos superficie de contacto con el asfalto.
Estéticamente me gusta el neumático mas ancho.

A ver si alguien te puede poner algo más.
Un saludo.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
japal

Mensaje por japal »

Buenas,
no sé que motor llevas, pero de una 225 a una 215 en un conductor normal creo es casi inapreciable en cuanto consumos y agarre. Otra cosa es tambien el perfil que lleve y la que quieras poner, eso si es una cosa donde lo puedes notar, no nos dices cual es.

Por otro lado seguramente la 215 sea mas cara, al ser una medida menos comercial.
Un ejemplo, mi coche de uso diario lleva de fábrica 225/50/17, en cambio le tengo puestas (aparecen en ficha como opción) unas 245/45/17 y me salen mas baratas.
Última edición por japal el 26-Sep-2013, 10:25, editado 1 vez en total.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Xulangues

Mensaje por Xulangues »

japal escribió:Buenas,
no sé que motor llevas, pero de una 225 a una 215 en un conductor normal creo es casi inapreciable en cuanto consumos y agarre. Otra cosa es tambien el perfil que lleve y la que quieras poner, eso si es una cosa donde lo puedes notar, no los dices.

Por otro lado seguramente la 215 sea mas cara, al ser una medida menos comercial.
Un ejemplo, mi coche de uso diario lleva de fábrica 225/50/17, en cambio le tengo puestas (aparecen en ficha como opción) unas 245/45/17 y me salen mas baratas.
Muy de acuerdo con Japal, salvo manos muy expertas, es difícil notar una diferencia grande. Atención al 3% de equivalencia para el tema de la ITV según lo que marque tu ficha técnica y, a tener en cuenta, que no es lo mismo montar un determinado tamaño en llanta 7 que en llanta 8. Muchas veces pasamos por alto pequeños detalles técnicos por motivos estéticos ;)
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
Lúgh

Mensaje por Lúgh »

A ver, en cuanto a precio de materiales lo más caro fue la bomba de Freno, creo que algo más de 250€ lo demás no me acuerdo ya que eran cosas de veintipico, 17, 67 etc... y no me pareció caro, no tengo la factura conmigo, cuando vaya al parking le doy un vistazo
En cuanto al neumático llevo llanta 16, el perfil tengo que mirarlo
El caso es que pensaba en bajar a 215, para ganar agarre en mojado, y porque me da sensación como si me frenasen las ruedas tan anchas, igual es tontería mía...
No se si realmente se notaría, por lo que decís, y estéticamente las que tiene le quedan genial... así que me guiaré por las opiniones...
un saludo y gracias :yawinkle:
en cuanto a motor, es el atmosférico.
Ah y en las fotos que me pedís, pues no hice fotos en el taller y una vez montado se ve como antes... una pena no habérselas hecho cuando iba por allí...
Última edición por Lúgh el 26-Sep-2013, 21:06, editado 1 vez en total.
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

En medida 215/ 50/ 16 se acorta el desarrollo un 3% y con la 215/55/16 se queda m'as o menos como estaba, pero en medida 215 hay muy poco donde elegir; yo como mejor encuentro mi coche es con 205/55/16 , acorta algo el desarrollo y va muy ágil y aquí si que tenemos mucho donde elegir , de calidad y a buenos precios. A mi me gusta la Toyo Proxes R1R....... Pero hay muchos m'as neumáticos con una buena relación calidad/precio
Lúgh

Mensaje por Lúgh »

Actualmente lleva delente 205/16/55 y atrás 225/16/50
Yo siempre acabo poniendo Michelín, supongo que no irán mal en este coche no?
un saludo y gracias por las opiniones
japal

Mensaje por japal »

Lúgh escribió:Actualmente lleva delente 205/16/55 y atrás 225/16/50
Yo siempre acabo poniendo Michelín, supongo que no irán mal en este coche no?
un saludo y gracias por las opiniones

Pues si las 215/55/16 salen algo mas baratas que las 225, alargan algo desarrollo, pero asumible.

Michelin las que le van bien son las exalto algo mas baratas que primacy, pero duran las mitad.
Este coche con primacy tampoco tiene mucho sentido, :shock:

Nos sigues sin decir que motor llevas, atmosférico hay unos cuantos.... 2.5, 2.7, 3.0 desde 163Cv a 211Cv que yo sepa.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Xulangues

Re: Dos meses sin el 44. ya de vuelta!!

Mensaje por Xulangues »

No está relacionado con ningún comentario anterior, pero sé que 40€ o 80€ de diferencia por el juego de 4 neumáticos a alguno le parecerá que no vale la pena, pero teniendo en cuenta que a coches como estos le duran 5 años fácil, es una cantidad irrisoria. A veces se tiende a ser quisquilloso con el céntimo y después no se miran ciertos euros... no sé si me explico. El neumático es lo único que nos une a la carretera.
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
Lúgh

Mensaje por Lúgh »

El motor es el de 163 cv
Yo digo michelin porque no entiendo mucho más de neumáticos, es el que pongo en mis otros coches tracción trasera y no me han dado problema. No me importa mucho el lo del precio. Me preocupan más las prestaciones y seguridad.
Si me podeis aconsejar cual ponerle perfecto, ya que soy bastante inexperto. O cuales NO ponerle.
Un saludo ;)
Lúgh

Mensaje por Lúgh »

Acabo de ponerle las delanteras michelin finalmente y va muy bien, una gran diferencia ya que las anteriores estaban un poco endurecidas.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo he rodado con unas Kumho en el ring y te aseguro que las michelin que llevaba de serie dan entre risa y pena :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado