hola canijo928canijo928 escribió:Hola birra8 que tal,me alegra ver gente con esa fuerza de voluntad e ilusion,solo decirte que..mucha suerte con los cilindros! jejejej pero no le des mucha traya usalo solo para pasear a 80 por hora los domingos! No eres el primero que rectifica,bruñe,lapea o como quieras llamarle a ese trabajo. Pero los resultados evidentemente no nos enteraremos,puestopq ue no los contaras cuando te pete el motor en menos que te lo esperes.
Claro que estos bloques tienen reparacion,en su dia y en estados unidos ,si los reparan. El proceso era en definitiva montar camisas nuevas tal como lo hacian en la fabrica,estas camisas venian ya preparadas para meter,se metian en nitrogeno liquido bajo congelacion y al bloque se le rebajaba la medida de dicha camisa,el bloque era metido en un horno para hacerlo dilatar y la camisa al contrario,con la congelacion reducian tamaño,es decir,se contrae,una vez sus procesos se encajaban ambas piezas y a temperatura normal quedaba solidarias y practicamente fundidas y pegadas una conm otra. El tema del lapeado que no se si es lo que estas haciendo es solo para darle le tratado del alusil,pero esto solo era para montar segmentos nuevos. Cuando un cilindro de estos se raja ya si que podia tirar el bloque.
El tema es que aqui en españa no hay profesionales que tengan ni puta idea de lo que le hablas cuando le explicas esto,hasta te toman por loco. Ni saben de lo que le hablas,ahi voy a la definicion de que no lo hace nadie. Solamente habia o hay unos profesionales ne barcelona que saben hacerlo y te piden por hacer cada cilindro 1200 € cosa que no interesa porque si se trata de un motor de 4 cilindros estamos hablando de 4800 €, Y si se trata de un v8 de un 928 estamos hablando de 9600 € como comprenderas no vamos a gastar 9600 € en rectificar un bloque motor!!!!
Si lo que le has hecho es un simple lapeado con las mopas de fieltro especiales para alusil y luego le das el tratado d epasta de alusil,entonces estas haciendolo como dios manda pero si por el contrraio estas haciendo tratados comunes para forjados etc,y te comes la capa de alusil y ahora montas pistones sobremedida y segmentos,tiene el bloque los dias contados se lo comera como el fuego a la paja!!!
Bueno,tu sigue con tus reparaciones,ni yo ni nadie sommos quien para decirte como debes hacer las cosas,si tienes mas años que yo,y las manos rebentadas de tratados de estos,posiblemente tengas mas experiencia que yo y sepas mas que yo. Solo darte animos y suerte.
y aqui tienes un amigo para lo que necesites.
un cordial saludo.
ESTOY en ello y espero que no tengas razón pero si la tienes no dudes que lo sabrás porque es de ley que se sepa lo bueno y lo malo http://www.cromecal.es/actividades1.php

saludos