¿no querias porsche?, ¡pues toma porsche¡

Blackbird

¿no querias porsche?, ¡pues toma porsche¡

Mensaje por Blackbird »

jeje, na eso me dice mi padre. Bueno a lo que iba, esta mañana cuando me he levanto tenia las ideas mas claras, me he ido a mi garito-cochera y me he puesto a desarmar. caja de filtro caudalimetro, manguitos, delco de nuevo, rotor, en resumen todo lo nececesario para acceder bien a la distribucion, tambien he quitado las correas de alternador y la de servodirección, ambas podridas, y ya que estaba puesto, he quitado los tensores del alternador y servo para ponerlos nuevos, que estos tenian las tuercas muy comidas...

Despues de quitar las dos tapas de la caja de distribucion, me he encontrado con el panorama, es decir, rodillos que giran sin llegar a tocar correa, rodillos apestosos que cuando los giras con el dedo suenan a turbos sin engrase, las dos correas, con un juego de dos centimetros etc etc... en resumen, tengo que hacer distribución nueva y dar gracias a dios por haber aguantado un viaje desde madrid hasta aqui sin saltarse ningun diente.....El rateo tiene que venir por estar la correa ta estirada y por lo tanto estar la distribucion fuera de punto.

La otra cosa que tengo en mente y sabiendo que tengo que poner distribucion nueva, es abrir culata y ver que es lo que pasa por esos lares, ya que no se si comenté que me echaba agua por un tornillo de esta, creo que va a ser la mejor eleccion, reparar de una vez aunque me cueste algo mas de tiempo y sobre todo dinero...Ahora lo que tengo que averiguar el cuando le rebajarian a esta culata cuando la rectificaron, para poner la junta sobremedida correcta.

Otra cosa que comenté es que le electroventilador iba siempre en funcionamiento, a si que he sacado el termocontacto del radiador y resulta ser un FAE que corta a los 82º y abre a los 90º y no ser el original marca berh de porsche, que corta a los 92º y abre a los 87º....

Por cierto sabeis precio orientativo del juego de rodillos y de la junta culata y tornillos??

Bueno he aprovechado y he echao unas fotos de como va el porcheto y de mi garito, aunque las he tomado con el movil :-( y la calidad no es muy buena:

aqui el porschete en la mesa de operaciones
Imagen

esta otra de las piezas extraidas...
Imagen

mas...
Imagen

detalles de la correa de alternador
Imagen

Imagen

distribucion
Imagen
Imagen

Estiramiento de la correa
Imagen

Rodillo y rodillo tensor
Imagen
Imagen

Vano motor
Imagen

Como curiosidad el RS de mi padre y mi porschete en la cueva
Imagen
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Fantastico tu relato y tus ayudas visuales.
Te veo muy competente en el meollo de la cuestión, asi que entre tu pericia y algún cable que te pudieran hechar los porschetocoleguis... Que si, Que si, Toooma Porsche!!
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

pues eso, yo creo que si va a salir adelante como tu dices, paciencia, el foro y moneys moneys y mas por la cuenta que le trae, ademas asi aprendemos todos un poco mas y es que me encanta la mecanica, lastima que esté en el taller de recambista y no de mecanico :-( aunque tambien se aprende bastante...

Por cierto tambien lo que me ha dejado sorprendido es la gran accesibilidad mecanica del coche, impresionante....me gustaria ver algun que otro aircooled jeje....

Tambien lo que me ha dejado sin palabras ha sido la PEDAZO de bomba de agua que lleva...ademas escondida completamente detras de toda la distribución? por curiosidad ¿cuanto vale nueva?
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

No se si encontraras nueva,echate un vistazo por www.944online.com o en www.performanceproducts.com
En esos dos sitios puede que encuentres una nueva 100%
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola,

cuando has dicho lo del "golpeteo en frío" en el otro hilo automáticamente he pensado que sería la correa de distribución y quería aconsejarte que no condujeras el coche.

Menos mal que ya lo has adivinado y lo vas a poner a punto primero.

Dices que quieres levantar culata y preguntas por las juntas. Tengo un kit de juntas nuevo de Victor Reinz con junta de culata y de tapa de válvulas, todos los retenes, juntas de colectores de admisión/emisión y demás para hacer el trabajo.

Imagen

Lo compré para el 944-83 que tenía en EE.UU. pero al final vendo el coche y no me sirve ni para el S2 ni el 951. Según mi proveedor, sirve para 944 desde 1983 a 1988. La referencia Victor Reinz del kit es: 02-26015-03

Si te interesa, envíame un privado.
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

pues ese kit de descarbonizacion me vendria de perlas... :drinkers: lo que hay que ver es la media de la junta culata ya que la culata que llevo está rectificada, no se a cuanto y tampoco me importaria poner una junta mayor, para reducir compresion y dejar el motor un poquito mas comodo.

Lo del golpeteo, si, me imaginaba que seria de la correa golpeando con algun rodillo o carcasa ya que al calentarse y encogerse la correa cesó el ruido.

Del tema de comprar las piezas en pagina no nacionales...pues que no tengo ni idea...por eso no me lo he planteado nunca...si me podeis echar una mano...
vollblut

Mensaje por vollblut »

En estas fotos se explica el contenido del kit:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javi GT

Mensaje por Javi GT »

Que tal Blackbird, prueba a llamar a Nouonze, en Barcelona, tienen piezas nuevas originales Porsche y de precio estan muy bien, yo les he comprado 4 veces, dos para el 944 del 85 y otras 2 para el S2 y siempre ha sido todo muy correcto.
Prueba a mandarles un mail con lo que necesitarias concretamente.
La sensacion de conducir un 944 es de autentico placer, suerte!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: :shock: :shock: :shock: madre mia!

Con razón los expertos siempre recomiendan cambiar la distribución de estos coches nada más comprarlo!

Aparte de otras cosas que van saliendo, por muy lindo que se vea por fuera, puede estar hecho polvo por dentro. Pero claro, esas cosas solo salen cuando le metes mano al coche.

Suerte amigo! ;)
alcon

Mensaje por alcon »

En cuanto al precio de los rodillos, creo que se los cambié hace un par de años al mio y me salieron los de la correa de distribución por unos 90 euros (los 2), los del eje de balance unos 135 euros (2). Lo más caro fueron la correa de distribución, unos 120 euros y la del eje de balance, unos 180 euros. Creo que si lo compras en pelicanparts.com te sale por la tercera parte o menos, además es buena opción, los portes son baratos (unos 30 euros) y no tardan mucho, aproximadamente una semana.

El problema de poner las correas de distribución es qe exigen un tensado muy preciso, que debe hacerse con una herramienta especial y que debe retensarse a los 5000 kms. Sino te puede ocurrir como al mismo que, cuando lo compré, le pusieron las correas unos 15.000 kms, y al no estar correctamente tensadas y retensadas, llegaban a rozar con la carcasa cuando el coche iba al ralentí, terminando por pararse.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Lo mas "patetico" de todo es que el julais que te vendio el coche "es mecánico". Manda cojones.

¿Has hablado con él?

Animo y paciencia, y suerte que eres manitas y le metes mano porque de ser otro, en unos cuantos kilometros se habria quedado sin coche.
AA

Mensaje por AA »

Hola, aquí mi granito de arena:

Tengo constancia que hubo unas series de culatas que salieron defectuosas y se agrietan. No sé cuales series son, pero por lo que dices, sería preferible que te la revisaran muy bien antes de meterle trabajo a la culata. También se dañan si no se utiliza el anticongelante especial de la marca, que por añadidura no es muy caro. Creo que una culata nueva está en orden a 1000 eur, por si es el caso.

Por lo demás, David hizo un report muy majo respecto al calado de contrarotante y distribución, así como el encendido, que seguro te viene de lujo.

1 saludo!
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

Javi GT escribió:Que tal Blackbird, prueba a llamar a Nouonze, en Barcelona, tienen piezas nuevas originales Porsche y de precio estan muy bien, yo les he comprado 4 veces, dos para el 944 del 85 y otras 2 para el S2 y siempre ha sido todo muy correcto.
Prueba a mandarles un mail con lo que necesitarias concretamente.
La sensacion de conducir un 944 es de autentico placer, suerte!!
Ahora buscaré la pagina y les enviaré un mail. gracias
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

Vitol escribió::shock: :shock: :shock: :shock: madre mia!

Con razón los expertos siempre recomiendan cambiar la distribución de estos coches nada más comprarlo!

Aparte de otras cosas que van saliendo, por muy lindo que se vea por fuera, puede estar hecho polvo por dentro. Pero claro, esas cosas solo salen cuando le metes mano al coche.

Suerte amigo! ;)

Si, el coche tanto de aspecto exterior chapa y pintura, llantas, gomas de puertas etc etc, se ve cuidado a conciencia, excepto el repintado que le han hecho sin esmerarse. de interior lo mismo muy entero y bien cuidado y de motor lo mismo, se ve bueno, el problema es que le hicieron la culata y la distribucion para salir del paso deprisa y corriendo y sin casi saber lo que hacian creo....
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

alcon escribió:En cuanto al precio de los rodillos, creo que se los cambié hace un par de años al mio y me salieron los de la correa de distribución por unos 90 euros (los 2), los del eje de balance unos 135 euros (2). Lo más caro fueron la correa de distribución, unos 120 euros y la del eje de balance, unos 180 euros. Creo que si lo compras en pelicanparts.com te sale por la tercera parte o menos, además es buena opción, los portes son baratos (unos 30 euros) y no tardan mucho, aproximadamente una semana.

El problema de poner las correas de distribución es qe exigen un tensado muy preciso, que debe hacerse con una herramienta especial y que debe retensarse a los 5000 kms. Sino te puede ocurrir como al mismo que, cuando lo compré, le pusieron las correas unos 15.000 kms, y al no estar correctamente tensadas y retensadas, llegaban a rozar con la carcasa cuando el coche iba al ralentí, terminando por pararse.

Si, voy a cambiar el rodillo de apoyo el que va arriba y el tensor, lo que dices de rodillo de arbol de levas que son dos me imagino que te refieres a los cojinetes o casquillo en los que gira el arbol ¿verdad? estos si estan buenos no creo que los cambie, las correas y eso no me salen muy caras ya que trabajo en un taller y tienda recambios, las correas me salian por unos 90 euros las dos, en marca Gates, lo que mas costará seran los dos rodillos, por que no me parecio verles mas no? y sobre el tensado me tocará darlo a ojo y controlarlo cada x km por que no tengo ningun tipo de util, ni conozco a nadie que me lo pueda dejar...
Cerrado