Truco para que el 944 arranque mejor

V12
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por V12 »

chamosan escribió:
V12 escribió:
canijo928 escribió:A ver a ver...el kit de la cuestion no esta ahi. La inyeccion electronica no necesita ninguna precarga para nada. Te va a seguir arrancando igual,tarda en arrancar por que es asi,necesita un gienpo de deteccion de dos vuektas de cigueñal para iniciar el encendido. Le des carga a la bomba o ue funcione ants o lo que quieras no vas a conseguir lo que piensas. Eso ocurria en las inyeccion ek-jetronic mecanicas pero no en una electronica para eso se encarha el regulador de presion que aunque no de vuektas la bomba ,en lanrampa de inyeccion hay presuin funcione o no la bomba incluso arranca durante unos segubdos sin funcionar absolutamente nada la bomba. O sea,deduciin porntu cuebta totalmente nula!

Tardan todos ese determinado tiempo por que el programa de la ecu esta diseñado asi,hasta que el sensor de pms no detecta dos vueltas de cigueñal en un determinado tirnpo no manda el orden de inyeccion y encendido,da igual que le pongas la bomba directa desdr corriente de 15 que de 30 que un interruptor,si este tienpo no se cumple no arranca.

Si tirnes un problema en exceso buscalo y soluciinalo tal como esta hecho o ponle una bateria y motor de arranque en condiciones como te ha dixo chamosan.....ala problema resuelto.

Saludos.
Lo de las dos vueltas de cigüeñal tiene su lógica, si la batería está baja el motor de arranque se mueve más lento. Por otra parte el coche tarda unos 3-4 segundos en arrancar y en ese tiempo el motor ha dado bastante más de dos vueltas.
El motor de arranque, filtro de combustible, válvula antirretorno, etc. están bien, este coche se ha restaurado hace un año.

La precarga está claro que no la necesita para arrancar, pero no quiere decir que no le venga bien para arrancar mejor, y con esto me asalta otra duda: si la precarga es inútil con la inyeccion electronica, ¿por qué el 944S2 sí hace precarga? y cualquier coche moderno de inyeccion electrónica también hace la precarga.
También he oído que cuando el motor está muy caliente y lo paras, la gasolina que esta en los inyectores y muy cerca del motor se evapora y por eso después arranca peor, con la precarga este problema se soluciona.

Como ya me ha confirmado sitocerecedo que no hay peligro por probar lo que digo, por probarlo no pierdo nada, creo que lo haré y os comentaré los resultados.

Un saludo y muchas gracias!
Insisto, sin querer ser pesado, antes de nada ya que la batería está claro que no la tienes en condiciones ( que esté cargada, no es sinónimo de que tenga la fuerza necesaría de amperaje ) ponle una nueva de buena marca ( marca el pavo no tienen la misma fuerza de arranque ) con el amperaje de arranque correspondiente y verás como esos 3 ó 4 segundos te parecen menos. Las baterías cuando están caput, en caliente tienen menos fuerza que en frio. Hazme caso, esto lo tienes que hacer, si no hoy, pasado mañana y los inventos para los ingenieros... :D
No eres pesado para nada, y agradezco tus respuestas como el que más. La batería que tiene es una Varta de 74ah, y se la puse nueva cuando lo compré hace un año y medio.
Lo de la batería casi lo descarto por dos motivos: el primero es que recién parado el coche después de un viaje de unos 80km la batería está completamente cargada y si lo vuelves a arrancar pasada una hora sigue tardando esos 3-4 segundos en arrancar; el segundo motivo es que cuando lleva tiempo parado y la batería se queda sin fuerza le pongo las pinzas con otro coche que tengo, y con las pinzas puestas (rondando los 14v en bornes) tarda también lo mismo en arrancar. Se nota que cuando la batería esta completamente cargada el motor de arranque se mueve con más revoluciones pero sigue tardando esos 3-4 segundos.

Pero sigo con la duda: si la precarga es inútil, ¿Por qué la hace el 944S2 y todos los coches modernos que llevan el mismo sistema de inyección?
chamosan
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por chamosan »

Mi S2, no se pone en marcha la bomba hasta que le das al arranque al igual que me hacia el anterior 944 2ª serie del 86.

Si estás decidido hazlo, no te quedes con las ganas y nos cuentas que tal funciona, igual llevas razón, pero....
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Bignose
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por Bignose »

Mi S2, si no lo hacía, tampoco creo que lo necesitara...

Arrancaba a la 3 vuelta o así, pero siempre igual y nunca fallaba... (bueno, cuando le falló el modulo de alarma que me volví loco!!! :oops: )

si tarda tanto en arrancar, será otra cosa...

saludos
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sitocerecedo
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por sitocerecedo »

Imagen
http://www.casimages.es/i/150211030250752283.jpg.html
Presion en la rampa de inyectores después de casi 24 horas parado, contacto una vuelta y arrancando
Bignose
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por Bignose »

Dos cosas...

sin saber mucho, creo que para ese motor 2,5kg me parece una presión correcta...

y dos...

madre mía que bonito tiene el motor!!! :lol:
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Piter944
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por Piter944 »

pues yo nunca e oido una precarga en ningun 944 mio,de los tres que e tenio.
Al dar el contacto nunca se a conectado la bomba.
Se a conectado al girar el motor,
YO creo que para eso esta el regulador de presion.

Aaaa
El amortiguador de pulsaciones para que sirve????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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manu007
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por manu007 »

Acabo de ir por Valencia donde tengo al 944 invernando, como había que pasarle la ITV, una tarde bajé al garaje, el pobre tenia un dedo de polvo, le puse el negativo de la batería, verifique los niveles, las presiones de los neumáticos, puse la llave, la giré y, como siempre, a la tercera vuelta cobro vida, lo llevé al lavadero y le pasé un manguerazo, un buen paseo con dos subidas de tono y, al día siguiente, le pase la ITV, sin una sola nota negativa.

Una maquina mi S1, aunque me ha vuelto a picar el gusanillo del 944 descapotable...
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canijo928
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por canijo928 »

V12. Dejate de historias y saber mas que los propios ingenieros. Lo que vas a conseguir poniendo la bomba directa es que un dia te dejes el contacto puesto y quemes la bomba con el peligro de salirte ardiendo el coche. En el s2 ni en nibguna inyeccion electronica se precarga nada. Solo en las inyecciines diesel comand-rail por tema de la altisima presiin que se necesita en el momento de arranaue (250-300 bares) en los coches de gasokina on 2 -2,5 bares es suficiente. No vas a conseguir absolutamene nada contando de que no tengas una averia en el regulador d presion y debido a ello arrancara peor y fuera de lo normal,si fuese asi mejorarias algo pero por tener una averia. En caso de estar todo correcto no vas a conseguir mas que un disjusto el dia aue s ete olvidr quutar el contacto.

O piensas que los ingenieros alemanes al diseñar el coche son tontos y lo ponen asi por gusto?

Saludos.
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miatapep
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por miatapep »

sitocerecedo escribió:No me negareis que este tipo de temas tiene interés y de paso nos sirve para conocer un poco mejor el " por que" de las cosas y como funcionan nuestros " viejos" pero actuales 944.
Tiene un valor incalculable que a los que nos gusta comprender el porque de las cosas se ponga este tipo de informacion
Fenix944
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor

Mensaje por Fenix944 »

+10 a canijo928

Solo añadirte que verifiques que no se te desceba el sistema de combustible y por eso te tarda algo más de lo normal en arrancar hasta que se ceba de nuevo.
Como experiencia en el mio tenia un poro en el rail de los inyectores. Es tan pequeño que no se aprecia fuga porque se evapora el combustible casi al instante y esta tapado por la cubierta de plastico. Yo lo encontre de casualidad haciendo otras cosas para las que saque la cubierta plastica. Tuve suerte ya que podia haberme probocado un incendio.
En mi caso el coche lo tengo ultimamente muy parado (2-3 meses si tocarlo) y tambien tengo el problema de la bateria descargada (es buena y con alta potencia en descarga).
Un consejo; he notado que si dejo el coche sin la bateria conectada al cabo de un tiempo se producen corrosiones en algunos terminales dependiendo del ambiente donde lo tengas(humedad etc). Esto hace que te fallen luego algunas cosas. Ahora lo dejo con la bateria conectada y lo arranco y la recargo con mas frecuencia.

en fin... suerte y no lo "mejores" que el combustible arde con la electricidad.
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