Olores de motor en el habitaculo ¿sabeis por que?

Cerrado
alexxx alvarado

Olores de motor en el habitaculo ¿sabeis por que?

Mensaje por alexxx alvarado »

Muuuy buenas a todos!!!! durante mucho tiempo siempre he tenido el problema de que me entran olores del motor.. como a chamusquina, el grifo de la calefacción estaba roto y me entraban olores del motor, pero ahora lo he condenado osea q es imposible que entren olores, aun así... se ha reducido el nivel de olor, pero sigue entrando.
¿sabéis por que?
ah!! y también me entra agua por donde el copiloto por los pies.. Ya que estamos!!
:?
Un saludo y espero que me podáis ayudar!!!!
:prayer: :prayer: :prayer:

Se me ha olvidado decir que es un 944 1ªserie
fanático del Nine-Four-Four.
miguel924

Re: Olores de motor en el habitaculo ¿sabeis por que?

Mensaje por miguel924 »

¿Tienes bien la goma que separa el motor de la zona donde va el ventilador interior? Todo ello bajo el capó.
Porque si no cierra bien entonces se pueden filtrar humos o gases del vano motor al interior del habitáculo a través de esta goma.
Al menos en el 924 es así.
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola , ¿es olor a humo de tubo de escape?

Si es así puede ser que el portón trasero no ajuste bien.

En cuanto al agua en el lado del copiloto mira bien en el compartimento de la batería hay unos desagües que deben estar atascados, o bien la corrosión ha agujereado la chapa facilitando la entrada de agua.

No estoy seguro pero controla bien esa entrada pues en el segunda serie por esa zona está la centralita :shock: y ya sabes que el agua y la electrónica no se llevan demasiado bien.

Suerte!
alexxx alvarado

miguel924 escribió:¿Tienes bien la goma que separa el motor de la zona donde va el ventilador interior? Todo ello bajo el capó.
Porque si no cierra bien entonces se pueden filtrar humos o gases del vano motor al interior del habitáculo a través de esta goma.
Al menos en el 924 es así.
Pues no me he fijado bien en eso.. pero mañana lo miro, a ver que pasa..!!!
muchas gracias y dato más que me puede ayudar!! :D
alexxx alvarado

Es un olor que me parece que entra por donde sale el aire al habitáculo, de todas formas el portón trasero no me ajusta bien.. por que hace muchísimo ruido cuando voy por calles con un poco de baches con mínimos que sean ya suena el portón y es super desagradable.
y lo de la batería no me había percatado de ese detalle... voy a mirarlo bien.. en el 1 serie la centralita creo que esta debajo del volante. eso creo!!
:D gracias amigo
muchas gracias.. voy a revisar todo lo que me estáis dicendo
miatapep escribió:Hola , ¿es olor a humo de tubo de escape?

Si es así puede ser que el portón trasero no ajuste bien.

En cuanto al agua en el lado del copiloto mira bien en el compartimento de la batería hay unos desagües que deben estar atascados, o bien la corrosión ha agujereado la chapa facilitando la entrada de agua.

No estoy seguro pero controla bien esa entrada pues en el segunda serie por esa zona está la centralita :shock: y ya sabes que el agua y la electrónica no se llevan demasiado bien.

Suerte!
jam

Mensaje por jam »

puede entrar, aparte de por el porton, por los pilotos traseros.
XBEL

Mensaje por XBEL »

No te centres solamente en las posibles causas que van desde el vano hasta el habitáculo.

El humo del escape se suele filtrar dentro del habitáculo por una goma del portón deteriorada, portón mal posicionado y también por las juntas de los pilotos traseros.

Aparte de las posibles causas que ya te han señalado (Correctas todas), existen PASAMUROS que conectan directamente vano con habitáculo, Estas gomas después de tanto tiempo pierden su hermeticidad, y según cual, pueden dejar pasar humos, olores, e incluso agua.

Mi consejo es que empieces a mirar desde atrás hacia adelante, y que antes de mirar en el vano compruebes alguna posible fuga de humo en la línea del escape.
Suerte :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
bilbo bolson

Mensaje por bilbo bolson »

Lo de la entradavde agua puede ser que el desague que hay debajo de la bateria este obstruido o tb que este la chapa debajo de la bateria picada y por ahi se puede colar el agua a los pies del acompañante
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
alexxx alvarado

Bueno compañeros.. viendo lo visto, el portón trasero no ajustaba bien.. los enganches o pitotes o como se llamen.. al cerrar cuando conducías sonaban muchísimo como si hubiese fricción así que un poquito de cinta aislante en el pitote y se ha quitado el ruido.. :o ah!! también he visto que no cierra bien y no se como hacer para que baje mas el portón.. puede que entren por ahí los gases...
Respecto a lo de la filtración de agua por el copiloto.. he quitado la batería y el agujero esta bien...osea que por ese hueco no es.. así que no tengo ni idea de por donde entrará... y además me entra por donde los pies.!!
:? :? :?

Si sabéis mas opciones me serviría de ayuda!! muchas gracias a todos por el interés!!! :partyman:
clasik

Mensaje por clasik »

alexxx alvarado escribió:Bueno compañeros.. viendo lo visto, el portón trasero no ajustaba bien.. los enganches o pitotes o como se llamen.. al cerrar cuando conducías sonaban muchísimo como si hubiese fricción así que un poquito de cinta aislante en el pitote y se ha quitado el ruido.. :o ah!! también he visto que no cierra bien y no se como hacer para que baje mas el portón.. puede que entren por ahí los gases...
Respecto a lo de la filtración de agua por el copiloto.. he quitado la batería y el agujero esta bien...osea que por ese hueco no es.. así que no tengo ni idea de por donde entrará... y además me entra por donde los pies.!!
:? :? :?

Si sabéis mas opciones me serviría de ayuda!! muchas gracias a todos por el interés!!! :partyman:
Puede que no te baje mas por que tienes la luna descolgada, mira el marco de aluminio si esta correctamente pegado al cristal, y el estado de las bisagras.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Cerrado