vibracion del motor

Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Que te sea leve en Nordenwagen :(

Te acuerdas las marcas de correas y su numeros,los engranajes marca y numero?. Una correa o engranaje equivocado? :shock:
Los comparamos con los numeros y marcas que me paso Bertero por aqui
Esperemos que no sea nada y lo puedas solucionar en tu taller ;)
Un saludo!
ignacio

Mensaje por ignacio »

Finisterrae944 escribió:Que te sea leve en Nordenwagen :(

Te acuerdas las marcas de correas y su numeros,los engranajes marca y numero?. Una correa o engranaje equivocado? :shock:
Los comparamos con los numeros y marcas que me paso Bertero por aqui
Esperemos que no sea nada y lo puedas solucionar en tu taller ;)
Un saludo!
No tome nota de los numeros. Si recuerdo que una de ellas era Gates.
Vere si puedo sacar los numeros de las correas. Los engranajes los van a comparar (con los viejos) mañana.

Una cosa que note cuando lo probe es que la vibracion ocurre en todo momento. cuando regula (relenti) y al acelerarlo. Probe acelerandolo hasta 5000 rpm y la vibracion no se interrumpe en todo el rango de rpm. Por lo que lei, si fuese el soporte del motor el que esta mal, en algun momento dejaria de vibrar. Si eso es correcto seria un indicio mas de que el problema son los contrarrotantes.

Hoy lo que me dijeron es:
Que probaron de poner en marcha el motor sin la correa de los contrarrotantes, y el motor vibraba un poco menos, pero igual era notable la vibracion.

Un inconveniente es que en el taller hay un jefe y dos mecanicos. Uno de los mecanicos fue quien desarmo el motor, y ahora esta de vacaciones. El que armo todo el otro mecanico. Este ultimo se guio por las marcas segun el manual. Pero se me ocurre lo siguiente:

Que pasaria si este motor fue desarmado (sin que yo sepa, antes de comprarlo) y han cambiado algo de algun contrarrotante, de modo tal que ahora las marcas han quedado cambiadas (sera esto posible?) y para encontar el punto correcto haya que probar todas las posiciones hasta dar con la correcta?

Como veran, estoy perdido como turco en la neblina :roll:

Por suerte en el taller hay buena voluntad y van a tratar de hacer todo lo posible para solucionarlo.

Igual, gracias por todas las sugerencias que me han dado.

Saludos

Ignacio
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Ignacio...revisa los post...pues recuerdo que en uno de ellos, explicaba Canijo perfectamente cómo iban montados los piñones contrarotantes.

Por que puede ser...no de mal montaje de la correa con respecto a los piñones, sino de mal montaje de los piñones con respecto a sus ejes.

Recuerdo que Pascual en su 944 S, tuvo un problema parecido de vibración, durante casi un año, hasta que Canijo se dió cuenta que uno de los contrarotantes estaba mal montado.

Espero que esto te sirva de alguna ayuda.
Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Estoy buscando todo lo relacionado a contrarrotantes en el foro y en la web anterior.

Lo raro es que en este taller no desmontaron los contrarrotantes, solo sacaron los piñones para cambiar los retenes. Aunque es posible que el anterior dueño lo haya "tocado" y ahora las marcas no coincidan.

Aunque, de ser asi, bastaria con montar los piñones en la misma posicion que estaban cuando fueron desarmados, utilizando las marcas hechas antes de desarmar. En el taller han hecho marcas al desarmar,pero, como ya dije, el mecanico que desarmo esta de vacaciones y eso puede dar a confusiones.

Por ejemplo al armar pudieron haber intercambiado los piñones, y las marcas ahora no se corresponden. En fin, sera cuestion de paciencia.

Saludos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, te he respondido en el apartado de "pregunta para expertos en 944, aunque creo que debi haberte contestado en este otro.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ignacio

Mensaje por ignacio »

Hola jofracom

Si, gracias. Acabo de leer tu respuesta.Entonces, perdona que pregunte nuevamente, pero para estar seguro.... (ya que yo nunca vi los piñones desarmados)

Los piñones son intercambiables (el de arriba por el de abajo), pero ademas cada piñon tiene dos posiciones de chabetero?

Si es asi, como saber en cual iba? hay que probar todas las combinaciones?

Saludos
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Ignacio mira este post,puede ue las poleas al tener distinto encastre sea esa la causa

http://www.porschete.com/foreitor/viewt ... 53&start=0
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, los dos piñones son iguales, por lo que se pueden poner en los dos ejes indistintamente, lo único que les diferencia es la tapa de éstos y que sirve para queno se salga la correa, y que es la que a traves de su ventana cuadrada para la parte inferior, y la ventana redonda en la parte superior, acabo de bajar para hacer fotos en el motor que tengo en el garaje, y asi lo veas mejor, tambien he fotografiado la ventana que lleva la tapa de plastico negro, par verificar el punto del piñón contrarrotante inferior, sin quitar ésta
.Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Hola

Gracias por las fotos y explicaciones. Estan muy claras.

Ayer armaron la distribucion nuevamente y ahora vibra mucho menos, pero el problema no esta resuelto. Lo he probado en la ruta y aun se nota una vibracion en la palanca de cambios y en el pedal. :?

Lo he llevado al taller nuevamente ya que al probarlo aparecio una perdida de agua en una manguera y depaso les he comentado que la vibracion persiste. Pues ya no se. EN el taller me han dicho que podrian probar todas las posiciones de las ranuras, pero a mi opinion son muchas. (ni hablar la combinacion de ambos piñones).

Almenos me di el gusto de probarlo por unos kilometros.
La buena es que los retenes estan bien y ya no pierde aceite.

que putada esos contrarrotantes
AGUSTIN

hola

Mensaje por AGUSTIN »

hola ignacio.
esa vibracion solo la notas cuando aceleras?
yo tengo una vibracion cuando el coche accelera voy por la autopista y en cuanto llega una pequeña rampa que el motor tiene que empujar el coche comienza a vibrar.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Hola

No, la vibracion es continua, cuando acelero estacionado (en vacio) o circulando (haciendo fuerza). Y cuanto mas acelero mas notable se hace.

Por que preguntas?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, a pesar de que haya mejorado sigo creyendo que el fallo esta; en que no esta bien puesto a punto, ya que la vibración en el pedal (supongo que del embrague, ó acelerador) delata este sintoma, y otra cosa que pudiera ocurrir, serian los rodamientos que "guian" el eje de transmisión que va del embrague al cambio (yo ya he tenido varios coches con este problema) el resulta muy complicado y laborioso el repararlo, ya que lo que yo le he hecho; a sido desmontar el eje completo, y una vez fuera con un útil y un gato hidraulico de chapista, ir desplzando los rodamientos, (ya que éstos son flotantes, y van alojados en unas gomas que deslizan por el interior del tubo de unión del embrague y el cambio), y lo mas complicado es poner los nuevos y que queden en su sitio, ya que al entrar a presión, se suelen desplazar tanto en el eje, como en el tubo y como digo es un problema, como es costumbre te acompaño unas fotos de los rodamientos.

Imagen

Imagen

Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Ok jofracom, lo tendre en cuenta, junto con otro problema posible: el soporte del motor.

Pero, insisto en que el motor no vibraba para nada. Les cuento...

El auto lo tengo hace 9 años. lo he usado muy poco. Una de las razones por el que lo usaba muy poco era una molesta perdida de aceite por el reten del cigueñal.

Hace poco decidi arreglarlo para darle uso y disfrutar del auto. El primer porblema con que me encontre fue que la bomba de nafta no funcionaba.
La cambiamos por una bosch equivalente (por tabla).

Luego, aun con la perdida de aceite, le cambie las 4 cubiertas (michelin pilot). Lo use un par de dias, lo probe en la ruta, solo hacia un leve zumbido que se me ocurre puede ser un rodamiento picado, pero es muy leve, tanto que en un primer momento pense que eran las cubiertas. Circulaba a poco mas de 100 millas/h, unos 160 o 170 km/h.

Salvo ese zumbido, el auto no vibraba para nada, ni circulando ni estacionado ni a relenti ni acelerandolo. Yo ya habia leido algunos post en este foro donde hablaban de los porblemas de los soportes del motor, que si estaban mal producian vibracion. Por suerte, no era mi caso.

Pordon por el rollo, pero quiero insistir en que el auto lo probe y andaba muy bien, salvo la perdida de aceite y ese zumbido. Luego entro al taller para cambiar distribucion y ahora tengo una licuadora porsche.

Les aseguro que en esos dos dias que lo proble, preste mucha atencion a ver si notaba vibraciones, ya que hacia mucho que no lo usaba y por lo que lei en en el foro, cambiar el soporte del motor implica sacar todo el motor :shock: y que es algo que no queria que me sucediera. Por eso digo que no vibraba, que iba como dicen "como una seda", para mi tranquilidad.

Pues, no creo que se joda el soporte del motor en unos pocos dias que estubo estacionado, ni tampoco creo que sea otra cosa, cuando hay grandes probabilidades que los contrarrotantes esos esten mal armados.

Una cosa que si puudo afectar es que le di arranque cuando no tenian las correas, pero el motor, dejando la vibracion de lado, arranca bien, tiene potencia, no falla, no hace ruidos raros....

pues, ya he quedado con el taller que van a desarmar la tapa de distribucion, poner el motor en PMS (OT) y yo le voy a sacar fotos a todos los piñones y finalmente subirlas aqui, como para poder tener una opinion de ustedes.

uff... se hizo largo el post. Gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, ahora ya tenemos nuevos datos, y por lo que cuentas podria ser que al funcionar poco con el coche, y que ya existia un (posible) rodamiento picado, al estar tiempo "inactivo" se haya picado mas la pista de éste y que de ahí, provenga el ruido con su correspondiente vibración, (hay que ser consciente de que es muy, pero muy aventurado, dar un diagnostico sin ver ni probar el vehiculo en "vivo") pero lo hacemos con la mejor intención, y con el ánimo de que se solucione el problema definitivamente, y puedas "disfrutar del gran coche que posees".
Te incluyo unas nuevas foto del piñon inferior, en las que se ve la marca de éste a traves del registro que lleva la tapa de plastico, y a su vez la tapa esta pintada en rojo para destacar este registro; y tambien el P.M.S. (OT), y que tambien esta pintado para resaltar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

muy claras las fotos. las tendre en cuenta para compara con las que saquemos.

Otra cosa. El PMS lo localizan en el volante de inercia, que tiene una caladura.
Creo que no han chekeado el OT como muestran tus fotos. Es lo mismo usar la caladura del volante?

El OT ese por donde se ve? es una ventana cerca de la caja, cerca de la corona de arranque o donde?

gracias
Cerrado