924s paso a paso...

Cerrado
Higa
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

VITARADIESEL escribió:Yo ya te dije mi opinión, pero creo que no sacar el eje trasero es un error, ya que el trabajo tal y como tú lo tienes puesto y con el elevador con el que cuentas, es muy pequeño.

Soltar latiguillos, amortiguadores , soportes , cable de freno de mano, transmisión y para abajo.
Creo que estoy 100% de acuerdo contigo Alfonso, pero una parte de mi quiere pensar que no sea necesario jejeje para tener el coche listo lo antes posible. Si saco el eje trasero querre cambiar amortiguadores, silent blocks, rodamientos, latiguillos... Y nos metemos en minimo 600 o 700€ mas.
sitocerecedo escribió:El no tener la "chepa" de la rueda de repuesto ayuda mucho, entre otros motivos lo quité para favorecer el sacar y meter el cambio, etc.., de todas formas solo es quitar un tornillo, soltar amortiguador... y probar, la poca altura libre al suelo si que es un problema, yo lo hice en un elevador. El sacar el eje tiene la ventaja de trabajar mas cómodo, limpiar y pintar, cambiar silenblocks,...es la hora de comprobar la holgura de la barra del selector del cambio en el eje de la palanca
Quizas si lo tuviese en el elvador podria hacerlo, pero la verdad que la caja ya salio justa justa...

He encontrado algun manual interesante, parece ser que dependiendo del modelo se podria, pero viendo que mi transaxle lleva "dog ears" y que es de los ultimos me tocara descolgar el eje:

http://www.clarks-garage.com/shop-manual/trans-05.htm

Y los anillos de Delrin:

http://www.ebay.es/itm/Porsche-944-924S ... 25a4aae931

Y los rodamientos para hacernos una idea:

http://www.bearing-king.co.uk/bearing/6006-2z-fag/671

PD: limpiar es aburrido, pero va cogiendo forma...

Imagen
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola ,cambiando un pelin el tema....

Higa!!!! ya que tienes la caja quitada podrias hacernos un fabor y salir de dudas.!

A ver...como te explico ... podrias coger el eje primario de la caja de cambios y girar a izq. ,der.
a ver si encuentras un pelin de olgura y un pequeño sonido!!!
Gracias.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

referencia escribió:Hola ,cambiando un pelin el tema....

Higa!!!! ya que tienes la caja quitada podrias hacernos un fabor y salir de dudas.!

A ver...como te explico ... podrias coger el eje primario de la caja de cambios y girar a izq. ,der.
a ver si encuentras un pelin de olgura y un pequeño sonido!!!
Gracias.
Este fin de semana te grabo un video. En principio no me suena que tenga ni ruidos ni holgura...
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

Lo prometido es deuda, os dejo un video con el eje de la caja.

https://www.youtube.com/watch?v=FqGYAET ... e=youtu.be

No me parece que a simple vista tenga ningun problema, vosotros direis.

De paso os dejo tambien la foto de las ultimas adquisiciones.

Imagen

Se ven las intenciones con los reles y las conexiones estancas???? :rock: no mas interruptores quemados

Mañana mas novedades!
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

Despues de varios dias fuera del coche, parece que esta claro por donde pierde...

Imagen

La intencion es sustituir todas las juntas y retenes y volver a cerrar. Ni que sea una restauracion de concurso ni que se quede hecha una chapuza. El selector del cambio sale bastante bien.

Imagen

El reten estaba totalmente petrificado, otra posible fuga.. Me llama la atencion que este era el unico fabricado en Brasil.

Imagen

Los retenesde los ejes del diferencial no dan ningun problema, aunque el izdo dara problemas para montar ya que no tiene "tope", hay que dejarlo fino fino.

Imagen

Imagen

Imagen

La tapa lateral del diferencial dio un poco de guerra, es sorprendente la suciedad de todos los engranajes...

Imagen

El detalle del iman... preocupante????

Imagen

Una vez todo fuera y limpio me dispuse a sacar el cuerpo de las marchas.

Imagen

Pero :error: , me he quedado atascado, ya que el cuerpo no se separa! ¿alguna sugerencia? Es lo que me quedaria por hacer hoy, ya que no he recibido aun las juntas para sustituirlas y me falta algun reten.
Última edición por Higa el 28-Abr-2015, 19:53, editado 1 vez en total.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

La leche cuanta biruta tiene esa caja !!!!!
Piter944

Mensaje por Piter944 »

La leche cuanta biruta tiene esa caja !!!!!
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

referencia escribió:La leche cuanta biruta tiene esa caja !!!!!
No solo eso... el color del aceite era bueno, ya que se habia cambiado hace nada, pero aun asi quedaba una capa de suciedad muy sospechosa...

Quiero pensar que no es un gran problema, ya que la caja funcionaba bastante bien, y que estamos a tiempo de evitar que vuelva a pasar!
chamosan

Mensaje por chamosan »

Higa escribió:
No solo eso... el color del aceite era bueno, ya que se habia cambiado hace nada, pero aun asi quedaba una capa de suciedad muy sospechosa...

Quiero pensar que no es un gran problema, ya que la caja funcionaba bastante bien, y que estamos a tiempo de evitar que vuelva a pasar!
Tranquilo que debido a los años eso es totalmente normal, he desmontado muchas y eso solo es debido a que el aceite no lo cambian a menudo, ya verás como con el aceite nuevo funciona a la perfección, esa virutilla es insignificante. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

chamosan escribió:
Higa escribió:

Tranquilo que debido a los años eso es totalmente normal, he desmontado muchas y eso solo es debido a que el aceite no lo cambian a menudo, ya verás como con el aceite nuevo funciona a la perfección, esa virutilla es insignificante. :D
Esta bien saberlo! :D

Por curiosidad, ¿alguna recomendacion para separar el diferencial del cambio? No quiero empezar a martillazos y destrozar algun rodamiento...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, para desmontar la caja necesitas primero quitar la "tapa" trasera de goma (tienes que destruirla como se hace con el retén) y una vez ahi, ya quitas la tuerca; y lo segundo debes de sacar tambien el eje del mando del cambio, si no te costara trabajo sacarlo y posiblemente "mellaras" dicho eje, e incluso para montarlo hay que hacer el mismo procedimiento.

Saludos
jofracom arroba hotmail.com
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

jofracom escribió:Hola, para desmontar la caja necesitas primero quitar la "tapa" trasera de goma (tienes que destruirla como se hace con el retén) y una vez ahi, ya quitas la tuerca; y lo segundo debes de sacar tambien el eje del mando del cambio, si no te costara trabajo sacarlo y posiblemente "mellaras" dicho eje, e incluso para montarlo hay que hacer el mismo procedimiento.

Saludos
El tornillo del eje hay que quitarlo para separar el cambio del diferencial?
El selector ya esta fuera, y los tornillos hexagonales tambien, pero parece ser que la pasta de juntas tiene pegado todo...
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

Ya tengo todas las juntas y retenes que necesitaba. Me surge una duda. La tapa de plastico trasera tiene una especie de elevacion mientras que la mia es totalmente plana. ¿Por que puede ser?

Imagen

Imagen

Imagen

Este fin de semana mas madera!
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Higa
en la tapa redonda del lado.
La que asquitado que lleba incorporado un iman con biruta.
Esta tapa lleba junta o que le pones para no perder aceite.
Higa
Contactar:

Mensaje por Higa »

referencia escribió:Higa
en la tapa redonda del lado.
La que asquitado que lleba incorporado un iman con biruta.
Esta tapa lleba junta o que le pones para no perder aceite.
Depende del despiece que consultes, hay algunas, creo que en especial del 924 2.0 de 4 velocidades que tenian una torica enorme. En este caso la tapa va a presion y solamente con pasta de juntas.
Cerrado