Frenos: problemas con la aduana

Cerrado
ignacio

Frenos: problemas con la aduana

Mensaje por ignacio »

Holas

resulta que hice un pedido a USA y una de las cosas que forman parte del pedido son unas pastillas de freno "Metal Master".

El problema es que la aduana lo intervino, no dejan pasarlo, el correo se lavo las manos y en la aduana me piden documentacion que demuestren que esas pastillas no contienen asbestos.

Hasta ahora no he podido dar con alguna pagina web del fabricante. Lo unico que encontre es que son fabricadas por Axxis, una empresa australiana.

La verdad es que no se que hacer. Ya hable con Ian (de 944 Euro parts) y quedo en mandarme informacion, pero los dias pasan, debo pagar almacenaje y lo peor es que si no consigo la informacion no me dejan pasar las pastillas.

Ya es un clavo que tengo que hacer 800km para ir a buscar la puta encomienda (servicio que le pague a la empresa de transporte). El colmo es que las pastillas tienen impreso "CONTAINS NO ASBESTOS" pero nada, les he dicho y insisten en que tengo que llevar toda la documentacion del auto, la mia y las del fabricante.

Estas son las pastillas:

Model: 944 Turbo
Category: Brake System
Item: #1000469
Brake Pad Set Metal Master
these will not fit cars with the mo30 option
Imagen

Esta es la pagina de donde saque que son australianas:
http://www.coximport.com/axxis/

En fin. Necesito si alguien puede darme informacion del fabricante de esas pastillas, su sitio de internet o algun dato. Lo agradecere de corazon.

Gracias
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

:shock: :shock: :shock: :shock:
ignacio

Mensaje por ignacio »

tigerpj escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
pues si, esa es mi cara.

La verdad que es todo burocracia. Los tipos que trabajan en la aduana hacen su trabajo, no tienen la culpa. "tienen" que intervenir. No sea que venga el jefe y les diga: han dejado pasar pastillas de freno, donde esta la documentacion que demuestra que no tenia asbestos?

La verdad que ningun papel que le lleve puede "demostrar" que esas pastillas no tienen asbestos. Lo unico que sirve es un analisis quimico, pero en fin, parece que con un poco de documentacion se resuleve el tema. Como dije, cosas de la burocracia.

:roll:
alcon

Mensaje por alcon »

Busca algún reglamento que intente convencerlos que indique que si aparece que es libre de asbestos en el embalaje es suficiente. No te vas a gastar en un análisis pericial 400 euros, si no te hacen caso mándalos a la porra e intenta olvidarte de las pastillas, pues si no te van a salir más caras que nuevas. Y si encima tienes que desplazarte 800 kms, es para "mandarlos a freir esparragos", por decir algo leve.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:shock: Vaya, que putada.

No se como ayudarte. :(
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

es un putadon
e estado hablando con un amigo que vive en san francisco
i no save como encontrar una solucion
siento mucho no poder ayudarte :(
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Ignacio,probaste con "arreglar" con los "muchachos" ? ;)
ramonjjc

Solución

Mensaje por ramonjjc »

Yo me enteraría de como funciona la aduana a nivel gerarquico, y luego intentaría hablar con el que lleva la voz cantante que seguro que debe ser mas inteligente y te dará una solución , ya que muchas veces la "tropa" solo sabe "burro ver,,,,,,burro pintar" y no se molestan en razonar, para ello está el jefe.
A mi me ha dado siempre buenos resultados el ir un poco de ignorante pero hablar con el superior, suele ser mas razonable.
Y si puedes conocer a alguien de dentro, ya sería la solución.

Suer T
santi

Mensaje por santi »

Que putada!...de todas formas..que te demuestren ellos que contiene asbesto!!No te jode!
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si te pones a malas pillas cacho
por que todas las pastillas cacho tienen amianto
aunque sea poco pero tienen ;)
ignacio

Mensaje por ignacio »

Holas

Gracias po los comentarios. No hizo falta "arreglar" a los muchachos.
Es mas, creo que es muy dificil eso por lo que vi. Fue suficiente con llevarles la pagina de internet del fabricante, (que por suerte encontre) y hacer el tramite personalmente, documentacion mia y del auto. Solo fueron 3 horas de idas y venidas en las oficinas de la aduana, y claro, pagar aqui, pagar alli. En medio de las idas y venidas el sistema se les caia, la impresora no tenia papel, no encontraban la encomienda, y un largo etcetera.

Me han cobrado 149 pesos (algo mas de 40 euros) por de gastos de almacenaje :shock: Vamos, una caja 7 dias en un estante. Si no pagaba no me daban nada. En fin ... Sumando el gasto del viaje, las pastillas de freno me salieron muy caras.

Lo mas comico fue cuando el inspector de aduana revisaba las pastillas a simple vista. :lol: como que si fuese a encontrar algo. Yo lo miraba al tipo y pensaba: Un mono frente a una computadora :D

Igual, los de la aduana se han portado bien. Son solo la cara de la burocracia.

Saludos!
Cerrado