Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??

XBEL

Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??

Mensaje por XBEL »

Lo sé!! Es una pregunta "de AUTOESCUELA" ...Pero no puedo esperar a sacarme el carnet!! :(

CUANDO se supone que recibe corriente la BOMBA DE GASOLINA???
- Inmediatamente, siempre que esté conectada la bateria al coche??
- Solo al darle al contacto sin llegar a arrancarlo???
- Necesariamente hay que arrancarlo???
- ..Ninguna de todas???

:prayer: NECESITO comprobar si le llega corriente a la BOMBA, y en que momento le tiene que llegar!!
(Digo yo que en cualquier modelo debe ser lo mismo, sea cual sea la respuesta, ..no???)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
skarab

Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??

Mensaje por skarab »

Hola amigo, que me corrijan los expertos, pero creo que es cuando das el contacto....ya nos lo confirmaran. Saludos.
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

He leído en algún sitio que tenemos un relé para la bomba de combustible, así que sera necesario dar el contacto para activar ese relé, en ese momento tendría que ponerse en funcionamiento la bomba durante 2 o 3 segundos hasta alcanzar la presión necesaria y tendríamos que escuchar un zumbido; con el contacto dado ha de llegar por lo menos 12 voltios a los cables de alimentación de la bomba; si no llega corriente tendremos el relé roto o algun cable seccionado; si llega corriente pero menos de 12 voltios hay algun cable dañado, un mal contacto, alguna sulfatación...si llegan esos 12 voltios y la bomba no funciona hay que comprobar la continuidad del motor de la bomba, para ello se pone el polimetro o tester en modo de medir resistencia , se conecta a los terminales del motor de la bomba y si la lectura es muy alta o infinito la bomba esta dañada. No se me ocurre nada más, si alguien detecta algún error lo puede corregir
XBEL

Mensaje por XBEL »

:shock: GRANDE!!! AHORA SUBO!
Esto toda la P..A tarde liado con la bomba de marras.
Respecto al relé.. Voy a ver también si l indentifico en caja de fusibles :prayer:
BARRABAS Eichberg,1988
Piter944

Mensaje por Piter944 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:He leído en algún sitio que tenemos un relé para la bomba de combustible, así que sera necesario dar el contacto para activar ese relé, en ese momento tendría que ponerse en funcionamiento la bomba durante 2 o 3 segundos hasta alcanzar la presión necesaria y tendríamos que escuchar un zumbido; con el contacto dado ha de llegar por lo menos 12 voltios a los cables de alimentación de la bomba; si no llega corriente tendremos el relé roto o algun cable seccionado; si llega corriente pero menos de 12 voltios hay algun cable dañado, un mal contacto, alguna sulfatación...si llegan esos 12 voltios y la bomba no funciona hay que comprobar la continuidad del motor de la bomba, para ello se pone el polimetro o tester en modo de medir resistencia , se conecta a los terminales del motor de la bomba y si la lectura es muy alta o infinito la bomba esta dañada. No se me ocurre nada más, si alguien detecta algún error lo puede corregir
A ver.... creo que en los 944 solo se conecta cuando das al arranque!!!
Creo !!!!
Por que yo nunca la e oido al dar el contacto y mi 944 actual lleva la bomba fuera ...
Pero no se!!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
enri

Mensaje por enri »

La b)

El rele de la DME esta bien.
Pusimos el de mi 951 y tampoco arrancó.

Es mas, si llevo mi 968, nos intercambiamos los reles, y mi 968 arranca, no abra duda. (yo no la tengo)
Última edición por enri el 07-Mar-2014, 00:23, editado 1 vez en total.
jofracom

Mensaje por jofracom »

sitocerecedoyahoo.es escribió:He leído en algún sitio que tenemos un relé para la bomba de combustible, así que sera necesario dar el contacto para activar ese relé, en ese momento tendría que ponerse en funcionamiento la bomba durante 2 o 3 segundos hasta alcanzar la presión necesaria y tendríamos que escuchar un zumbido; con el contacto dado ha de llegar por lo menos 12 voltios a los cables de alimentación de la bomba; si no llega corriente tendremos el relé roto o algun cable seccionado; si llega corriente pero menos de 12 voltios hay algun cable dañado, un mal contacto, alguna sulfatación...si llegan esos 12 voltios y la bomba no funciona hay que comprobar la continuidad del motor de la bomba, para ello se pone el polimetro o tester en modo de medir resistencia , se conecta a los terminales del motor de la bomba y si la lectura es muy alta o infinito la bomba esta dañada. No se me ocurre nada más, si alguien detecta algún error lo puede corregir
Perfecta explicación, lo que puedes hacer tambien es "puentear" los contáctos del rele de la boma, (con el contácto conectado) y ver si la bomba funciona.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Jofra ,una pregunta la bomba funciona al dar el contacto????
jofracom

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:Jofra ,una pregunta la bomba funciona al dar el contacto????

Si, pero en cuanto toma la presión de trabajo se para, al perder dicha presión vuelve a funcionar y se repite el ciclo rutinariamente, para mantener la presión en la rampa de combustible, como muy ha explicado "Sitocerecedo"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
951gtr

Mensaje por 951gtr »

Para saber si la bomba funciona tienes que puentear 87b y 30 donde va el relé de la dme(G5)
Imagen
XBEL

Mensaje por XBEL »

Gracias por vuestra ayuda!!! Verdaderamente VALIOSA y UTIL!! :partyman:

Tengo que interrumpir las "Maniobras" en el garaje, por el momento.
Hasta la semana proxima no me será posible arrimarme y saber los resultados.

Prometo manteneros al corriente (!!Corriente!! JAJAJAJAJAJA ..Estoy empezando a desvariar!!) :rolleyes:

Saludos.
BARRABAS Eichberg,1988
Piter944

Mensaje por Piter944 »

ABEL escribió:Estoy empezando a desvariar!!) :rolleyes:

Saludos.
No me jodas que a ti tambien se te va la PEROLA!!!!
Imagen
XBEL

SIN TENSIÓN

Mensaje por XBEL »

-Al medir con el POLÍMETRO (en Ohms) los terminales de misma bomba de gasolina, me indica que ambos polos
están comunicados. Por lo tanto BOMBA KAPUTT :(

-Para poder hacer esta operación, desconecté antes las 2 conexiones que a ella la alimentan.
Mididiéndo con el POLÍMETRO (en DcV) estos 2 cables desconectados de la bomba, comprobé con el contacto puesto (Solo contacto y sin quererlo arrancar) que NO LE LLEGAN NADA DE CORRIENTE. :(

-Ya puestos, comprobé con el POLÍMETRO (Ohms) estos dos cables, y el efecto fué completamente el mismo que con la bomba. (Comunicados entre si)
Lo cual me extraña mucho. ya que si existe un corto por algún sitio.. No debería haber esclafado el fusible???

- El FUSIBLE correspondiente (Nº34 de 15Amp) se mantiene INTACTO.
- El RELÉ de la DME (G5) lo comprobó ENRI con otro igual, y TAMPOCO ARRANCABA :(

Alguna otra idea de lo que pueda ser???
Por donde le meto ahora???
BARRABAS Eichberg,1988
951gtr

Mensaje por 951gtr »

ese coche huele a ORCO poco hecho!!!
Imagen
XBEL

Se precisa ESQUEMA ELÉCTRICO!!!

Mensaje por XBEL »

:prayer: Alguien dispone de el ESQUEMA ELECTRICO de este coche, donde se pueda ver bien donde
van a parar los cables de la bomba de gasolina????

Voy a repasar todo el recorrido, comprobando y descartando posibles fallos. (No me queda otra!)
BARRABAS Eichberg,1988
Cerrado