itv, rotulas, deriva y me quede sin frenos!!

Cerrado
ignacio

itv, rotulas, deriva y me quede sin frenos!!

Mensaje por ignacio »

Holas

Hoy he ido a la vtv (itv) y me han dado permiso condicional por 60 dias ya que tengo una rotula con juego (delantera izquierda). Tambien me dio alta la deriva. Me han dicho que la deriva se solucionaba luego de cambiar la rotula y alinear correctamente. El resto ha salido bien.

Dos preguntas....

¿me conviene cambiar la de ambos lados?
¿cual es el nombre en ingles de "rotula"?

Ahora ... la putada del dia:

Sali de la vtv y me quede sin frenos a pocas cuadras de llegar a casa. El auto frena, pero tengo que bombear el pedal hasta que se ponga firme. No veo perdida de liquido de frenos y el recipiente de liquido de frenos esta en nivel normal. :shock:

¿Será por algun exceso en la itv? Los frenos andaban bien, la itv la paso bien 5 minutos antes :!:

La verdad que me podia haber salido muy caro quedarme sin frenos, pero por suerte ocurrio cuando circulaba despacio y llegando a una esquina donde no venia nadie al cruce.

Este es el informe que me dieron:

Imagen

Imagen

Saludos, y aver que me aconsejan con lo de la rotula y alguna idea de que pudo pasar con los frenos.

Desde ya, gracias.
santi

Mensaje por santi »

Creo (casi seguro) que esa rótula es pintle en inglés...
Lo de cambiar la otra es cuestión de si tiene holgura también o no..Como mirarlo tu?ni iidea...
Lo de los frenos..Prueba una cosa con el motor parado...bombea el pedal hasta que se quede arriba del todo si poder casi pisarlo..(si no es así...fuga o servo jodido..)luego arranca el motor con el pedal pisado..si no baja lentamente...el colector no aspira del servo y también mal rollo..)
Sihaciendo esto todo es normal...ni idea!!
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola, Ignacio

Pues estás de suerte porque ese mismo problema tuve yo en nuestra itv el año pasado y puedo decirte como la superé con éxito.

Por cierto, que aquí sólo nos dan 30 días para la segunda inspección sin pagarla de nuevo, así que eso que tienes ganado que en 60 días se resuelven muchas cosas.

Las rótulas en inglés se conocen generalmente por "ball joints."

Lo que se estropea no suelen ser las rótulas en sí, sino los casquillos que van dentro del brazo de la suspensión, que son de plástico y se acaban partiendo.

Tienes dos opciones. O ponerle unos nuevos de plástico, o ponerle unos de competición de metal. Yo en mis 2 coches he puesto de metal. En uno me los pusieron en un taller hace 4 años y se han mantenido de maravilla. En el otro los instalé yo mismo el año pasado y de momento ningún problema.

Para cambiarlos necesitarás un kit de reparación especial. Los 2 mejores proveedores que conozco son:

http://www.rennbay.com

Este proveedor lo lleva un tipo muy majo llamado Travis que me vendió un juego completo hace 2 años.

El otro es el proveedor original en EE.UU. Cuenta la leyenda que estas rótulas las hacía un pequeño fabricante alemán para los 944 de circuito pero que finalmente acabó quebrando. SSI les compró la patente y han seguido fabricando los kits en EE.UU. con mucho éxito.

En ambos proveedores, creo que te interesará más la opción con casquillos de metal. En la página de Travis encontrarás el proceso de instalación detallado con fotos.

La reparación no es nada complicada, pero sí necesitarás una buena prensa de mesa para acoplar las rótulas nuevas a los brazos de la suspensión. También puede que necesites ayuda profesional para soltar los seguros de las rótulas originales. OJO: No tires los seguros originales. El kit de SSI no los trae y los de Rennbay no son ni de lejos tan buenos como los originales.

Ambos kits tienen rótulas de calidad y casquillos de metal, que es lo importante. En el de Rennbay tienes además la opción de sustituir las plaquitas de soporte por unas con una entrada de grasa, para engrasar periódicamente las rótulas con una pistola de grasa.

Donde ganarás tiempo en la reparación será sacando los brazos de la suspensión y volviéndolos a instalar tú mismo. Es importante marcar la posición original para reinstalarlos lo más parecido, pero igualmente deberás llevar el coche a alinear profesionalmente cuando los hayas colocado.

Ya te digo, no es una reparación complicada pero has de tener los recambios a mano y algún taller de confianza donde te puedan dar "un apretón" de prensa que te deje las rótulas bien. También se pueden comprimir con unos sargentos, pero con una prensa se hace en cuestión de segundos.

Hala, ¡ya nos contarás que tal te sale! Slds.
http://www.ssiauto.com
ignacio

Mensaje por ignacio »

Holas.

Gracias santi y vollblut por sus respuestas. Nunca me voy a arrepentir de registrarme en este foro. :)

He visto los precios de las rotulas, y vienen los kits por pares, asi es que voy a cambiar ambos. He revisado las paginas que me recomendaste. Me gustaria que me des opinion sobre el kit que venden en 944online:
http://www.944online.com/cgi-local/ASI_ ... g-944turbo

El kit parece el mismo que el de "Deluxe Ball Joint Kit" de Rennbay:
http://www.rennbay.com/deluxe-ball-joint-kit-p-32.html

Adjunto las fotos. Solo parecen distintas las arandelas de seguridad:

Imagen
Imagen

Y el valor es el mismo en ambos casos (90u$s). En Rennbay tambien tienen un "Super Deluxe Ball Joint Kit " que es el mismo kit mas 2 tornillos y 2 puntas con esferas. (Me convendra cambiar estas tambien?)

Tengo preferencia en 944online porque ya les he comprado y me han tratado bien, cumplieron con todo, y "de paso" quiero comprar otras cosas que se que estan en 944online, pero no se si las tiene rennbay (ya lo investigare).

Respecto al freno, el miercoles va al taller, y revisaran que es.
Hice la prueba que me has comentado, santi, y pasa lo siguiente:

Con el motor parado: bombeo hasta que se pone duro, arranco el motor y el pedal suavemente se hunde (no del todo).

Pero...
Con el motor parado cuesta que se ponga duro y si lo mantengo presionado noto que (muy lentamente) se va hundiendo, sin prender el motor.

Ademas..
Cuando prendo el motor, como dije antes el pedal se hunde (no del todo) y si mantengo presionado el pedal tambien noto que lentamente se va hundiendo hasta el fondo.

Gracias y saludos
santi

Mensaje por santi »

Nada, muchas gracias. La verdad que la respuesta de vollblut me dejó anonadado...con los accesos directos y todo!!!
Pues lo del freno, si no ves pérdidas, lo más seguro que tengas que cambiar el servo (booster)...creo que a mí me ha pasado lo mismo...pero como estoy sin tiempo he dejado el tema en el aire..
Bueno un saludo y que todo vaya mb!!
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Debe ser general de los 944, ya que he observado que el mio también gotea por la bomba de freno :?: :?: , pero no entiendo mucho de esto.
Lo tendré que estudiar un poco. :lol: :lol:
Pero he tomado buena nota ;) ;) :roll: :shock: .
Salu2
vollblut

Mensaje por vollblut »

Puedes confiar plenamente en 944online. He sido cliente del dueño, Ian, durante muchos años y le he enviado "unos cuantos" dólares.

Por cierto, el proveedor de los kits de rótulas para 944online es Travis, de Rennbay, así que es el mismo kit siempre y cuando compres el de casquillos de metal.
ignacio

Mensaje por ignacio »

vollblut escribió:Puedes confiar plenamente en 944online. He sido cliente del dueño, Ian, durante muchos años y le he enviado "unos cuantos" dólares.

Por cierto, el proveedor de los kits de rótulas para 944online es Travis, de Rennbay, así que es el mismo kit siempre y cuando compres el de casquillos de metal.
:thumbup: asias por el dato!

seguramente hare el pedido luego que revisen el auto en el taller, por si tengo que encargar algo del sistema de frenos.

Saludos
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Ian de 944online provee a mi mecanico y casi nunca hemos tenido problemas ;)
Cerrado