Cambio de correa de distribución.(944 turbo).

Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Bienvenido Ramonjjc :D
Pasate por el subforo "Hola soy nuevo..." y presentate.
Sientete como en tu casa! ;)
Marcos

Mensaje por Marcos »

Vaya respiro he dado al saber que la correa de distribucion se puede regular a ojimetro,cuando compre el coche hace 4 meses le cambie aceites filtros y por supuesto correa en un mecanico de confianza pero no porsche(por deduccion entiendo que no tiene la herramienta especifica).
Pero ya vuelvo a respirar.
Por cierto lo del retensado es a los 5000km?se sube mucho a la parra la factura en concesionario?
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Deja a que mire el manual de mantenimiento y ajuste del 924/944 y te confirmo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramonjjc, para cepar el volante motor, puedes desmontar el motor de arranque, y por el espacio que queda con un destornillador mediano ó grande, lo bloqueas contra la carcasa del aluminio, primero en un lateral, y para montarlo (apretar) en el contrario, tambien hay un útil, con el que se cepa el volante motor, y se coloca en los alojamientos de los tornillos del motor de arranque, ( este es mejor, ya que te queda el volante motor fijo, asi no te varia nada el punto muerto superior, ( en cambio con el sistema anterior si), y tambien puedes ver una fotografia en el post anterior en el que explico donde hacer un taladro de 8m/m, en el envolvente del embrague, justo donde van los dientes de la corona de arranque, y por este taladro, metes un destornillador, y te hace el mismo apaño, y asi no tienes que desmontar el arranque.
Si no te sirve la explicación dimelo, y te hare saber de otra forma.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

El retensado se hace, en efecto, a los 4.000 - 5.000 kilometros despues de montar la correa nueva. No debe ser necesario retensar mas durante la vida de la correa.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

De todas formas, no siempre se retensa, sólamente se comprueba que esté en la tensión necesaria. Además de la famosa llave P 9201 que utiliza Porsche, Volkswagen, Seat, (que es la misma) hay otras de nueva generación que son electrónicas, funcionan igual, pero la señal en vez de darla un aguja, expresada en libras, la da un display digital que pones encima de cualquier superficie a traves de un cable y es mucho más cómodo de trabajar y se expresa en Nm. o Siemmens.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

ramonjjc escribió:Hola a todos, en especial a ANTONIO E.B.
Yo tengo un problemilla con el reten de la salida del volante de distribución, que al anterior dueño se lo canviaron por uno que no era y ahora pierde.
He llegado hasta las correas de distribución , pero despues de mirarlas y remirarlas, como no sabia como bloquear el volante del motor para aflojar la polea, me he acoonado y lo he vuelto a montar todo, y de momento solo me lo miro hasta que tenga la inspiración o la ayuda necesaria para hacerlo.
También creo que detras del volante de la salida del motor a las correas de distribución , hay la bomba de aceite que lubrifica el motor,y tampoco se muy bien como tratarla ( con cariño, por supuesto).
En fin si me aconsejais, os lo agradeceré.
Sois geniales y espero hacer buenas migas con vosotros. :D
Bienvenido al foro ramonijjc...Como te explica Jofra (que de mecánica, sabe bastante mas que yo)..lo mejor para bloquear el volante motor, es el util que se acopla a los huecos roscados que deja el motor de arranque, una vez desmontado éste.

También se puede bloquear con un destornillador fuertey plano...pero mejor si te lo sujeta alguién mientras tu aflojas el tornillo del piñon del cigüeñal...ten en cuenta que éste tornillo está muy apretado (creo que a 210 Nm) y necesitarás una buena palanca para aflojarlo...aquí te pongo un esquema de la bomba de aceite.

Imagen

Imagen
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

bonita foto del workshop manual en español
ummmmmmm
Marcos

Mensaje por Marcos »

Pues muchas gracias,pues cundo tenga los 5000km aprovechando a cambiar el aceite que la retensen.Os debo :drinkers:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, este es un mensaje para confirmar que he reducido el tamaño de las fotos, para que sea mas rápida la carga de la página y necesite menos recursos.
Saludos.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Amado escribió:De todas formas, no siempre se retensa, sólamente se comprueba que esté en la tensión necesaria. Además de la famosa llave P 9201 que utiliza Porsche, Volkswagen, Seat, (que es la misma) hay otras de nueva generación que son electrónicas, funcionan igual, pero la señal en vez de darla un aguja, expresada en libras, la da un display digital que pones encima de cualquier superficie a traves de un cable y es mucho más cómodo de trabajar y se expresa en Nm. o Siemmens.
Despues de hacer 6000 kms desde el cambio de las correas de distribución y contrarrotantes, volví a desmontar para comprobar la tensión, y estaban ambas correas bastante flojas.

Así que con la ayuda de Canijo, retensamos y aproveché para cambiar todos los tensores y poleas.

Ahora espero no tener que tocar la distribución en mucho tiempo.
Saludos.
deyago

salu2 porschetes

Mensaje por deyago »

salu2 porschete

muy bueno muy bueno
jofracom

Re: Cambio de correa de distribución.(944 turbo).

Mensaje por jofracom »

Hola es una actualización, ya que hay un nuevo forero con un 924 S, que no lo encuentra, por lo que asi lo verá más rápido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
guillar

Mensaje por guillar »

Buenas tardes¡ he estado este fin de semana cambiando distribucion a mi 944s y tengo algunas fotillos, yo lo cale segun miras desde abajo por la parte derecha del volante motor con un destornillador sin necesidad de desmontar nada, no se si ese orificio es original o no pero ami me ha servido (ya colgare fotos cuando aprenda jeje) y me dio un poco de guerra sacar la correa de transmision del cigueñal por el reducido hueco pero salio quitando un rodamiento que tiene arriba. Comprobando el estado de los componentes e visto que la bomba de agua tiene algo de holgura asi que la cambiare, lo que no es donde comprarla ya que original porsche no me la puedo permitir, si alguien sabe algun sitio por internet fiable se lo agradeceria. Y luego los tensores que estaban todos bien y imagino que pondre los mismos. Tambien queria comentar que los arboles contrarotantes estaban montados de una manera y vi que tenia marcas como de calaje, tantop en la polea como en el plasticos, y que no se respetaban y queria vuestra opinion para cuando monte todo ponerlo como estaba o calarlo nuevamente de la forma correcta ( tengo fotos tambien de esto, por si no me se explicar). Tambien agradecer especialmente a Antonio E B por esa descripcion, que es muy util y se cumple a rajatabla, salvo un par de cosillas que si os interesan ya os contare. Espero vuestras respuestas graciass¡
david944

Mensaje por david944 »

Encontre el post, pero me queda una duda, ¿cuanto de tensadas tienen que ir las correas? ¿Llevan mas o menos tension que un coche moderno? Es el primer coche de los que e cambiado correas que recomiende retensado, y la verdad, me tiene un poco mosca. Gracias por todo.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Cerrado