Consulta Semi-Urgente !!

StuKeR
Contactar:

Consulta Semi-Urgente !!

Mensaje por StuKeR »

Es una cosa que me tiene medio preocupado... os explico.
He tnido que llebar a un amigo a su casa y de vuelta por la carretera al entrar en una curva ni forzado ni nada pq el coche no lo paso de las 3000 rpm hasta la distribucion, oi un CLAAAANK MUY MUY fuerte, que segun el sonido me dije a mi mismo ha petado un amortiguador trasero derecho ( y mas por el sobreempujon que me dio el coche que tube que rectificarlo). Paro miro y digo coño pues esta bien, una piedra :? :?

Voy despacio para comprobar que este todo bien... parece que si, llego a al parking, aparco, recompruebo todo OK. Subo a casa y digo el movil... al coche de nuevo.

Cuando llego una mancha de anticongelante de las que marcan epoca... todo el deposito de expansion vacio. (el coche habia venido a la temperatura de siempre (una raya). )

He mirado asi por encima y del radiador no parece, y por encima de la bomba de agua tampoco.
Sin embargo he mirado por debajo (deprisa y corriendo) y el trozo de plastico (cubrecarter), tiene un pequeño agujero, esta un poco descolgado (me imagino que esto ya estaria de antes) pero lleno de liquido...

No se si puede venir de la bomba o de algun manguito de ahi debajo (os suena algun tubo fragil??? )

digamos que me urge un poco pq el lunes tngo que llebarlo a la distribucion, pero claro si es de la bomba de aguja que se haya jodido como que me da miedo moverlo y que se mezclen trozos de bomba por el circuito de refrigeracion. Si fuera un manguito entonces intentaria solucionarlo para slair del paso, hacer distri y manguito.

Se que es un tocho pero toy un tanto mosqueado de que se haya tenido que romper justo un dia antes... y eso que ni siquiera le doy chica , nunca ha pasado de las 3000 rpm ...

en fin, disculpas por el sermon.!

pd: del radiador no es, porque he estado mirando y esta seco, mas bien apunta por la zona de la bomba y tal pero nose, no escuche luego del CLANCK, nada raro.

saludos
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pilla la grua y llevatelo al taller de la distri ... y se acabo ... menos peligro
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Hola StuKeR , a mi me paso algo parecido, sin ruido alguno, pero al parar el coche todo parecia normal, pero al rato,,,,,,,,,,plasssssssss,,,,,,,un charco de amticongelante en el suelo y los h subidos en mi garganta.
Pues nada, resulta que era el manguito que sale de la bomba hacia el tubo metálico del circuito de la calefacción.
Jofracom me lo diagnostico a la primera y me dijo que era una averia bastante usual.
Este manguito tiene dos medidas distintas , por un lado es mas amcho que por el otro.
Te adjunto foto, y no te preocupes que si no le das caña, no puede ser nada grave,creo yo.
Imagen

Salu2
ignacio

Mensaje por ignacio »

Ese misma manguera que dice ramonjjc me fallo a mi tambien.
Un susto, porque veia que caia el refrigerante desde el motor...
pero por suerte solo fue eso.

Aunque lo mejor es hace lo que dice damocless, una grua y listo! :D
para que sufrir

saludos
alcon

Mensaje por alcon »

También puede ser que tengas holguras en la transmisión trasera y en la curva si entras un pelín rapido suele sonar como un golpe que parece haberse roto algo. Es posible, pero no seguro.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

perdonar por tardar en la respuesta... pero he tnido que irme de viaje y incluso post poner lo de la distribucion a dia de hoy...

fiandome de vuestros sabios consejos empece a mirar y remirar y no veia nada raro. Encendia el motor y no goteaba... y miraba por debajo de la bomba y goteaba...

Resulta que hay un manguito que va unido a un tubo metalico a la altura media del motor (le haré fotos) se habia rajado por dos partes. La primera caia el agua a la altura de la bomba y como estaba caliente se evaporaba y no veia nada, y la otra como no veia por donde caia se filtraba hacia la zona de la bomba... y uff me asuste.

pero bueno, gracias a vuestros consejos lo he podido medio solucionar... cuando este hecha la distribucion, proximo paso cambiar el 90% de los manguitos...

mil gracias a todos!
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Ya nos dirás donde compras los manguitos y lo que valen, pues en mi P2 (Porsche 944 segundo) me faltan unos cuantos que los puse en mi P1.
Salu2
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

ramonjjc escribió:Ya nos dirás donde compras los manguitos y lo que valen, pues en mi P2 (Porsche 944 segundo) me faltan unos cuantos que los puse en mi P1.
Salu2
bueno esto no es seguro, pero mi padre trabaja con maquinaria industrial, y entre ellos prensas industriales los cuales lleban muchos tubos de goma. Se lo comente en su dia y me dijo que lo mirariamos con calma a ver si puede sacarlos de mismas propiedades o mejores, incluyendo algunos tubos de silicona reforzada, etc.
No se si será viable por las formas, porque segun como no hay quien los doble... pero bueno todo es mirarlo. Si tubiera esa suerte no dudeis en que os lo explicaria y si funcionase bien y alguien estubiera interesado los mandaria sin problemas.
dakota37

Mensaje por dakota37 »

jeje!, estas refrigeraciones al baño maria... a mi cucaracha no le ocurren estas cosas... :D :D :D saludos de un air cooled con ganas de cizañeaaaaar...
Marcos

Mensaje por Marcos »

Dakota eso de air cooled que es,que hay que soplarle o algo asi? :lol:
dakota37

Mensaje por dakota37 »

Marcos escribió:Dakota eso de air cooled que es,que hay que soplarle o algo asi? :lol:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!, eso sólo en los turbos, pero la entrada en el salpicadero es opcional...JAJAJAJAJA!
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

asi de buenas es algo complicado lo de los ruidos i las fugas
ya que una mancha de acite o liquido refrigerante puede ser muii escandalosa pero en ocasiones no suelen ser graves eso no quiere decir que no lo sean pero a aveces son tonterias reparables varatas
lo del crac se tendria que mirar con tranklidad comprovar holguras i asi mirar los silemblocks i demas elemtos mobiles barra de torsion
asi que si lo llevas a que le hagan la distribucion aprovecha i que te lo revisen ;)
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

dakota37 escribió:jeje!, estas refrigeraciones al baño maria... a mi cucaracha no le ocurren estas cosas... :D :D :D saludos de un air cooled con ganas de cizañeaaaaar...
tienen su encanto eh? piensa el dia que tengamos hambre... solo hemos de djar correr la fabada por el circuito de refrigeracion y recojerlas en el baso de expansion bien cocidas...

apliquese a la butifarra y el chorizo! :lol: :lol:
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

MUII BUENO SI SEÑOR :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos

Mensaje por Marcos »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado