Presentación y fotos de mi 944 s2

Javiolo

Presentación y fotos de mi 944 s2

Mensaje por Javiolo »

Hola a todos

Aunque hace muchos años que os sigo la pista muy de cerca es ahora cuando me doy de alta. El motivo no es otro que la compra de un 944 s2 de 1989. Por fin, después de muchos años, al final me hice con uno.

Imagen

Pone que tiene 119.000km (no me lo creo mucho) y la historia conocida del coche es que vino de Alemania en el 98 y ha estado rondando por Andalucía, pasando los últimos años en Castellón.

La carrocería es su punto fuerte, de pintura está muy bien y no parece que tenga ni gota de óxido. El interior no está mal, pero hay que arreglarle alguna chorradilla (En 15 días cumple 25) :partyman:

Imagen

Aunque me gusta mucho el coche y tiene muy buena pinta soy consciente de que hay muchas cosas que hacerle, sobre todo en el tema mecánico. No me asusta porque soy muy aficionado a meterme en fregados de desarmar medio coche, lo que me preocupa es volver a montarlo, jejejejeje. :rolleyes:

Imagen

Os pongo una lista de cosillas que tengo que solucionar:
- Tengo que imprimirme el manual de propietario (venía sin él)
- Necesito otra llave ya que sólo me dieron una (ya está de camino una llave virgen original, supongo que luego copiarla será fácil)
- La rueda de repuesto está inflada y no entra en el hueco, tengo que sacarle el aire y hacerme con un compresor (A ver si lo adivináis, tampoco me venía el original)
- El techo targa no funciona y tampoco tengo muy claro cómo se saca (funcionó la primera vez que le di y ya nunca más)
- La aguja del combustible a veces marca bien y a veces marca lleno (puede que sea el aforador)
- La dirección es un poco imprecisa, como si tuviera algún silenbloc con holgura.
- También a veces vibra un poco el volante.
- A veces al arrancar le cuesta estabilizar el régimen de ralentí unos segundos.
- La palanca de cambios tiene demasiada holgura lateral y además se menea cuando hay baches.
- Aquí viene lo que más pereza me da: El embrague hace un claqueteo cuando está desembragado y si no pisas el embrague hasta el fondo con fuerza hay veces que cuesta sacar alguna marcha. A mí me da que está en las últimas.

Perdonad por el tocho pero estoy muy contento de estar aquí con todos vosotros. Espero poder ir solucionando todos los problemillas con vuestra ayuda y la de este maravilloso foro. :prayer:

Iré informando de los avances y espero que no salgan muchas más cosas para arreglar.

Muchas gracias y un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Audi A4 B5 rest 1.9 tdi (110cv) `99
tigerpj

Re: Presentación y fotos de mi 944 s2

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido al foro, precioso tu S2. ;)
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Porschete944

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! la verdad es q le tienes que hacer bastantes cosas pero poco a poco lo conseguiras, lo único que prepárate para echarle dinero por experiencia propia haciéndotelo tu mismo. Las vibraciones del volante es una cosa delicada que yo he tenido la experiencia de vivir, y como a mi me aconsejaron te aconsejo es la distribución tienes que hacerla como prioritario, el embrague pues es una cosa q tendrás que pasar por un taller y darle unos 1000€ con el recambio incluido, el resto pues poco a poco sin pausa por eso.
Cuanto te ha costado?
Lo kilómetros parecen pocos pero aun que fueran 250000km si ha tenido un buen mantenimiento y a juzgar por el exterior yo creo que si, ese motor es muy bueno.
Un saludo a todos, y veras como aquí te pueden ayudar en todo
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Bienvenido, tu coche tiene un aspecto realmente bueno.

Lo bueno de esto es que, de esa lista ya le ha pasado a otros antes y encontrarás ayuda. Sin ir más lejos yo estoy ahora con la holgura de la palanca. :goodman: . De echo acabo de recoger el recambio de la palanca de cambio intermedio hace 10 min en el CO.
enri

Mensaje por enri »

Tienes un 944 muy bonito.

La palanca, haz como Hierro4. Creo que cuesta 35 € en el CP. Vale la pena.

El embrague.... pués a ahorrar y cambiarlo.

Los silenbloks, levanta el coche en un elevador y pégale un vistazo. Se vé fácil.

Lo del ralentí....mira el rotor y la tapa del distribuidor. Son piezas de consumo, como las bujías. Deberás cambiarlos.

Por aquí vas a encontrar gente muy entendida y tios de puta madre, que te van a echar una mano en todo. :partyman:
ROC

Mensaje por ROC »

Claro que si!!! Me encanta tu coche y ese color... :heart: Normal estar tan contento, tiene muy buena pinta.
Con la ilusión que tienes esas 4 cosas las haces en nada y a disfrutar al 100%
Enhorabuena
marchan

Mensaje por marchan »

Bienvenido y Enhorabuena por esa estupenda unidad,que sin duda con tiempo y esmero dejaras a tu justo...no dejes de ilustrarnos con tus avances.

Un saludo.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
xavix

Mensaje por xavix »

Enhorabuena! Me gusta ese color! Poco tipico, y aparte, en las fotos, se ve super bien de aspecto.

Podrias contar algo más de los extras? jeje solo es curiosidad :rock:

Si los quilometros son los reales, puede que no le hayan echo nada en mucho tiempo, pero com ose comenta aquí, si esta bien cuidado, se le pueden hacer la tira! De todos modos, el interior (raspaduras en los asientos, desgaste de pedales, interruptores, palanca de cambiio...) pueden darte una idea aproximada de los quilometros.

Respecto a lo que comentas del techo, para poder levantarlo de manera manual, tienes en el maletero (no recuerdo si es en izquiera o derecha) un elemento para hacerlo, creo que con la llave de bujias. Lo he leido en el manual, pero no lo tengo delante ahora. De todas maneras, para sacarlo, los pasos son: coloca la llave en posicion radio (1) y dale al interruptor como si lo cerraras. Eso desarma al techo de los anganches que lo levantan, pero andate con ojo de no partir las patillas. Si no puedes hacer eso, empieza por mirar el interruptor, si le llega corriente y tal, porque puede que solo sea eso. Si te interesa, cuando pueda pillo el manual y le hago fotos de eso para que sepas como va!

El problema del ralentí, puede que ne los siguientes dias se te estabilice. Le has quitado o cambiado la bateria? porque creo que al hacerlo puede que de como oscilaciones en el ralentí. Eso lo explica el manual, pero ahora te hablo de memoria. No lo afirmo, no sea que me baneen los de por aquí! :shock:

Lo de la dirección, puede que sea los silentblocks de la columna. Tengo el mismo problema!

De todas maneras 'referencia' colgó hace poco un link donde estaban los manuales de usuario. Los de taller los tengo en PDF :evil3: , pero estan 'In Inglish'

Un saludo, y ya irás contando a ver como te va!
skarab

Mensaje por skarab »

Bienvenido.....la familia s2 aumenta!!!!!....enhorabuena y ya nos irás contando tus avances.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
018

Mensaje por 018 »

Bienvenido al foro, al ver las fotos me recuerda el mio, creo que el mismo color,el alerón es distinto, pero casi son iguales, menos el motor.
Como te comentan los foreros y dices que te gustan los fregaos, adelante con ellos y una vez lo tengas listo a disfrutar.
Saludos
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

Madre mía, qué bienvenida!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Porschete944 escribió:Cuanto te ha costado?
Jejeje, no te andas con rodeos eh? Me salió por 6.500€ pero por lo que veo esto no ha hecho más que empezar :drinkers:
Hierro4 escribió:Sin ir más lejos yo estoy ahora con la holgura de la palanca. :goodman: . De echo acabo de recoger el recambio de la palanca de cambio intermedio hace 10 min en el CO.
Gracias Hierro4, tomo nota. ¿La referencia es 477711205 D?
xavix escribió:Podrias contar algo más de los extras? jeje solo es curiosidad :rock:

Si los quilometros son los reales, puede que no le hayan echo nada en mucho tiempo, pero com ose comenta aquí, si esta bien cuidado, se le pueden hacer la tira! De todos modos, el interior (raspaduras en los asientos, desgaste de pedales, interruptores, palanca de cambiio...) pueden darte una idea aproximada de los quilometros.

Respecto a lo que comentas del techo, para poder levantarlo de manera manual, tienes en el maletero (no recuerdo si es en izquiera o derecha) un elemento para hacerlo, creo que con la llave de bujias. Lo he leido en el manual, pero no lo tengo delante ahora. De todas maneras, para sacarlo, los pasos son: coloca la llave en posicion radio (1) y dale al interruptor como si lo cerraras. Eso desarma al techo de los anganches que lo levantan, pero andate con ojo de no partir las patillas. Si no puedes hacer eso, empieza por mirar el interruptor, si le llega corriente y tal, porque puede que solo sea eso. Si te interesa, cuando pueda pillo el manual y le hago fotos de eso para que sepas como va!

El problema del ralentí, puede que ne los siguientes dias se te estabilice. Le has quitado o cambiado la bateria? porque creo que al hacerlo puede que de como oscilaciones en el ralentí. Eso lo explica el manual, pero ahora te hablo de memoria. No lo afirmo, no sea que me baneen los de por aquí! :shock:

Lo de la dirección, puede que sea los silentblocks de la columna. Tengo el mismo problema!

De todas maneras 'referencia' colgó hace poco un link donde estaban los manuales de usuario. Los de taller los tengo en PDF :evil3: , pero estan 'In Inglish'

Un saludo, y ya irás contando a ver como te va!
Pues extras poquitos, por no llevar creo que no lleva ni A/A ni ABS (deportividad 100% jejeje). Lo que sí lleva son llantas con neumáticos 245 delante y detrás, y aunque sí lo parezcan, las llantas de delante y de detrás no son iguales, creo que varía el ET. Cosa que me llamó la atención porque estaban puestas al revés, si os fijáis en la foto la rueda de delante está más fuera de la carrocería que la de detrás, y deberían estar iguales.

La tapicería se encuentra en muy buen estado y no se aprecia ningún desgaste en volante, pedales ni palanca, lo que me animó bastante a comprarlo.
Lo del techo lo probaré a ver si hay suerte, muchas gracias. Lo que sí me interesan son los manuales y todo lo que tengas por ahí, te lo agradecería.
Lo de la batería puede ser, ya que la he quitado varias veces.

Una cosa que sí que me estoy temiendo es que el ruido del claqueteo sea del tranxale ya que suena por la parte trasera. Bueno a ver si termino todos los papeles y lo pruebo con calma para ver bien qué más tiene mal.
skarab escribió:Bienvenido.....la familia s2 aumenta!!!!!....enhorabuena y ya nos irás contando tus avances.

Saludos.
Muchas gracias, me he quedado impresionado con el trabajo que le estás haciendo al tuyo :prayer: Seguro que necesitaré de tu iluminación.

Un saludo y gracias de nuevo a todos
Porsche 944 S2 Targa `89
Piter944

Mensaje por Piter944 »

.
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:01, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

referencia escribió:Enorabuena ,bienvenido y saludos...

Una pregunta hierro que es lo que vale 35 euros de la palanca de cambios????
Creo que se refiere a esto pero a ver si nos lo confirma:

Imagen

Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

El techo targa funciona!!!!!

Imagen

El problema era el dueño, solo había que seguir los pasos que me pusisteis :banghead:

Los extras que tiene son bien poquitos

Imagen

Por lo que pone aquí no tiene ni ABS ni A/A, aunque no pone nada de las llantas y no venían de serie las 9x16. También lleva elevalunas eléctricos y tampoco dice nada. A ver si alguien me lo explica...

Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Cerrado