Problemas con la calefaccion S2

Cerrado
jmirguez

Problemas con la calefaccion S2

Mensaje por jmirguez »

Hola.

Cuando arranco el coche, se conecta la calefaccion y como el ventilador en posicion 0 mete un poco de aire, el coche empieza a convertirse en una saula.

Conecto el a/c pero sigue sin meter aire frio, le he metido un carga y creo que funciona bien ya que el tubo que tiene que enfriarse se enfria, pero al habitaculo no le llega nada de fresquito.

Alguna ayudita.

Gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, ¿de que modelo estamos hablando? que es lo que se conecta la calefacción, ó el ventilador de aire, bien sea caliente ó frio, especifica algo mas para poder ayudarte.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola y perdón, que ya veo que te refieres a que aun con el ventilador en posición "cero", ya te mete calor al habitaculo, por lo que la unica razón para que esto ocurra, (si estamos hablando de 944, ó refrigerados con liquido) es que la llave de paso para la calefacción no cierra bien (bastante frecuente, ya que en plastico términa por desajustarse), y lo que pasa es que se cuela algo de caudal del liquido refrigerante al radiador interior, y por eso tienes calor, y aunque conectes el A/C, éste lo unico que puede hacer es rebajar unos 6, ó 7, grados (por lo que resulta inapreciable) en el habitaculo.
Te recomiendo coloques una llave ó válvula métalica, para el paso del liquido refrigerante, en cualquier tienda de A/C, la tienen, y van mejor que las originales, te pongo unas fotos de ambas.

Imagen
Esta es la que te recomiendo poner (es la que yo tengo instalada y va mejor que la original, incluso el A/C, es mas eficaz, ya que no se cuela nada de calor, que copntrarrerste el A/C)

Imagen

Imagen
En estas dos se ve la válvula original, por ambos lados, del 944 segunda serie.

Imagen

Imagen

Y en estas otras dos la válvula del 944 primera serie, la gran diferencia de la primera a la segunda serie, es que en la primera el mando de ajuste es por cable mécanico, y en el segunda se realiza por vacio de aire, por eso ese pulmón al lado.

Saludos.
jmirguez

Mensaje por jmirguez »

Fantastico, muchisimas gracias.

El coche que tengo es un 944 s2.

En estos dias le metere mano, y ya comentare como me va.

un saludo
jmirguez

Mensaje por jmirguez »

Fantastico, muchisimas gracias.

El coche que tengo es un 944 s2.

En estos dias le metere mano, y ya comentare como me va.

un saludo
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Jofra..! eres un monstruo!.... :D
Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Jofra en serio has desmontado la calefacción de tu coche? o tenias las piezas por ahí?

Sea como sea bendito el trabajo que realizas para este foro ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, no, no he desmontado nada, ya que tengo por aqui varios 944 semidesarmados, (fijate en las fotos y veras que las válvulas de la calefacción estan llenas de polvo, al menos por el lado superior) y la única que esta montada en el coche de funcionar a diario, esta limpia y ademas es la métalica.
Como ya he comentado en otras ocasiones los adornos que hay en mi casa, la mayoria son despieces de mécanica, especialmente de Porsche, y mira por donde te pongo una foto de uno de los pocos que realmente son "adornos"; bueno, menos mal que mi mujer me controla un poco el "desguace" que tengo por la casa, y de vez en cuando me retira alguno que si no............

Imagen

Imagen

En la segunda foto se aprecia que esta en un lugar de la casa, no en el "garaje".

Saludos.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Yo una vez quise poner el tablero del 944 y la mapuche casi me mata :lol:
Gracias Jofra por tus aportes ;)
jmirguez

Mensaje por jmirguez »

"Efestivamente", lo que falla es la membrana que hace el vacio que tiene la pieza.

En Motril, no hay una tienda especializada en aire acondicionado.

Podrias pasarme el telefono de la tienda donde comprastes la que me recomiendas?

Gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por mi no hay problema pero fijate que esta en Palencia, y estoy seguro de que en tu ciudad, Motril, ( o si no en la capital de la zona Málaga) seguro que hay mas de un taller ó recambista que lleve la la marca Diavia, y ahí lo tienen seguro, pero si por cualquier motivo no lo consigues, puedo hacer una cosa; pero me tendrias que contestar mañana antes de las siete de la tarde, para cogertela en Palencia, y como "porschelito" viene este puente aqui, y vuelve el domingo para Málaga, pues te la podria llevar hasta alli, si me quieres llamar es 629513950.

Saludos.
maglabasa

Mensaje por maglabasa »

Hola, yo tambien tengo un s2,hay otra posibilidad y es que se te haya estropeado un clip metalico que sujeta la vailla de seleccion de temperatura.
Si miras en el lado del conductor,consola central hay una tapa de plastico con dos tornillos. La retiras y veras una varilla roscada que esta sujeta por un clip. Esta diseñado de tal manera que si desaparece entra solo calefaccion ( para que el alemanito no se congele en studgard).
Quizas no sea este el problema pero por mirarlo no pierdes nada.
Salu2.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

A mi tambien me pasaba lo mismo y era esa llave de paso o valvula.

Gracias Jofra, menudo reportaje.

SLDS
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

entonces sera lo mismo si no funciona pero en inverso, es decir no calienta NADA? en verano aun, pero en invierno...los mocos como estalactitas :lol: :lol: :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
vollblut

Mensaje por vollblut »

En el 944S2 suscribo lo del clip del mando del tablier. De hecho, es de plástico y por esto se rompe.

En cuanto al grifo de la calefacción, es otra posibilidad. No obstante, diferencia de los 944 de primera serie, el S2 lo lleva delante del motor, junto al distribuidor y es MUCHO más fácil de cambiar que en los modelos anteriores. Slds.
Cerrado