Problema arranque...

michelo

Mensaje por michelo »

Albricias!!! arranco!!!! pero no era ni los sensores ni los inyectores ni na de na...., se me ocurre quitar el distribuidor para poner otro y casualidad que la correa estaba en el punto, entonces veo que el rotor en lugar de estar ,mirando a las 4 donde esta el cable del 1º cilindro esta digamos a las 2.....no lo entiendo porque el rotor y su eje vienen con unos boquetes en los que es imposible el error, he cambiado los cables una posicion hacia atras y arranco a la primera....gira perfecto vibra un pelo al ralenti pero en cuanto le das un minimo de gas el motor se queda absolutamente inmovil, buen invento el de los arboles contrarotantes, no me sale humo feo por el escape casi todo ok.

Tengo algunas peguillas:

El marcador de temperatura no me va (el ventilador salta perfecto)
Los indicadores de freno no se han apagado...
He soltado una manguera para ver como estaba el anticongelante (cambie la bomba de agua y la vieja salio muy deteriorada) dado que no me fiaba de lo que habia en el bloque, creo que el anterior dueño no le echaba mas que agua en vez de anticongelante, y me ha salido una pasta blanca pero mucha....he rellenado y vaciado 4 veces dejandolo calentar y parece que ya lo ha echado todo....no se si echarle algun producto de limpieza o que...
que sera esto os pongo foto:
Imagen

p.d.: gracias a todos teneis la birra pagada
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, "osea" que ya habia quien le habia cambiado los cables, porque si no, es imposible ya que en este motor el distribuidor de alta tensión, no es ajustable.
Pra lo de la temp. no se que decirte ya que en este tema no he trabajado nunca, (no he tenido necesidad, ya que no he tenido averias) pero creo que poniendo a masa el cable que va a la termorisistencia, y si lo que falla es ésta, el reloj deberia de ir a tope, si no; el reloj va mal, en cuanto a lo de los frenos (luz no se apaga, aún estando bien las pastillas y sus avisadores) tienes el circuito abierto ó bien en cualquier avisador, ó bien en el circuito.

http://www.porschete.com/foreitor/viewt ... luz+frenos

En este post, ya esta explicado el tema de los avisadores de los frenos (luz de desgaste de pastillas) espero te sirva.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
michelo

Mensaje por michelo »

ok, lo leo...lo del refrigerante que opinas?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola lo del refrigerante, tiene toda la pinta de que el intercambiador de agua aceite, tiene mal las juntas tóricas que lleva (bastante común en estos motores) ,a no ser que tuvieses la junta culata tocada, pero eso ya lo sabrias tú, imagino. Tambien podia ser que el anterior dueño, reparase la averia y no haya limpiado bien el circuito, que por cierto es bastante problematico, ya que a los manguitos acaba por destruirlos, con las consecuencias de algun que otro calentón, ó peor aún, ya que te puedes llevar por delante la junta de culata.
Observa bien despues de la limpieza que le has echo, y lo normal es que vaya a menos, y desaparezca, pero si no es asi, entonces lo primero es el intercambiador (va al lado del filtro de aceite, y los colectores de escape, es un coñazo pero hay que quitarlos para acceder al intercambiador, (suponiendo que este bien de compresión "junta culata).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
michelo

Mensaje por michelo »

eso pensaba, del intercambiador....de ser asi en el aceite tendre agua? parece que ya no sale despues de limpiarlo....le echo algun producto o va a ser peor? el humo que me echa no es de junta de culata, vamos, me parece a mi...tampoco me burbujea el vaso de expansion.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo iba a decir junta culata por que es lo que me hace mi ceni ... pero si dices que no puede ser ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
michelo

Mensaje por michelo »

no descarto nada pero este motor llevaba parado unos 4 años, y la cantidad de pasta que tenia almacenada era bastante grande....si seria de la junta para tener esa cantidad de pasta deberia echar una fumata blanca que te pasas y no es el caso... :shock:
Cerrado