Problemas con la calefaccion S2
Problemas con la calefaccion S2
Hola.
Cuando arranco el coche, se conecta la calefaccion y como el ventilador en posicion 0 mete un poco de aire, el coche empieza a convertirse en una saula.
Conecto el a/c pero sigue sin meter aire frio, le he metido un carga y creo que funciona bien ya que el tubo que tiene que enfriarse se enfria, pero al habitaculo no le llega nada de fresquito.
Alguna ayudita.
Gracias.
Cuando arranco el coche, se conecta la calefaccion y como el ventilador en posicion 0 mete un poco de aire, el coche empieza a convertirse en una saula.
Conecto el a/c pero sigue sin meter aire frio, le he metido un carga y creo que funciona bien ya que el tubo que tiene que enfriarse se enfria, pero al habitaculo no le llega nada de fresquito.
Alguna ayudita.
Gracias.
Hola y perdón, que ya veo que te refieres a que aun con el ventilador en posición "cero", ya te mete calor al habitaculo, por lo que la unica razón para que esto ocurra, (si estamos hablando de 944, ó refrigerados con liquido) es que la llave de paso para la calefacción no cierra bien (bastante frecuente, ya que en plastico términa por desajustarse), y lo que pasa es que se cuela algo de caudal del liquido refrigerante al radiador interior, y por eso tienes calor, y aunque conectes el A/C, éste lo unico que puede hacer es rebajar unos 6, ó 7, grados (por lo que resulta inapreciable) en el habitaculo.
Te recomiendo coloques una llave ó válvula métalica, para el paso del liquido refrigerante, en cualquier tienda de A/C, la tienen, y van mejor que las originales, te pongo unas fotos de ambas.

Esta es la que te recomiendo poner (es la que yo tengo instalada y va mejor que la original, incluso el A/C, es mas eficaz, ya que no se cuela nada de calor, que copntrarrerste el A/C)


En estas dos se ve la válvula original, por ambos lados, del 944 segunda serie.


Y en estas otras dos la válvula del 944 primera serie, la gran diferencia de la primera a la segunda serie, es que en la primera el mando de ajuste es por cable mécanico, y en el segunda se realiza por vacio de aire, por eso ese pulmón al lado.
Saludos.
Te recomiendo coloques una llave ó válvula métalica, para el paso del liquido refrigerante, en cualquier tienda de A/C, la tienen, y van mejor que las originales, te pongo unas fotos de ambas.

Esta es la que te recomiendo poner (es la que yo tengo instalada y va mejor que la original, incluso el A/C, es mas eficaz, ya que no se cuela nada de calor, que copntrarrerste el A/C)


En estas dos se ve la válvula original, por ambos lados, del 944 segunda serie.


Y en estas otras dos la válvula del 944 primera serie, la gran diferencia de la primera a la segunda serie, es que en la primera el mando de ajuste es por cable mécanico, y en el segunda se realiza por vacio de aire, por eso ese pulmón al lado.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Hola, no, no he desmontado nada, ya que tengo por aqui varios 944 semidesarmados, (fijate en las fotos y veras que las válvulas de la calefacción estan llenas de polvo, al menos por el lado superior) y la única que esta montada en el coche de funcionar a diario, esta limpia y ademas es la métalica.
Como ya he comentado en otras ocasiones los adornos que hay en mi casa, la mayoria son despieces de mécanica, especialmente de Porsche, y mira por donde te pongo una foto de uno de los pocos que realmente son "adornos"; bueno, menos mal que mi mujer me controla un poco el "desguace" que tengo por la casa, y de vez en cuando me retira alguno que si no............


En la segunda foto se aprecia que esta en un lugar de la casa, no en el "garaje".
Saludos.
Como ya he comentado en otras ocasiones los adornos que hay en mi casa, la mayoria son despieces de mécanica, especialmente de Porsche, y mira por donde te pongo una foto de uno de los pocos que realmente son "adornos"; bueno, menos mal que mi mujer me controla un poco el "desguace" que tengo por la casa, y de vez en cuando me retira alguno que si no............


En la segunda foto se aprecia que esta en un lugar de la casa, no en el "garaje".
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Hola, por mi no hay problema pero fijate que esta en Palencia, y estoy seguro de que en tu ciudad, Motril, ( o si no en la capital de la zona Málaga) seguro que hay mas de un taller ó recambista que lleve la la marca Diavia, y ahí lo tienen seguro, pero si por cualquier motivo no lo consigues, puedo hacer una cosa; pero me tendrias que contestar mañana antes de las siete de la tarde, para cogertela en Palencia, y como "porschelito" viene este puente aqui, y vuelve el domingo para Málaga, pues te la podria llevar hasta alli, si me quieres llamar es 629513950.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola, yo tambien tengo un s2,hay otra posibilidad y es que se te haya estropeado un clip metalico que sujeta la vailla de seleccion de temperatura.
Si miras en el lado del conductor,consola central hay una tapa de plastico con dos tornillos. La retiras y veras una varilla roscada que esta sujeta por un clip. Esta diseñado de tal manera que si desaparece entra solo calefaccion ( para que el alemanito no se congele en studgard).
Quizas no sea este el problema pero por mirarlo no pierdes nada.
Salu2.
Si miras en el lado del conductor,consola central hay una tapa de plastico con dos tornillos. La retiras y veras una varilla roscada que esta sujeta por un clip. Esta diseñado de tal manera que si desaparece entra solo calefaccion ( para que el alemanito no se congele en studgard).
Quizas no sea este el problema pero por mirarlo no pierdes nada.
Salu2.
En el 944S2 suscribo lo del clip del mando del tablier. De hecho, es de plástico y por esto se rompe.
En cuanto al grifo de la calefacción, es otra posibilidad. No obstante, diferencia de los 944 de primera serie, el S2 lo lleva delante del motor, junto al distribuidor y es MUCHO más fácil de cambiar que en los modelos anteriores. Slds.
En cuanto al grifo de la calefacción, es otra posibilidad. No obstante, diferencia de los 944 de primera serie, el S2 lo lleva delante del motor, junto al distribuidor y es MUCHO más fácil de cambiar que en los modelos anteriores. Slds.