Pasate por el subforo "Hola soy nuevo..." y presentate.
Sientete como en tu casa!

Bienvenido al foro ramonijjc...Como te explica Jofra (que de mecánica, sabe bastante mas que yo)..lo mejor para bloquear el volante motor, es el util que se acopla a los huecos roscados que deja el motor de arranque, una vez desmontado éste.ramonjjc escribió:Hola a todos, en especial a ANTONIO E.B.
Yo tengo un problemilla con el reten de la salida del volante de distribución, que al anterior dueño se lo canviaron por uno que no era y ahora pierde.
He llegado hasta las correas de distribución , pero despues de mirarlas y remirarlas, como no sabia como bloquear el volante del motor para aflojar la polea, me he acoonado y lo he vuelto a montar todo, y de momento solo me lo miro hasta que tenga la inspiración o la ayuda necesaria para hacerlo.
También creo que detras del volante de la salida del motor a las correas de distribución , hay la bomba de aceite que lubrifica el motor,y tampoco se muy bien como tratarla ( con cariño, por supuesto).
En fin si me aconsejais, os lo agradeceré.
Sois geniales y espero hacer buenas migas con vosotros.
Despues de hacer 6000 kms desde el cambio de las correas de distribución y contrarrotantes, volví a desmontar para comprobar la tensión, y estaban ambas correas bastante flojas.Amado escribió:De todas formas, no siempre se retensa, sólamente se comprueba que esté en la tensión necesaria. Además de la famosa llave P 9201 que utiliza Porsche, Volkswagen, Seat, (que es la misma) hay otras de nueva generación que son electrónicas, funcionan igual, pero la señal en vez de darla un aguja, expresada en libras, la da un display digital que pones encima de cualquier superficie a traves de un cable y es mucho más cómodo de trabajar y se expresa en Nm. o Siemmens.