LOS TUBITOS DEL 944/85/2

Cerrado
ramonjjc

LOS TUBITOS DEL 944/85/2

Mensaje por ramonjjc »

Bueno chicos arto de no localizar donde va un tubito azul, me los he repasado todos, y ya me direis si falta alguno.
Para vuestra información el motor va bien y la calefacción no hay forma de pararla.
Todo lo que sigue, se refiere a los tubitos de plastico que se pasean por el motor, y si alguien me puede explicar que hace cada circuito y sus elementos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya seria la hostia.

CIRCUITO 1 :roll:
Nace en el bombin del freno y va hacia el otro lado del motor(hacia el del copiloto) y alli se bifurca en dos, uno de color naranja que va hacia los pies del copiloto en donde se conecta a una pieza metálica(1 ?),(por el lado del cual sale el tubito fantasma azul que no se donde termina, )y el otro entra hacia la cabina también en la parte del copiloto pero 20 Cm mas arriba ???. :drinkers:

CIRCUITO 2 :roll:
Nace en una valvula delante del interruptor del capo, esta valvula tiene un tornillo central de regulación (???),y va a parar a una valvula que controla a traves de una palanquita , el grifo de la calefacción ( este tendré que mirar si se actua con el motor en marcha). :drinkers:

CIRCUITO 3 :roll:
Nace en otra valvula ubicada tambien delante de la caja de fusibles y que va junto a la valvula del circuito 2., pues bien sigue hacia el motor, parte de rampa de admisión (en donde está el regulador de entrada de aire o acelerador) y se bifurca en dos, el uno va hacia las dos valvulas de la gasolina, y el otro hacia la parte lateral del acelerador en la zona de admisión. :drinkers:

CIRCUITO 4 :roll:
Nace en la entrada de aire del acelerador , se mete por debajo de los tubos de ´la rampa de admisión , y va a un sensor situado frente la bujia 4 que tiene dos entradas, una de ellas con un aro rojo, que es donde se conecta el tubo, y la otra entrada la tengo sin nada. :drinkers:

Si algún experto nos explica que es cada circuito y como funciona , le estaremos agradecidisimos ,,,,,,,,,,,seguro. :drinkers: :drinkers: :drinkers:

No os olvideis de controlar el tubito azul que sale al lado del naranja en el circuito 1
:partyman: :clock:

Salu :?: :?:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, el primer fallo que tienes, es que el que va a la válvula de la calefacción, tiene que venir del habitaculo, (nunca de donde lo has puesto ya que por eso; al no cerrar el "grifo de la calefacción, es por lo que siempre tienes calor en el habitaculo) donde le has conectado es el déposito de carbón activo que maneja los gases del déposito, por eso no actua el "grifo de la calefacción".
Ahora seguire viendo lo que pones respecto a los demas tubos, y voy a intentar colocar en un grabado el esquema de todos los tubos, pero es que no se donde lo he puesto.
Es mas, cuando lo comentaste la primera vez ya lo busque pero nada, no lo encontre, y como no volviste a reclamarlo pensé, que ya lo habias resuelto.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola de nuevo acabo de leer todo lo relaccionado con los "tubos" y creo que no estan bien conectados, ya que el que pones en último lugar no va de la admisión (mariposa) a la válvula que lleva un extremo rojo, y que sale del tubo acodado por el que circula el refrigerante; ahí va conectado el de la válvula que tienes en el primero............
Lo dicho haber si encuentro el esquemita que te menciono anteriormente.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, las fotos de los "tubitos"

Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la repito mas grande.

Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como no se acaba de ver bien lo voy a poner mas grande, pero esta es última ampliación, ya que no quiero que cause problemas en la página.

Imagen

Saludos.
ramonjjc

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por ramonjjc »

Desde luego la paciencia y dedicación que tienes con migo y con otros compis en el foro es de agradecer.
No puedo ahora comprobarlo ya que no tengo la impresora.
Luego iré a casa de un compi para imprimirmelo y seguir paso a paso todos los circuitos.
Supongo que despues de los cambios, el motor seguirá funcionando, si no :rolleyes: :rolleyes: vuelta atras.
Salu2
ramonjjc

YUPIIIIIIIIII

Mensaje por ramonjjc »

Ya está solucionado, gracias a tu esquema y a otro del manual de reparación que he encontrado en el capitulo 20, he descubierto que que havía varios tubos mal conectados, la cosa funcionaba pero en caso de sobrepasar el motor la temperatura maxima, no hubiera funcionado la valvula de seguridad que corta el combustible, con lo que se hubiera podido romper el motor.
Por otra parte lo de la calefacción, no lo he podido probar ya que me faltaba un trocito de tubo y un codo.
Mañana me pasaré por la ferreteria que seguro que algo tendrán, y ya os contaré , pero estoy seguro que el problema de la cale se solucionará.
Por cierto, despues de cambiar los tubos a su correcta posición, el motor ha arrancado perfectamente.
Yambien tengo que deciros que estos tubos ya venian mal montados de su anterior propietario igual que la bomba de aceite , que perdia por falta de la junta de silicona. Y esto que me comento el que me lo vendio , que hacia poco que le habían cambiado un reten y las correas de distribución y que le habían cobrado mas de 600€.

Y es que hay cada aficionadillo a mecánico peor que yo, :P :P :P :P , y encima tienen taller.
Estoy viendo que cuando me compre un Ferrari,de enesima mano,lo primero que tendré que hacer si no lo quiero llevar al concesionario, será buscar los manuales jejejeje.

Se me olvidaba, lo del tercer Porsche, se me han adelantado y ya lo han comprado por algo mas de lo que yo le ofrecia,,,,,,,,,,,¿ que le vamos a hacer,,,,,,,,,,?otra vez será, ahora que voy conociendo cada dia mas este modelo de Porsche me encantaria tener otro para repararlo y luego venderlo. Me lo paso pipa con la mecánica.

Salu2 y gracias
ramonjjc

Mision cumplida

Mensaje por ramonjjc »

Bueno Jofracom, al fin con tu ayuda he conseguido poner bien todos los tubos, inchuso el de la llave de la calefacción.
A continuacion os pongo estos otros dibujos , ya que figura la forma de las valvulas para localizarlas en el motor, pues como soy novatillo, con el nombre , no era capaz de localizarlas, :oops: :oops:

[img=http://img460.imageshack.us/img460/2566/dscf20954uz.th.jpg]

[img=http://img460.imageshack.us/img460/2985/dscf20968mn.th.jpg]

Salu2
michelo

Mensaje por michelo »

Que tal una foto del tubo maldito en su sitio ramonjjc, jeje para la aficion...
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

El tubo azul fantasma, lo he enchufado a la valvula de la calefacción, tras pasar por la ferreteria y comprar un trozo de tubo de plastico y otro de tubo de goma adaptable al de plastico, y ,,,,perfecto, cuando le doy al termostato interior de frio o caliente, la valvula se abre y cierra , cosa que no hacia antes ya que la habín enchufado a la valvula de desconexión :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de la foto, acabo de hacer 8 intentos y en ninguna se puede ver bien ya que tengo el Porscheto levantado, por lo del manguito del a.a. y no acierto con la fotito, lo siento, otro dia.
Salu2 :drinkers: :drinkers:
Cerrado